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Valorando un cambio, opiniones 250 4T modernas

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FRAN3030

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Buenas ,

 

llevo un tiempo dándole vueltas, no llevo mucho por el campo, unos cinco años, y ya con cierta edad (versión 5.0) los cuatro primeros con una DRZ 400, muy bien, fui aprendiendo , el resto de compis con motos similares se pasaron  a motos de enduro, rutas cada vez más cortas y complicadas llegando a un punto en que veía a la DRZ inviable, el peso era un lastre, total que decidí cambiar y por ahorrarme pasos me compre una 300 2T TBI, las primeras sensaciones fueron muy buenas pero al final lo que se cuenta es cierto, iluso de mi pensé que si no la aceleras no cansa, no anda , falso, anda muchísimo y cansa muchísimo,  por las rutas que hacemos , nada de pistas , senderillos de bici y ahí en cuando abres se encabrita y tienes que cortar rápido, vamos que uso el 10% del motor , solo puedo abrir sin miedo en pistas, todo esto cuando ha habido tracción ahora con el terreno seco es que no agarra , vas deslizando siempre (llevo Michelin enduro medio 2)

Todo esto viene a cuenta por que cuando me quité la DRZ tenía claro que quería una 250 4T, potencia parecida a la suzuki y 40 kgs menos pero nunca probé una y me dio miedo que faltara chicha (como en la DRZ) me tiré entonces al 2T, me atraía el bajo mantenimiento (me parece más complicado el del 4T) en principio 250 cc pero no conseguí opiniones , parece que en KTM/Husqy/Gas Gas no existe esa cilindrada así que burro grande ande o no ande, total que después de los primeros meses aquí estoy , de momento no me he hecho a la 300, dudo de si seguir insistiendo (necesito más tracción, llevo cámara detrás) o dar la vuelta  a la tortilla, de hecho me salió un cambio por una ktm 250 4T ¿ como lo véis ? es una pena no haber probado una , tengo claro que por senderillos y tal te haces a todo pero en las trialeras con piedra y tal ? echaré de menos la 2T ? que tal va ? para colmo probé el otro día la 501 y joder qué bien va , empuja pero sin descontrolarse (lo contrario que la 300) pero debe ser cansada también, cuando cortas se queda clavada, vaya lío tengo en la cabeza .

Conclusión , me quedo la 300 ? cambio a la 250 4T ? y una 250 2T ? demasiadas preguntas, se nota que tengo tiempo libre me di una guantada hace unas semanas y estoy en el dique seco

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hace 41 minutos, FRAN3030 dijo:

Buenas ,

 

llevo un tiempo dándole vueltas, no llevo mucho por el campo, unos cinco años, y ya con cierta edad (versión 5.0) los cuatro primeros con una DRZ 400, muy bien, fui aprendiendo , el resto de compis con motos similares se pasaron  a motos de enduro, rutas cada vez más cortas y complicadas llegando a un punto en que veía a la DRZ inviable, el peso era un lastre, total que decidí cambiar y por ahorrarme pasos me compre una 300 2T TBI, las primeras sensaciones fueron muy buenas pero al final lo que se cuenta es cierto, iluso de mi pensé que si no la aceleras no cansa, no anda , falso, anda muchísimo y cansa muchísimo,  por las rutas que hacemos , nada de pistas , senderillos de bici y ahí en cuando abres se encabrita y tienes que cortar rápido, vamos que uso el 10% del motor , solo puedo abrir sin miedo en pistas, todo esto cuando ha habido tracción ahora con el terreno seco es que no agarra , vas deslizando siempre (llevo Michelin enduro medio 2)

Todo esto viene a cuenta por que cuando me quité la DRZ tenía claro que quería una 250 4T, potencia parecida a la suzuki y 40 kgs menos pero nunca probé una y me dio miedo que faltara chicha (como en la DRZ) me tiré entonces al 2T, me atraía el bajo mantenimiento (me parece más complicado el del 4T) en principio 250 cc pero no conseguí opiniones , parece que en KTM/Husqy/Gas Gas no existe esa cilindrada así que burro grande ande o no ande, total que después de los primeros meses aquí estoy , de momento no me he hecho a la 300, dudo de si seguir insistiendo (necesito más tracción, llevo cámara detrás) o dar la vuelta  a la tortilla, de hecho me salió un cambio por una ktm 250 4T ¿ como lo véis ? es una pena no haber probado una , tengo claro que por senderillos y tal te haces a todo pero en las trialeras con piedra y tal ? echaré de menos la 2T ? que tal va ? para colmo probé el otro día la 501 y joder qué bien va , empuja pero sin descontrolarse (lo contrario que la 300) pero debe ser cansada también, cuando cortas se queda clavada, vaya lío tengo en la cabeza .

Conclusión , me quedo la 300 ? cambio a la 250 4T ? y una 250 2T ? demasiadas preguntas, se nota que tengo tiempo libre me di una guantada hace unas semanas y estoy en el dique seco

Buenas, sin saber si llevas poco o mucho con el 2t.....si lo que llevas es poco tiempo, dale un poco mas y veras como te adaptas.

