Saltar a contenido

Transporte motos en furgoneta baja

Puntuar este tema:

sergioemt

Recommended Posts

sergioemt

Hola a todos,

tengo una furgoneta Hyundai H1 antigua, que tiene sobre 125 cm de altura interior, ancho y largo va sobrada. Mi idea es meter dos motos y usarla como "garaje" entre semana y así poder hacer varias escapadas a la semana.

Las motos que quiero meter de enduro tienen sobre 133 cm de altura en su punto mas alto, entonces estoy dándole vueltas a como hacerlo.

Opciones:

- Comprimir con cinchas las horquillas esos 8 cm: no se gusta la idea porque si es para un rato bien pero para tenerla toda semana ahí comprimida me da que los retenes me los voy a cargar.

- Desmontar la rueda delantera: mi idea es fabricar con una rueda de carretillo un útil que me sirva para acoplárselo y que baje la altura. La operativa sería: montar la moto en un caballete, desmontar rueda delantera y montar rueda de carretillo. No tengo claro si hacerle algo para que apoyen las horquillas encima y poder arrastrarla sin montar eje, o montarle el mismo eje de la rueda. Y ya montarla en la furgoneta.

Otra idea seria montarla a la furgo marcha atrás y desmontarle la rueda delantera cuando la tenga colgando, pero no se si es muy practico.

Estoy buscando ideas y seguro que aquí me podéis ayudar, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y aflojar el manillar para girarlo para atrás, con una marca es muy fácil de poner en su sitio de nuevo.

• Mola 3
Enlace al post
RickyJohnson

Es un poco coñazo pero es como te dice el compañero, lo mejor quitar la rueda delantera y poner una rueda para meterla y sacarla. No se te olvide dejar un caballete para montarla luego, que es tipico olvidartelo y luego como la montas y desmontas. Y como guinda lo que dice el compañero 2MJ.

Vamos que antes de montar ya tienes un buen rato echado..

Un saludo,

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
flaco250ec

Yo meto en una spacetourer (jumpy de pasajeros ) una moto de enduro y solo tengo que rendir la horquilla un poco con una cincha para salvar el tapizado del techo al entrar,luego una vez dentro el techo es algo mas alto,y la coloco en un soporte de los que trincan las estriberas (de 24mx) y ya ahí aflojo la cincha y se queda fijada bien.

Al sacarla hay que hacer la misma operacion a la inversa pero yo tardo muy poco en la operacion.

Eso si , seguramente que dos motos vas a tener que meterlas una mirando en sentido de marcha y otra a contramarcha.

Enlace al post
Edu55

El mayor problema que veo es el contorsionismo para meter la moto y la mejor idea, más cómoda y rápida, aunque luego pueda ser un poco lío el manejar la moto así, es aflojar el manillar y girarlo a tope hacia atrás. (Y después de tumbar el manillar, volver a apretar los tornillos, claro, porque si no, iba a ser muy difícil empujar por el manillar para subir la moto).

Enlace al post
sergioemt
El 14/5/2025 at 11:37, l3ush dijo:

En el cajón interior de las caravanas se mete la moto sustituyendo la rueda delantera por una de carretilla de mano de 2 ruedas. 

Apañas un trozo de tubo y ya  tienes el eje hecho.

https://www.amazon.es/Relaxdays-carretilla-neumáticos-pinchazos-pulgadas/dp/B083Q9J6KJ/ref=ast_sto_dp_puis?th=1

Algo asi habia pensado, un eje del mismo diametro que el de la rueda original, soldarle una rueda por un lado y la del otro lado fijarla con una rosca o algo asi para que sea desmontable y poder pasar el eje por las horquillas. Igual hasta se consigue que se mantenga de pie al tener 3 puntos de apoyo.

El 14/5/2025 at 11:53, 2mj dijo:

Y aflojar el manillar para girarlo para atrás, con una marca es muy fácil de poner en su sitio de nuevo.

Buena idea, no se si me será suficiente o pegara la careta

hace 23 horas, flaco250ec dijo:

Yo meto en una spacetourer (jumpy de pasajeros ) una moto de enduro y solo tengo que rendir la horquilla un poco con una cincha para salvar el tapizado del techo al entrar,luego una vez dentro el techo es algo mas alto,y la coloco en un soporte de los que trincan las estriberas (de 24mx) y ya ahí aflojo la cincha y se queda fijada bien.

