Saltar a contenido

Limpieza de filtros

Puntuar este tema:

diegomtb

Recommended Posts

Hola, yo lo empapo de aceite, este que dicen que es ecologico, de la misma marca que el filtro y despues lo expimo hasta que no sale nada, queda muy bien aceitado

• Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo también uso el aceite en bote . 

No el de spray , porque te dura como mucho 3 veces y a mí parecer no empapa igual siempre deja alguna zona sin mojar , el otro aúnque es más engorroso se aplica más uniformemente.

Meto el filtro sea en un bote con tapa o en una bolsa hermética transparente, antes le tiro al filtro un par de tapones de aceite y otro en la bolsa .

Utilizo guantes de goma o nitrilo ehhhh, masajeo bien bien todo el filtro hasta que empape todo y quede repartido uniforme ( twin air) que yo uso queda azul 💙 pitufo🤣🤣🤣🤣.

Saco el filtro de la bolsa , y en un recipiente y un poco de papel lo escurro bien o lo dejo secar ( según si lo voy a utilizar ya o pongo otro) 

Una vez quitado o seco el " exceso" de aceite con los guantes aún puestos lo monto en la arana y en la moto.

Con 1 bote de 1 litro paso perfectamente 1 temporada y si compras el de 5 l como el limpiador específico ( twin air) yo ya llevo con ambos 2 motos y 3 temporadas y aún no los he usado ni por la mitad.

Eso sí : al lavar la moto el 90% de la veces tapo el filtro con una bolsa de plástico, así no se moja , no se quita el aceite de este y dura más así .

Pierdo más tiempo?  Pues si!!!!

Pero me gasté 60€ hace casi 4 años y aún tengo de ambas cosas.

Y encima me entretengo haciendolo porque es igual de importante el saber ir bien en la moto como saber y hacerle un buen mantenimiento y revisiones .

Un saludo, espero ayudar.

• Like 1
Enlace al post

Como te comentan, filtro bien limpio y seco. En una bolsa de plastico pones el filtro después de haberle repartido por encima 90 ml de aceite twinair o motorex para filtros. Lo vas masajeando hasta que te queda de un color uniforme. Con esta cantidad, verás que el filtro no hay que dejarlo escurrir. Si haces varios a la vez, a partir del segundo pùedes bajar a 80 ml, ya que la bolsa ya la tienes empadada.

• Like 1
Enlace al post
victor_torres

Yo cojo unos guantes, me embadurno las manos y en varias veces se quedan perfectos, después montar y listo, al no empapar tanto no hace falta escurrir

• Like 1
Enlace al post
El 1/6/2025 at 19:53, javier opc dijo:

Si yo también uso el aceite en bote . 

No el de spray , porque te dura como mucho 3 veces y a mí parecer no empapa igual siempre deja alguna zona sin mojar , el otro aúnque es más engorroso se aplica más uniformemente.

Meto el filtro sea en un bote con tapa o en una bolsa hermética transparente, antes le tiro al filtro un par de tapones de aceite y otro en la bolsa .

Utilizo guantes de goma o nitrilo ehhhh, masajeo bien bien todo el filtro hasta que empape todo y quede repartido uniforme ( twin air) que yo uso queda azul 💙 pitufo🤣🤣🤣🤣.

Saco el filtro de la bolsa , y en un recipiente y un poco de papel lo escurro bien o lo dejo secar ( según si lo voy a utilizar ya o pongo otro) 

Una vez quitado o seco el " exceso" de aceite con los guantes aún puestos lo monto en la arana y en la moto.

Con 1 bote de 1 litro paso perfectamente 1 temporada y si compras el de 5 l como el limpiador específico ( twin air) yo ya llevo con ambos 2 motos y 3 temporadas y aún no los he usado ni por la mitad.

Eso sí : al lavar la moto el 90% de la veces tapo el filtro con una bolsa de plástico, así no se moja , no se quita el aceite de este y dura más así .

Pierdo más tiempo?  Pues si!!!!

Pero me gasté 60€ hace casi 4 años y aún tengo de ambas cosas.

Y encima me entretengo haciendolo porque es igual de importante el saber ir bien en la moto como saber y hacerle un buen mantenimiento y revisiones .

Un saludo, espero ayudar.

Pero le das por dentro al filtro? El aceite ese de twin Air se podrá utilizar para otras marcas de filtros no?