Aparte, yo probaria un par de cosas:

1º prueba en la Tbi con el mapa blanco, este deja bastante descafeinado el motor. "a mi no me gusta nada", pero si es cierto que se nota bastante el cambio de mapa del blanco al verde.

2º ajusta el sag y suspensiones a tu peso, aunque no lo creamos, la tracción tiene mucho que ver con esto.

Otro punto es el neumatico que llevas, yo lo cambiaria por un mitas terraforce raya verde o un enduro medium 1.

Por lo demas, a mi personalmente me cansa mas el 4t que el 2t, el motor e inercias son totalmente diferentes, sobre todo para enduro lento que es lo que hago. 

Yo no cambiaria al 4t, no me cabe duda alguna.

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Tema neumático trasero ya lo sé , no me gusta , con el médium 1 fui mejor este peor , cuando decía antes que probé la 501 y el gustó acababa de poner un mitas raya verde con tubliss, gran diferencia .

 

sobre la 250 4T ? qué gano o pierdo ? a grandes rasgos …

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Con la 250 de 4t ganas facilidad de uso, cansa poco, gasta poca gasolina, cubiertas y repuesto en general, anda mejor en pistas ya que no derrapa tanto, en fin que todo lo pone mas facil.

 

En contra se nota mas pesada que una 2t y en sitios muy ratoneros donde haya que moverla en parado o empujarle pues penas bastante mas.

 

Depende mucho del terreno en que te muevas y lo que hagas para decidirte por una u otra, yo te diria si haces rutas de entre 25/30 kms en una mañana mejor una 2t y si haces mas kms una 4t ya que seguro haras mas enlaces o senderos donde mejor una 4t.

 

Despues de tener muchas 2t y 4t con las que mejor me siento y voy son las 250/300 de 4t, quizas porque me cansa menos y aguanto mas horas sobre ellas.

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Muy interesante tu aportación , el caso es que hoy por hoy , la ruta estándar es de 30 kms como mucho , en alguna ocasión 50, pocas veces  , más de eso ya es muy muy raro , lo que sí veo es que la 300 2T cansa , con la DRZ era más fatiga general , en esta los brazos , siempre te los quiere arrancar , me tuve que apuntar al gimnasio , a partir de ahí bastante mejor , el otro día probé también una 350 4T y lo mismo , empuja mucho pero más lineal ,en  la 2T llega un punto en que no sabes que va a pasar 

Editado por FRAN3030
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1 hour ago, 2mj dijo:

Con la 250 de 4t ganas facilidad de uso, cansa poco, gasta poca gasolina, cubiertas y repuesto en general, anda mejor en pistas ya que no derrapa tanto, en fin que todo lo pone mas facil.

 

En contra se nota mas pesada que una 2t y en sitios muy ratoneros donde haya que moverla en parado o empujarle pues penas bastante mas.

 

Depende mucho del terreno en que te muevas y lo que hagas para decidirte por una u otra, yo te diria si haces rutas de entre 25/30 kms en una mañana mejor una 2t y si haces mas kms una 4t ya que seguro haras mas enlaces o senderos donde mejor una 4t.

 

Despues de tener muchas 2t y 4t con las que mejor me siento y voy son las 250/300 de 4t, quizas porque me cansa menos y aguanto mas horas sobre ellas.

Coincido en todo,  y añadiría que otra gran diferencia son las caladas a bajas revoluciones,  donde las 4T penalizan bastante cuando haces mucha trialera respecto a las 2T.

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hace 1 hora, FRAN3030 dijo:

Muy interesante tu aportación , el caso es que hoy por hoy , la ruta estándar es de 30 kms como mucho , en alguna ocasión 50, pocas veces  , más de eso ya es muy muy raro , lo que sí veo es que la 300 2T cansa , con la DRZ era más fatiga general , en esta los brazos , siempre te los quiere arrancar , me tuve que apuntar al gimnasio , a partir de ahí bastante mejor , el otro día probé también una 350 4T y lo mismo , empuja mucho pero más lineal ,en  la 2T llega un punto en que no sabes que va a pasar 

Yo he tenido 250 y 300 y prefiero el 250, tira menos de los brazos y para mí más divertidas al estirar más, mí última 2t fue una beta 200 y cada vez que la cogía un gustazo.

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Yo he tenido 350 4t, 250 4t, 250 2t y 300 2t, sin duda me quedo la 300 2t. 

-350, corre demasiado, me agotaba y me ha sacado mas de una vez por el manillar al calarse, estado de pie y cansado despues de una mañana de trialeras.

-250 4t, es mas dosificable de potencia, se adapta mejor al enduro trialero, pero volvemos a las inercias de motor, a tener mas dificultad para moverla en sitios ratoneros y al tema de calarse.

-250 2t, casi la moto ideal, muchos diran que lo es, y es cierto, ligera, manejable, cansa muy poco, pero has de tirar mas de embrague en zonas lentas, y queda un poquitin corta de par motor a la hora de subir escalones gordos... ojo, que subir sube por todos sitios, solo que hay que usar mas el embrague en zonas lentas.

