Saltar a contenido

Vida más allá de KTM

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• vincent black shadow

4

• Zeiss

4

• Noguerol

4

• FRAN3030

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien pues como reza el título del post, un servidor ha sido cliente y usuario de KTM en los últimos 17 años como aficionado al enduro, siempre con motores 4T aunque he podido rodar muchas jornadas con

Gracias por tan pronta respuesta a todos, trataré de contestar de manera ordenada.   En primer lugar he de decir que busco moto nueva, o seminueva (aunque esto en los 2T es más difícil).

Las 4t se calan a bajas vueltas mucho antes que un 2t    Famosas son las caladas de un 4t, te sientan como los perdigones a la zorra !    Un 2t aguanta mucho sin calarse, son motos

Posted Images

Muy interesante la grafica.

¿Entonces por qué se dice que las 4t son mas fáciles para principiantes?

Pensaba que era tenian mejores bajos, pero ta veo que no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 1 hora, Manex dijo:

La moto más equilibrada para hacer enduro es un 250 2t 

Cualquier 4t te cansa más, exige más, se calan a bajas rpm.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
victor_torres
hace 35 minutos, Noguerol dijo:

La moto más equilibrada para hacer enduro es un 250 2t 

Cualquier 4t te cansa más, exige más, se calan a bajas rpm.

Enduro tradicional sí, pero las 4t de cilindrada media también irían bastante bien 

Algo así cómo una 300-350

• Like 1
Enlace al post
hace 2 horas, Manex dijo:

Porque es menos brusca de potencia a igualdad de cilindrada; una 2T es mucho más fácil que se descontrole.

• Like 1
Enlace al post

Mientras no la tengas que mover o levantar mucho mejor 2t.

En contra tienes que estar más pendiente a las cubiertas que no estén muy gastadas ni  muy infladas, necesitas más tacto de embrague para salir de parado en cuestas.

Menos en el hard la 4t te hace la vida más fácil y menos divertida.

• Like 1
Enlace al post
emoticono
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Porque es menos brusca de potencia a igualdad de cilindrada; una 2T es mucho más fácil que se descontrole.

Para eso estan las valvulas de escape......

Cualquiera puede hacer tocando la valvula una 300 2t un corderito que te llevara en brazos....y te cuidara como una madre amorosa....

Y tambien la puedes covertir en un puton encabronao que puede romper asta el alma si la abres en exceso...

Cuando salio la valvula automatica de la sheco puede probar la moto ese año......y no me molo nada......era todo....o nada.....

Ya lo dije entonces y lo repito.....tenian que llevar mas posiciones de regulacion.....como minimo cuatro......

Por eso me encantaba el sistema de los tres muelles y tornillo.....me hice un util casero para regular el tornillo.....lo regulaba en segundos...

Si te levantabas con ganas de juerga....le quitabas vuelta y media con el muelle amarillo y te ibas cruzando todos los caminos....

Llegabas a una trialera.....vuelta al tornillo y subia como un tractor sin despenarse.....

Era una puta mierda de ktm del 2007......pero lo que me hizo sentir esa moto fueron cosas increibles....

Enlace al post
hace 3 horas, victor_torres dijo:

Enduro tradicional sí, pero las 4t de cilindrada media también irían bastante bien 

Las 350 modernas andan muchísimo pero como todas las 4T si se te cala a media subida , reemprender si el terreno es deslizante requiere manos 

de lo que he visto y probado , cada uno es un mundo ,en mi caso  la cosa quedaría así 

>> de 0 a 10 km/h mejor la 2T

>> de 10 a 30 km/h indiferente , depende del día 

>> a partir de 30 km/h mejor la 4T

venfo del 4T , ahora 2T y la gran diferencia la noto en arrancar en pendiente y coger velocidad en muy pocos metros , por contra eso de que en las bajadas no retenga lo llevo mal y en pistas , no sé si será la mía pero se mueve muchísimo y si te descuidas unos latigazos sin avisar 😬

Editado por FRAN3030
Enlace al post
Noguerol
hace 6 horas, victor_torres dijo:

Si ir bien, van todas, hablo dei equilibrio entre ligereza, respuesta de motor, bajos, tracción y algo muy importante, el desgaste físico del piloto. 

En terreno complicado, lento, de tener que mover la moto, un 2t de 250cc 

Las 300 2t, cansan más que las 250, aparte que una 300 suele gastar 1 litro más de gasolina, por lo tanto menos autonomía. 

Así lo veo yo. 

• Mola 1
Enlace al post
Noguerol
hace 2 horas, FRAN3030 dijo:

Las 350 modernas andan muchísimo pero como todas las 4T si se te cala a media subida , reemprender si el terreno es deslizante requiere manos 

de lo que he visto y probado , cada uno es un mundo ,en mi caso  la cosa quedaría así 

>> de 0 a 10 km/h mejor la 2T

>> de 10 a 30 km/h indiferente , depende del día 

>> a partir de 30 km/h mejor la 4T

venfo del 4T , ahora 2T y la gran diferencia la noto en arrancar en pendiente y coger velocidad en muy pocos metros , por contra eso de que en las bajadas no retenga lo llevo mal y en pistas , no sé si será la mía pero se mueve muchísimo y si te descuidas unos latigazos sin avisar 😬

Lo has expresado muy bien 

Cuando pasas del 4t al 2t echas de menos las retenciones en bajadas y  el aplomo de una 4t, este te da más seguridad. 

Sin embargo, esas retenciones en sendero de piedra y escalones, te exige más físico, como vayas justo de fuerzas, chungo . 

Las caladas del 4t es un gran inconveniente, hoy me ha hecho dos o tres caladas en sitios complicados y joder, que mal sientan, sobre todo al de atrás, si va pegado a tu rueda, le dejas colgado. 

Enlace al post
enduro_cross
El 17/5/2025 at 10:15, Noguerol dijo:

Las 4t se calan a bajas vueltas mucho antes que un 2t 

Famosas son las caladas de un 4t, te sientan como los perdigones a la zorra ! 

Un 2t aguanta mucho sin calarse, son motos llevaderas, cualquiera las puede llevar, un 4t requiere de fisico y oficio para hacer ENDURO.

Será esa mierda blanquita que tienes, una XR250 no la calas ni queriendo.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
hace 7 horas, 2mj dijo:

Mientras no la tengas que mover o levantar mucho mejor 2t.

No entiendo esto. Las 4t son mas pesadas y por tanto mas difíciles de mover/levantar, no?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...