Saltar a contenido

Protectores moto

Puntuar este tema:

diegomtb

Recommended Posts

Ey. Buenas tardes estoy pensando en ponerle unos protectores a la moto (bomba de agua , tapa del enecendido , embrague) mi duda es que si al quitar los tornillos no se me saldrá el aceite? Lo hago con la moto tumbada? Tendría que comprar una dinamométrica para apretar esos tornillos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, diegomtb dijo:

Ey. Buenas tardes estoy pensando en ponerle unos protectores a la moto (bomba de agua , tapa del enecendido , embrague) mi duda es que si al quitar los tornillos no se me saldrá el aceite? Lo hago con la moto tumbada? Tendría que comprar una dinamométrica para apretar esos tornillos?

PD: adjunto foto de como va la husky

IMG20250517122120.jpg

IMG20250517120012.jpg

Enlace al post
hace 13 horas, diegomtb dijo:

Yo los protectores que llevo no tuve que quitar todos los tornillos de las tapas, solo quite 2 o 3, por tanto no se salía el aceite. Si tienes que sacar TODOS los tornillos (que me parece raro) ojo con que no se te abra la tapa.

Enlace al post
FRAN3030

Pues yo solo quité 3 tornillos de 6 y salía algo de aceite , poco , en las Husqvarna llevan poca presión esos tornillos , lo de la dinamométrica pues a ver , deberíamos , la cuestión , que me corrijan los compis , es que debería ser buena porque si no ( las hay chinas por 30 euros) lo veo más peligroso que apretarlos a mano , yo lo hago  a mano , pero me molaría tener una buena llave la verdad , está en el cesto de cosas pendientes

Editado por FRAN3030
Enlace al post
sergioemt

Normalmente como te dicen los compañeros no hay que quitar todos los tornillos, por lo que no hay problema con fugas de aceite, y si la hay será tan pequeña que no pasa nada.

El par de apriete es importante porque estas roscando un tornillo de acero sobre una pieza de aluminio, si lo dejas suelto con las vibraciones los perderás, si los aprietas demasiado puedes pasar la rosca. No es necesaria la dinamométrica si tienes un poco de experiencia apretando tornillos, es un apriete común, yo tengo dinamométrica y para estos tornillos no la uso porque se, por experiencia, cual es el apriete aproximado.

Editado por sergioemt
Enlace al post
sergioemt

De todas formas te recomiendo comprar una para el futuro, hay partes un poco mas criticas con el par de apriete, y en cualquier lado las tienes por pocos euros. Te puedes ahorrar muchos disgustos...

Enlace al post
  • 2 semanas después...
El 20/5/2025 at 10:11, NoredLak dijo:

Yo los protectores que llevo no tuve que quitar todos los tornillos de las tapas, solo quite 2 o 3, por tanto no se salía el aceite. Si tienes que sacar TODOS los tornillos (que me parece raro) ojo con que no se te abra la tapa.

Son los protectores de polisport

Enlace al post
hace 5 horas, diegomtb dijo:

Son los protectores de polisport

Es raro tengas que quitar todos los tornillos, normalmente solo algunos y no sé sale nada, si la tumbas trabajas mejor, yo la dejo apoyado al tumbarla sobre el caballete o caja para que no llegue al suelo del todo y levantarla después con facilidad.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...