Enlace al post
hace 23 horas, victor_torres dijo:

Yo cojo unos guantes, me embadurno las manos y en varias veces se quedan perfectos, después montar y listo, al no empapar tanto no hace falta escurrir

Le das por dentro?

Enlace al post
javier opc
hace 8 horas, diegomtb dijo:

Pero le das por dentro al filtro? El aceite ese de twin Air se podrá utilizar para otras marcas de filtros no?

No dentro del filtro ,si al borde que encaja en la boca de la tobera , dentro no le doy .

No tiene utilidad el filtro de ensucia por fuera y darle por dentro es tener exceso de aceite que caerá en el fondo de la caja del filtro, en el mejor de los casos !!!!!

Alguna vez creí que estaba bien quitado el exceso y al quitar vi la la caja con aceite.

Que yo sepa nadie le da por dentro más que al borde para que selle algo mejor. 

Y si ves ningún compañero te lo ha indicado.

Editado por javier opc
  • Like 1
Enlace al post
hace 2 horas, javier opc dijo:

No dentro del filtro ,si al borde que encaja en la boca de la tobera , dentro no le doy .

No tiene utilidad el filtro de ensucia por fuera y darle por dentro es tener exceso de aceite que caerá en el fondo de la caja del filtro, en el mejor de los casos !!!!!

Alguna vez creí que estaba bien quitado el exceso y al quitar vi la la caja con aceite.

Que yo sepa nadie le da por dentro más que al borde para que selle algo mejor. 

Y si ves ningún compañero te lo ha indicado.

Hostia tío pues yo por el borde no le di y llevo unas 2 horas con el filtro así como pongo en las fotos espero que no le haya entrado polvo...

Enlace al post
javier opc

Tampoco pasa sino lo haces!!!! Dependiendo de la moto ajusta mejor que otras .

También son manías mías y en mi caso no ajusta perfectamente y por eso lo hago , aunque no es necesario si lo haces mejor!!!! 

• Like 1
Enlace al post
RickyJohnson

Yo a los bordes interiores desde siempre les doy grasa para que selle, a los filtros, les he dado tanto en spray como liquido, los masajeo bien para que se reparta bien el aceite y luego antes de ponerlos grasa y sellados.

Siempre tengo 2 o 3 y cuando se ensucian los limpio todos, los escurro bien, los dejo a secar, les aplico el aciete y los meto en sus bolsas a la espera de ponerlos que es cuando los sello.

Un saludo,

• Like 1
Enlace al post
javier opc

El filtro lo tienes bien!!! Si quieres seguir con el bote de spray pues eso.... Con 15, 20€ harás medio bien 2, 3 filtros o 2,3 veces y a volver a comprar.

Si quieres probar el de bote y masajearlo con la bolsa te cundira más el bote de 3,4 veces y la diferencia no es tanta .

Aunque el proceso es algo más lento o laborioso, pero ya te dije 60€ me gasté yo hace 2 años y aún tengo aceite de filtro y limpiador de filtro.

Ya está tu haz lo que quieras mal no lo tienes, si quieres aplicar lo que te hemos dicho te irá bien y sino también.

No has de liarte !!!! 

Un saludo y nos cuentas. 

• Like 1
Enlace al post
hace 3 horas, javier opc dijo:

El filtro lo tienes bien!!! Si quieres seguir con el bote de spray pues eso.... Con 15, 20€ harás medio bien 2, 3 filtros o 2,3 veces y a volver a comprar.

Si quieres probar el de bote y masajearlo con la bolsa te cundira más el bote de 3,4 veces y la diferencia no es tanta .

Aunque el proceso es algo más lento o laborioso, pero ya te dije 60€ me gasté yo hace 2 años y aún tengo aceite de filtro y limpiador de filtro.

Ya está tu haz lo que quieras mal no lo tienes, si quieres aplicar lo que te hemos dicho te irá bien y sino también.

No has de liarte !!!! 

Un saludo y nos cuentas. 

Ey! Gracias por contestar tío se agradece porq al principio todo es un mundo jajajaj. E pedido el aceite de bote ese de twin Air y así lo pruebo! Para limpiarlos compré un limpiador también de twin Air que es como un polvo soluble al agua! Lo que haré el sábado antes de salir será darle a los bordes pa sellar como me habéis dicho. Sabes si hay que esperar después de engrasarlo para salir?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...