Saltar a contenido

Vida más allá de KTM

Puntuar este tema:

Recommended Posts

javier opc
hace 4 horas, Zeiss dijo:

Gracias de nuevo a todos. 

Muy aclaratorio Vincent. No sabía lo del embrague de muelles. Muy claro y conciso también con las diferencias de las Beta.

Al margen de esos matices, y teniendo en cuenta que cuido las cosas y en mantenimientos no escatimo, quería huir de aquellos años/motores que pudieran presentar fallos endémicos que comprometieran la fiabilidad, un asunto capital para mí.

Contar con un taller que esté a la altura del servicio que se espera es importante para mí. Si bien los mantenimientos me encargo personalmente, cuando hay cualquier avería, rotura o mantenimiento que requiera ciertas intervenciones (pistón,etc..) tengo claro que necesito dejar la moto, tener un presupuesto y una fecha de entrega clara, que llegue el día, pagar y a seguir disfrutando.No tengo tiempo, ni ganas, ni herramientas, para iniciarme en el mundo de la mecánica. Algo que debiera de ser lo habitual con los talleres a veces no lo es tanto, qué os voy a contar...

¿La Sherco no hace premezcla?.

Cierto es algún comentario anterior que las 4T, quizá también porque le tienes pillada la medida, pero en mi experiencia salvo para hacer la distribución, o algún reglaje de válvulas, no pisa el taller prácticamente en la vida útil de la misma. Pero bien, asumo ese rol de estar más pendiente, para un uso amateur lo considero asumible (insisto, he utilizado bastante una TPI del 22).

Sherco de momento aún van con mezcla directa al depósito como toda la vida!!!! Pero que hayan presentado ya las 4t MY 26 y no las 2t a mí me da a pensar que o ya porfin sacan la inyección en los 2t de su gama o que aquello que dijeron hace años: que ya tenían un motor de inyección mucho antes que KTM .

Pero no lo comercializaría porque de momento no les hacía falta !!!! 

Ya que trampeando como todas las marcas en 2t pasaban homologación.

KTM ya tiene tpi, tbi , TM idem tbi , Rieju ya tiene también inyección así que faltaría la francesa y la otra italiana ( beta) para poder tener un modelo homologable a la euro 5 + .

Yo e tenido Sherco y bien !!! 

Ahora Rieju y también bien ambas tienen sus cosillas, habas se cuecen en todos lados!!!! 

Y en todas las marcas.

Compra la que te guste , se te adapte mejor, mejores componentes tenga y concesionario más cercano que tengas .

Un saludo enorme. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• vincent black shadow

4

• Zeiss

4

• rwr

3

• FRAN3030

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien pues como reza el título del post, un servidor ha sido cliente y usuario de KTM en los últimos 17 años como aficionado al enduro, siempre con motores 4T aunque he podido rodar muchas jornadas con

Gracias por tan pronta respuesta a todos, trataré de contestar de manera ordenada.   En primer lugar he de decir que busco moto nueva, o seminueva (aunque esto en los 2T es más difícil).

En Beta tienes 2 opciones: La X-Pro y la Race. La primera viene con suspensiones ZF Sachs, engrase separado y es algo menos alta de asiento. La Race es con premezcla, suspensiones KYB (la horquilla es

Posted Images

Las Beta me tienen enamorado. Las 2T parece que van muy bien y son fiables. Las 4T no lo sé.

Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 hora, Orko dijo:

Las Beta me tienen enamorado. Las 2T parece que van muy bien y son fiables. Las 4T no lo sé.

Beta RR 300 Walker 2021.jpg (2).jpg

Editado por vincent black shadow
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
victor_torres
El 7/5/2025 at 17:56, javier opc dijo:

Sherco de momento aún van con mezcla directa al depósito como toda la vida!!!! Pero que hayan presentado ya las 4t MY 26 y no las 2t a mí me da a pensar que o ya porfin sacan la inyección en los 2t de su gama o que aquello que dijeron hace años: que ya tenían un motor de inyección mucho antes que KTM .

Pero no lo comercializaría porque de momento no les hacía falta !!!! 

Ya que trampeando como todas las marcas en 2t pasaban homologación.

KTM ya tiene tpi, tbi , TM idem tbi , Rieju ya tiene también inyección así que faltaría la francesa y la otra italiana ( beta) para poder tener un modelo homologable a la euro 5 + .

