Saltar a contenido

Transporte motos en furgoneta baja

Puntuar este tema:

sergioemt

Recommended Posts

sergioemt

Hola a todos,

tengo una furgoneta Hyundai H1 antigua, que tiene sobre 125 cm de altura interior, ancho y largo va sobrada. Mi idea es meter dos motos y usarla como "garaje" entre semana y así poder hacer varias escapadas a la semana.

Las motos que quiero meter de enduro tienen sobre 133 cm de altura en su punto mas alto, entonces estoy dándole vueltas a como hacerlo.

Opciones:

- Comprimir con cinchas las horquillas esos 8 cm: no se gusta la idea porque si es para un rato bien pero para tenerla toda semana ahí comprimida me da que los retenes me los voy a cargar.

- Desmontar la rueda delantera: mi idea es fabricar con una rueda de carretillo un útil que me sirva para acoplárselo y que baje la altura. La operativa sería: montar la moto en un caballete, desmontar rueda delantera y montar rueda de carretillo. No tengo claro si hacerle algo para que apoyen las horquillas encima y poder arrastrarla sin montar eje, o montarle el mismo eje de la rueda. Y ya montarla en la furgoneta.

Otra idea seria montarla a la furgo marcha atrás y desmontarle la rueda delantera cuando la tenga colgando, pero no se si es muy practico.

Estoy buscando ideas y seguro que aquí me podéis ayudar, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Es un poco coñazo pero es como te dice el compañero, lo mejor quitar la rueda delantera y poner una rueda para meterla y sacarla. No se te olvide dejar un caballete para montarla luego, que es tipico olvidartelo y luego como la montas y desmontas. Y como guinda lo que dice el compañero 2MJ.

Vamos que antes de montar ya tienes un buen rato echado..

Un saludo,

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
flaco250ec

Yo meto en una spacetourer (jumpy de pasajeros ) una moto de enduro y solo tengo que rendir la horquilla un poco con una cincha para salvar el tapizado del techo al entrar,luego una vez dentro el techo es algo mas alto,y la coloco en un soporte de los que trincan las estriberas (de 24mx) y ya ahí aflojo la cincha y se queda fijada bien.

Al sacarla hay que hacer la misma operacion a la inversa pero yo tardo muy poco en la operacion.

Eso si , seguramente que dos motos vas a tener que meterlas una mirando en sentido de marcha y otra a contramarcha.

Enlace al post

El mayor problema que veo es el contorsionismo para meter la moto y la mejor idea, más cómoda y rápida, aunque luego pueda ser un poco lío el manejar la moto así, es aflojar el manillar y girarlo a tope hacia atrás. (Y después de tumbar el manillar, volver a apretar los tornillos, claro, porque si no, iba a ser muy difícil empujar por el manillar para subir la moto).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...