Saltar a contenido

Transporte motos en furgoneta baja

Puntuar este tema:

sergioemt

Recommended Posts

enduro_cross
hace 5 horas, sergioemt dijo:

respecto a la opción A, tú crees que si se quedan 1 mes con las horquillas

comprimidas no sufren los retenes? Tengo mis dudas la verdad

En una horquilla de cartucho abierto, sacas los purgadores, comprimes unos 5-10cm y lo único que sufre es el muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
El 18/5/2025 at 14:51, cebedal dijo:

Como se le van a caer las pastillas?

Muy sencillo, si quitas la rueda (que lleva atornillado el disco de freno), ¿dónde apoyan las pastillas? En ninguna parte; un movimiento ligeramente brusco puede hacer que se caigan.

Enlace al post
Edu55
hace 22 horas, sergioemt dijo:

A, tú crees que si se quedan 1 mes con las horquillas

A ver si nos enteramos de qué son los retenes; lo único que daña los retenes es la fricción; la expresión "reventar los retenes" es totalmente falsa: nunca se pueden reventar, simplemente si hay más presión de la debida, los labios se separan de la barra y sale aceite. Cuando la presión excesiva ha salido, los labios se vuelven a juntar. Lo único que sufre si la moto está un mes con la horquilla comprimida son los muelles, pero los retenes no sufren en absoluto.

Enlace al post
cebedal
hace 28 minutos, Edu55 dijo:

Muy sencillo, si quitas la rueda (que lleva atornillado el disco de freno), ¿dónde apoyan las pastillas? En ninguna parte; un movimiento ligeramente brusco puede hacer que se caigan.

Pero vamos a ver, no llevan un pasador sujetándolas en la parte superior?? Como mucho podrán salir de su alojamiento, (que tampoco casi seguro) pero caer nuca mientras no quites el eje/pasador. 

Como las va a sujetar el disco de freno??

Te estás liando diría yo...

• Mola 2
Enlace al post
1 hour ago, Edu55 dijo:

No sé pueden caer Edu

Enlace al post
titogpumar

Las pastillas no se caen pero pueden sufrir algùn despropòsito como desengancharse y perder la chapita que las empuja, tocar el freno y salirse el pistòn o descebarse etc. Eso se soluciona metiendo una cuña entre las pastillas que puede ser  una tabla, un plàstico o un cartòn doblado. ( para las bicis ya hay unos topes especìficos)

Mi pregunta  es si ese transporte serìa legal o no, no quisiera ser aguafiestas pero si te paran por cualquier causa y ven eso lo mismo es una sanciòn  importante y lleva puntos y todo.....???

Enlace al post
sergioemt
El 18/5/2025 at 16:26, sergioemt dijo:

Si el caso es quitar el mousse no me importa, pero ya tengo que llevar algo para hincharla luego.

la idea del manillar me gusta por el hecho de no tener que soltar nada, fácil de subir y bajar y no necesito llevar caballete para quitar rueda.

respecto a la opción A, tú crees que si se quedan 1 mes con las horquillas

Si se trata de una furgoneta de carga, y la carga esta bien amarrada no entiendo el porque. Creo que legalmente debería estar sin gasolina en el deposito, pero bueno que no se hasta que punto te tocan las narices con esas cosas...

Mucha gente lleva furgonetas turismo o mixtas y no tienen problemas.

La historia es como meterla, estas cosas son problemas del futuro jaja

Gracias por las respuestas

Enlace al post
flaco250ec
hace 5 horas, sergioemt dijo:

Si se trata de una furgoneta de carga, y la carga esta bien amarrada no entiendo el porque. Creo que legalmente debería estar sin gasolina en el deposito, pero bueno que no se hasta que punto te tocan las narices con esas cosas...

Mucha gente lleva furgonetas turismo o mixtas y no tienen problemas.

La historia es como meterla, estas cosas son problemas del futuro jaja

Gracias por las respuestas

Si es de carga o mixta creo que puedes llevarla legalmente pero con separador de entre la caja y los ocupantes.

Si es turismo,legalmente no puedes llevarla ,en mi caso no llevo separador de carga y es turismo 😆 y la unica vez que me pararon con ella cargada era un control de alcoholemia y se asomo y no dijo nada...🤷🏻

Enlace al post
Edu55
El 19/5/2025 at 15:41, cebedal dijo:

Pero vamos a ver, no llevan un pasador sujetándolas en la parte superior?? Como mucho podrán salir de su alojamiento, (que tampoco casi seguro) pero caer nuca mientras no quites el eje/pasador. 

Como las va a sujetar el disco de freno??

Te estás liando diría yo...

No sé por qué hace unos 5 años que no desmonto una moto, pero no recuerdo el pasador en la RMZ 250 ni en la GA GAS300.

Enlace al post
hace 3 horas, Edu55 dijo:

No sé por qué hace unos 5 años que no desmonto una moto, pero no recuerdo el pasador en la RMZ 250 ni en la GA GAS300.

Busca una foto de cualquier pastilla y verás lleva un boquete por donde pasa el pasador, unos van apretados con llave y otros con pasadores para que no se salga el pasador, uff que difícil es explicarlo jajaja 

Enlace al post
Falcon verde
hace 13 horas, Edu55 dijo:

Algunas pastillas llevan pasador y otras no, de todas formas no se salen.

No esta de mas colocar un cartón grueso o un trozo de goma, mas que nada para que algun apretón accidental al freno delantero no acabe con los pistones de freno muy salidos y luego cueste volver a poner el disco... 

Enlace al post
Falcon verde

En mi caso luego de llevar motos de esta forma.830632607_EnARam.jpg.ebae5f654020c24fe6ae523fe6aa2c5a.jpg

Muy dificil llegar a estas alturas.

Luego usar este método (remolque con pickup mas pequeña).182358822_Encarro.jpeg.ea24330a4cc32d5f9d880a2390baa4d1.jpeg

Claramente mucho mejor.

Ahora quiero usar este tipo de vehiculo.2107430029_EnZKangooExpress.jpg.de8d48f98794af3c47055d13c18266ed.jpg

Creo que en España le llaman Dacia Dokker.

Por ahora el Renault Kangoo es algo así en Argentina.

Se le retira el asiento trasero y entra la Honda  CRF algo ajustada, quizas tenga que recurrir a el uso de la rueda pequeña, pero unicamente cuando viajemos dos personas en este furgón.

En mi caso menos es mas....

Editado por Falcon verde
errores de ortografia
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...