Al sacarla hay que hacer la misma operación a la inversa pero yo tardo muy poco en la operación.

Eso si , seguramente que dos motos vas a tener que meterlas una mirando en sentido de marcha y otra a contramarcha.

Mi problema no solo es en la puerta si no dentro también se me tendría que quedar comprimida unos 8-10 cm, y me da que eso va a hacer que se jodan los retenes de las horquillas.

hace 22 horas, Edu55 dijo:

El mayor problema que veo es el contorsionismo para meter la moto y la mejor idea, más cómoda y rápida, aunque luego pueda ser un poco lío el manejar la moto así, es aflojar el manillar y girarlo a tope hacia atrás. (Y después de tumbar el manillar, volver a apretar los tornillos, claro, porque si no, iba a ser muy difícil empujar por el manillar para subir la moto).

No se si seré capaz de ganar 8-10 cm con esa operación, pero puede ser interesante. Habrá que ver el faro delantero que creo que es lo siguiente que tocaría al bajar el manillar

hace 16 horas, masgas dijo:

Desinfla la rueda delantera y sube las botellas de la horquilla hasta que peguen en el manillar 

Llevo mousse, pero aun que llevara cámara lo veo imposible ganar 10 cm de esa manera, unos 3-4 si podría ser

Gracias a todos!

Enlace al post
Edu55

Bajando el manillar podrías ganar unos 6-6 cm o más dependiendo del manillar. Si llevas cámara desinflando, podrías bajar otros 4-5 cm, pero ojo al moverla desinflada: no destalones, que después necesitará fuerza el compresor para volver a talonar y mientras te podría entrar arenilla dentro de la cubierta y provocarte más adelante un pinchazo. Difícil, pero podía pasar. En total podrías bajar 10 cm sin liarte demasiado.

Si optas por quitar la rueda y/o poner una más pequeña, OJO con las pastillas. Si no metes entre las pastillas algo que las presione y luego las sujetas, se te podrían caer y, si no te fijas al subir la moto, irte dejando una o las dos pastillas en el suelo.

Enlace al post
sergioemt
1 hour ago, cebedal dijo:

Como se le van a caer las pastillas?

Se quedarían colgando del pasador, pero si, tiene razón que es importante vigilar la posición.

creo que optaré por el manillar como primera opción, en una semana tendré la furgo y podré probar

Enlace al post
1 hour ago, Edu55 dijo:

Bajando el manillar podrías ganar unos 6-6 cm o más dependiendo del manillar. Si llevas cámara desinflando, podrías bajar otros 4-5 cm, pero ojo al moverla desinflada: no destalones, que después necesitará fuerza el compresor para volver a talonar y mientras te podría entrar arenilla dentro de la cubierta y provocarte más adelante un pinchazo. Difícil, pero podía pasar. En total podrías bajar 10 cm sin liarte demasiado.

Si optas por quitar la rueda y/o poner una más pequeña, OJO con las pastillas. Si no metes entre las pastillas algo que las presione y luego las sujetas, se te podrían caer y, si no te fijas al subir la moto, irte dejando una o las dos pastillas en el suelo.

Ha dicho que lleva mousse.

Las opción más fácil es comprimir la horquilla con una cincha como te ha dicho Flaco. No le va a pasar nada.

Opción B, quitar rueda delantera y poner una de carretilla para mover la moto. 

He visto ambas, y todo lo que sea quitar y poner tornillos es un rollo. 

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
sergioemt
hace 25 minutos, Gus dijo:

Ha dicho que lleva mousse.

Las opción más fácil es comprimir la horquilla con una cincha como te ha dicho Flaco. No le va a pasar nada.

Opción B, quitar rueda delantera y poner una de carretilla para mover la moto. 

He visto ambas, y todo lo que sea quitar y poner tornillos es un rollo. 

Si el caso es quitar el mousse no me importa, pero ya tengo que llevar algo para hincharla luego.

la idea del manillar me gusta por el hecho de no tener que soltar nada, fácil de subir y bajar y no necesito llevar caballete para quitar rueda.

respecto a la opción A, tú crees que si se quedan 1 mes con las horquillas

comprimidas no sufren los retenes? Tengo mis dudas la verdad

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...