Saltar a contenido

PROBLEMA RALENTÍ husqvarna wr250 2t 2010

Puntuar este tema:


marucho

Recommended Posts

Buenas amigos, hace unos meses me compré una Husqvarna Wr250 2t del 2010 gripada para arreglar, tenia el motor hecho solo faltaba nicasilar el cilindro, pistón nuevo sus juntas...

Yo acabe el motor, monté todo y le costaba mucho encender en frio, y cuando encendía no aguantaba el ralentí, asique ``trampeé´´ el cable del acelerador para crear un falso ralentí y salir a probarla. La moto iba bastante bien hasta que se apagaba y después no había manera de encenderla (mas tarde vi que encharcaba la bujía).

Viendo que la falla parecía bastante simple (al final parece no serlo) hice lo siguiente:

Le di al tornillo de mezcla entre 1,5 y 2,5 vueltas, limpié el carburador a fondo, chiclés nuevos, asiento y aguja de los flotadores nuevos, tubos de vacío nuevos, la aguja en la posición del manual de taller, chicles como marca el manual, comprobé que el motor no perdiese presión o aceite por ningun lado, comprobé que el tornillo del ralentí subiera la guillotina, bujía nueva de manual y comprobé que tuviera chispa, la mezcla de aceite-gasolina me asegure que fuera correcta, filtro de aire nuevo y la encendí hasta sin filtro, que el escape no estuviera obstruido, y alguna cosa mas que no recuerdo, pero nada de eso dio resultado.

Con el falso ralentí que hice la moto iba casi perfecta hasta que se apaga como dije antes, alguien sabe que mas puede ser?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, marucho dijo:

Buenas amigos, hace unos meses me compré una Husqvarna Wr250 2t del 2010 gripada para arreglar, tenia el motor hecho solo faltaba nicasilar el cilindro, pistón nuevo sus juntas...

Yo acabe el motor, monté todo y le costaba mucho encender en frio, y cuando encendía no aguantaba el ralentí, asique ``trampeé´´ el cable del acelerador para crear un falso ralentí y salir a probarla. La moto iba bastante bien hasta que se apagaba y después no había manera de encenderla (mas tarde vi que encharcaba la bujía).

Viendo que la falla parecía bastante simple (al final parece no serlo) hice lo siguiente:

Le di al tornillo de mezcla entre 1,5 y 2,5 vueltas, limpié el carburador a fondo, chiclés nuevos, asiento y aguja de los flotadores nuevos, tubos de vacío nuevos, la aguja en la posición del manual de taller, chicles como marca el manual, comprobé que el motor no perdiese presión o aceite por ningun lado, comprobé que el tornillo del ralentí subiera la guillotina, bujía nueva de manual y comprobé que tuviera chispa, la mezcla de aceite-gasolina me asegure que fuera correcta, filtro de aire nuevo y la encendí hasta sin filtro, que el escape no estuviera obstruido, y alguna cosa mas que no recuerdo, pero nada de eso dio resultado.

Con el falso ralentí que hice la moto iba casi perfecta hasta que se apaga como dije antes, alguien sabe que mas puede ser?

 

Buenas, no te fíes mucho del manual.

El ralentí si todo lo que has puesto nuevo y sigue sin ir, yo pienso que será tema de carburación como tu has dicho se perlo/comunico la bujía, igual puede ser por problema de carburación que la lleves algo gorda.

Si al hacer el falso ralentí se te paro al rato, lo único que puede ser es que vaya muy gorda en bajas y al haber hecho el falso relente se te ha encharcado la bujia.

También puedes revisar que la tobera no tenga rajas...

Como tu has dicho antes "Yo acabe el motor, monté todo y le costaba mucho encender en frio," opino que al costar arrancar es problema de que la moto vaya algo gorda en bajas y entre mucha gasolina y por ende cueste arrancar...

Puedes poner bujía nueva, y pasar una foto de ella haber que tal, pero yo apostaría por carburación...

 

Saludos ;D

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Ahurtadoh dijo:

Buenas, no te fíes mucho del manual.

El ralentí si todo lo que has puesto nuevo y sigue sin ir, yo pienso que será tema de carburación como tu has dicho se perlo/comunico la bujía, igual puede ser por problema de carburación que la lleves algo gorda.

Si al hacer el falso ralentí se te paro al rato, lo único que puede ser es que vaya muy gorda en bajas y al haber hecho el falso relente se te ha encharcado la bujia.

También puedes revisar que la tobera no tenga rajas...

Como tu has dicho antes "Yo acabe el motor, monté todo y le costaba mucho encender en frio," opino que al costar arrancar es problema de que la moto vaya algo gorda en bajas y entre mucha gasolina y por ende cueste arrancar...

Puedes poner bujía nueva, y pasar una foto de ella haber que tal, pero yo apostaría por carburación...

 

Saludos ;D

 

La tobera esta en buen estado, y el carburador cuando compré la moto venia con una carburación totalmente distinta y hacia exactamente lo mismo.

Venia con: chicle de baja 35, de alta no me acuerdo y la aguja en la 4ª posición

Como lo puse según manual: chicle de baja 40, de alta uno de mas diámetro no recuerdo cual y la aguja en 2ª posición

Es un cambio bastante notorio y andando con ella se nota, pero aún así no soluciono el problema del ralentí a pesar de que andando va bastante bien con una regulación de mezcla un poco a ojo (1.5 vueltas)

Empiezo a sospechar que pueda perder presión por algún lado pero el motor esta limpio, no rezuma aceite por ninguna junta ni nada

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, marucho dijo:

La tobera esta en buen estado, y el carburador cuando compré la moto venia con una carburación totalmente distinta y hacia exactamente lo mismo.

Venia con: chicle de baja 35, de alta no me acuerdo y la aguja en la 4ª posición

Como lo puse según manual: chicle de baja 40, de alta uno de mas diámetro no recuerdo cual y la aguja en 2ª posición

Es un cambio bastante notorio y andando con ella se nota, pero aún así no soluciono el problema del ralentí a pesar de que andando va bastante bien con una regulación de mezcla un poco a ojo (1.5 vueltas)

Empiezo a sospechar que pueda perder presión por algún lado pero el motor esta limpio, no rezuma aceite por ninguna junta ni nada

 

Yo hubiera probado chicle de baja 35 y la aguja la podrías subir a la 3° y de ahí jugar con el tornillo del aire haber que tal funcionaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Ahurtadoh dijo:

Yo hubiera probado chicle de baja 35 y la aguja la podrías subir a la 3° y de ahí jugar con el tornillo del aire haber que tal funcionaría.

Lo tendré en cuenta muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...