-300 2T, pues para mi tiene todo lo que falta a las anteriores, es la cilindrada perfecta, corre lo que le aprietes, tiene muchos bajos, cierto es que el 250 2t estira mas arriba y es mas nerviosa, mejor en cronos, pero para mi gusto y lo que hago, el 300 2t es lo mejor.

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hace 5 horas, FRAN3030 dijo:

Muy interesante tu aportación , el caso es que hoy por hoy , la ruta estándar es de 30 kms como mucho , en alguna ocasión 50, pocas veces  , más de eso ya es muy muy raro , lo que sí veo es que la 300 2T cansa , con la DRZ era más fatiga general , en esta los brazos , siempre te los quiere arrancar , me tuve que apuntar al gimnasio , a partir de ahí bastante mejor , el otro día probé también una 350 4T y lo mismo , empuja mucho pero más lineal ,en  la 2T llega un punto en que no sabes que va a pasar 

Por lo que dices, opino que no te cansa la 300tbi, te cansa tu forma de llevarla 

 

Prueba a ir con una marcha más, matale el par y el temperamento, verás que gran motor. 

 

Que desarrollo llevas ? No irás con un piñón de 12 ? 

 

Si llevas un Michelin Medium 2, decirte que agarran mucho menos que el 1 

 

Creo, que te falta adaptación. 

 

Por los años no es, eres joven....

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hace 2 horas, Noguerol dijo:

Por lo que dices, opino que no te cansa la 300tbi, te cansa tu forma de llevarla 

 

Prueba a ir con una marcha más, matale el par y el temperamento, verás que gran motor. 

 

Que desarrollo llevas ? No irás con un piñón de 12 ? 

 

Si llevas un Michelin Medium 2, decirte que agarran mucho menos que el 1 

 

Creo, que te falta adaptación. 

 

Por los años no es, eres joven....

Joder tío lo has clavado , no me gusta llevarla baja de vueltas y en esa zona media la verdad es que es contundente , ya me lo dijeron una vez pero no me entra en la cabeza , un 2T bajo de vueltas ? siempre fueron lo contrario, ahora las 2T se comportan como 4T y las 4T como 2T , tengo que resetear la cabeza 

Editado por FRAN3030
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hace 32 minutos, FRAN3030 dijo:

Joder tío lo has clavado , no me gusta llevarla baja de vueltas y en esa zona media la verdad es que es contundente , ya me lo dijeron una vez pero no me entra en la cabeza , un 2T bajo de vueltas ? siempre fueron lo contrario, ahora las 2T se comportan como 4T y las 4T como 2T , tengo que resetear la cabeza 

Adaptarse nada más. 

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Si claro, las 2t en trialeras si subes en 2ª y con la moto medio calada es donde más tracciona y tu no te cansas, a no ser que sean rampas empinadas que ahí si que hay que subir con inercia y gas. Yo que tu probaba la 250 2t, cansa menos que la 300 2t y es muy divertida, y también subes por todos lados.

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hace 6 horas, El_17 dijo:

Yo he tenido 350 4t, 250 4t, 250 2t y 300 2t, sin duda me quedo la 300 2t. 

-350, corre demasiado, me agotaba y me ha sacado mas de una vez por el manillar al calarse, estado de pie y cansado despues de una mañana de trialeras.

-250 4t, es mas dosificable de potencia, se adapta mejor al enduro trialero, pero volvemos a las inercias de motor, a tener mas dificultad para moverla en sitios ratoneros y al tema de calarse.

-250 2t, casi la moto ideal, muchos diran que lo es, y es cierto, ligera, manejable, cansa muy poco, pero has de tirar mas de embrague en zonas lentas, y queda un poquitin corta de par motor a la hora de subir escalones gordos... ojo, que subir sube por todos sitios, solo que hay que usar mas el embrague en zonas lentas.

-300 2T, pues para mi tiene todo lo que falta a las anteriores, es la cilindrada perfecta, corre lo que le aprietes, tiene muchos bajos, cierto es que el 250 2t estira mas arriba y es mas nerviosa, mejor en cronos, pero para mi gusto y lo que hago, el 300 2t es lo mejor.

La 350 4t, te va matando en vida ! 

 

Es como la droga, sabes que te está machacando, y sigues encima. 

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hace 3 minutos, CARLOS12 dijo:

Si claro, las 2t en trialeras si subes en 2ª y con la moto medio calada es donde más tracciona y tu no te cansas, a no ser que sean rampas empinadas que ahí si que hay que subir con inercia y gas. Yo que tu probaba la 250 2t, cansa menos que la 300 2t y es muy divertida, y también subes por todos lados.

También depende del peso del piloto.

 

Uno de 70 kilos en orden de marcha, con un 250 2t, va muy bien.

 

Si son 90 en canal, más el traje de luces etc, la 300 casi mejor.

 

En fin, lo de siempre, con la 250 me falta ese poco en algunos sitios, con las 300 me cansa un poco más y voy que me sobra. 

 

Lo mismo una 265 CC sería la ostia ! 

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