Saltar a contenido

Color aceite caja cambios

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas familia!

Sigo con la puesta a punto de la gas gas ec 250 y ahora le estoy cambiando el aceite y le echaré un ojo al embrague.

Este color de aceite es normal?

Es muy oscuro, pero en los dedos no parece quemado. En todo caso muy sucio. Supongo que es el desgaste de los ferodos, pero... es normal o no le han cambiado el aceite desde que la matricularon? El tapon de llenado lo tenia pasado...

IMG_20250516_215659.jpg

IMG_20250516_215657.jpg

Editado por Manex
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

Dependiendo del colorante a medida que se degrada del uso pierde y cambia de color . 

Si lo pones rosita o rojo se queda negro .

Otra cosa sería ponerlo negro y que te saliera amarillo o mayonesa que es que va mezclado con agua por tener el reten mal , a mí me paso en una moto!!!! Y no tenía muchas horas ni kms.... Pero paso .

De todas formas cambialo con más asiduidad, 15, 20 horas a mí criterio ya está bien para cambiarlo. 

• Like 1
Enlace al post
hace 46 minutos, javier opc dijo:

Dependiendo del colorante a medida que se degrada del uso pierde y cambia de color . 

Si lo pones rosita o rojo se queda negro .

Otra cosa sería ponerlo negro y que te saliera amarillo o mayonesa que es que va mezclado con agua por tener el reten mal , a mí me paso en una moto!!!! Y no tenía muchas horas ni kms.... Pero paso .

De todas formas cambialo con más asiduidad, 15, 20 horas a mí criterio ya está bien para cambiarlo. 

gracias por el consejo.

La verdad es que alucino con que haya que hacer cambios de aceite cada tan poco tiempo. Yo en mis tiempos tenia un ciclomotor y estaba todo el día dando vueltas y no creo que le cambiase el aceite mas de una vez! 😳

De todas formas supongo que dependerá de la caña que le des, no?

Yo básicamente seran paseos, nada de correr ni trialeras ni acelerones.

Pasear, pero sin que me limite el camino

Enlace al post
javier opc
hace 1 hora, Manex dijo:

gracias por el consejo.

La verdad es que alucino con que haya que hacer cambios de aceite cada tan poco tiempo. Yo en mis tiempos tenia un ciclomotor y estaba todo el día dando vueltas y no creo que le cambiase el aceite mas de una vez! 😳

De todas formas supongo que dependerá de la caña que le des, no?

Yo básicamente seran paseos, nada de correr ni trialeras ni acelerones.

Pasear, pero sin que me limite el camino

Pero aunque no le des caña, si utilizas el cambio y solo de ir funcionando se degrada y más si es como creo con coloración rojo / rojizo cambia de color rápido . 

Yo utilizaba el gro 10/40 o el 75w  y en 10 horas y apenas 500 kms ya salía negro .

Sin embargo ahora en otra moto pone fabricante que 5w40 y como es para 4t también válido para cajas cambio 2t : lo pongo verde 💚 flúor y sale verde apenas un poco más oscuro pero sale bien.

Yo lo cambio Max 20 h de uso , eso puede ser 500kms o 1.500 kms dependiendo de lo rápido que vayas .

Más rápido más kms , enduro lento y baja velocidad, más horas de uso y menos kms.... Pero se degrada igual. 

Lo único eso: sacas más kms de uso , tú pon la graduación que te ponga el fabricante y si no te gusta que al poco salga negro , pon misma graduación de otra marca y de otro color. 

Un saludo enorme!!! 

• Like 1
Enlace al post
javier opc

Ahhhh y para otros cambios utiliza guantes de goma o nitrilo !!!!! A mí personalmente ciertos líquidos consumibles no me gusta que me toquen la piel desnuda. 

Y mira que por mi trabajo tocó cosas igual o peor de malas y aún con guantes algo filtra y pasa..... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Pero con guantes mucho mejor. 

• Like 1
Enlace al post
Edu55

Que salga negro no es nada raro; el embrague es en gran parte responsable de que el aceite salga oscuro. En cuanto a que el aceite sea el de fábrica y no lo hayan cambiado, olvídate; si tu tuerca está pasada, seguro que lo han cambiado más de una vez, y por algún manazas...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...