Yo e tenido Sherco y bien !!! 

Ahora Rieju y también bien ambas tienen sus cosillas, habas se cuecen en todos lados!!!! 

Y en todas las marcas.

Compra la que te guste , se te adapte mejor, mejores componentes tenga y concesionario más cercano que tengas .

Un saludo enorme. 

Los de Sherco ni más ni menos que en 2016!!

Se ve que cambiaron de idea

https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/sherco-2t-de-inyeccion-primeras-imagenes

Editado por victor_torres
Enlace al post
hace 14 horas, rwr dijo:

Las sherco de trial ya hace unos años que llevan inyección 

Correcto, las primeras Sherco de producción de trial inyección son las 2023. A ver cuando lo implementan en la gama enduro.

Enlace al post
hace 8 horas, rwr dijo:

Lo sé, me refiero que esto de la inyección en 2t no es nuevo para ellos.

La inyección en sí, por supuesto, que lleva un montón de años en Sherco, pero en sus 2T no sé desde cuándo; en 4T, desde 2004. Creo que KTM en las 4T la implantó mas tarde.

Enlace al post
El 7/5/2025 at 6:55, Zeiss dijo:

enduro más lento...  Las 2T me permiten hacer determinadas maniobras a baja velocidad o casi en parado que las 4T, y teniendo en cuenta mi nivel amateur, me lo complican un poco más. Esa manera de dosificar el gas-embrague y la tracción con la moto casi muerta, con menor tendencia a calarse.....

Disculpa mi ignorancia, pero... ¿no es justo al revés?

Segun entiendo son las 4t las que trabajan mejor con la moto "casi muerta", a "baja velocidad" y "menor tendencia a calarse"

Enlace al post
Noguerol

Las 4t se calan a bajas vueltas mucho antes que un 2t 

Famosas son las caladas de un 4t, te sientan como los perdigones a la zorra ! 

Un 2t aguanta mucho sin calarse, son motos llevaderas, cualquiera las puede llevar, un 4t requiere de fisico y oficio para hacer ENDURO. 

Si es para pisteos  y arrozales, cualquier cosa vale.

• Mola 3
Enlace al post
hace 5 horas, Manex dijo:

Disculpa mi ignorancia, pero... ¿no es justo al revés?

Segun entiendo son las 4t las que trabajan mejor con la moto "casi muerta", a "baja velocidad" y "menor tendencia a calarse"

Si lo miras con lógica, ya tendrías que darte cuenta de que es al revés. Ten en cuenta que las 2T tienen una explosión cada vuelta, es decir, el empuje es mucho más regular y continuo que en las 4T que, a pesar de que lleven volantes de inercia, la explosión y empuje del motor es cada 2 vueltas; por tanto, es mucho más fácil calarse a bajas vueltas. Solo tienes que ver que las 2T tienen un régimen de ralentí menor que las 4T.

Un motor 2T a relenti puede funcionar perfectamente a 700 rpm; a esas revoluciones, un 4T lo normal es que se cale (si es monocilíndrico).

• Like 1
Enlace al post
victor_torres
hace 7 horas, Edu55 dijo:

Si lo miras con lógica, ya tendrías que darte cuenta de que es al revés. Ten en cuenta que las 2T tienen una explosión cada vuelta, es decir, el empuje es mucho más regular y continuo que en las 4T que, a pesar de que lleven volantes de inercia, la explosión y empuje del motor es cada 2 vueltas; por tanto, es mucho más fácil calarse a bajas vueltas. Solo tienes que ver que las 2T tienen un régimen de ralentí menor que las 4T.

Un motor 2T a relenti puede funcionar perfectamente a 700 rpm; a esas revoluciones, un 4T lo normal es que se cale (si es monocilíndrico).

Siempre he entendido lo contrario, incluso me sonaba que la 4t tenían más par

Enlace al post

Exactamente, esa capacidad de dejar morir el motor representa una serie de ventajas/facilidades, especialmente por zonas escarpadas y resbaladizas como Asturias, que facilita maniobras. Diría que para casi cualquier otro uso prefiero una 4T.

El 4T me encanta, en pista rápida, incluso en trialeras donde prima la inercia y la velocidad, personalmente me parece más divertido que el 2T, el par, tracción y empuje me parece más disfrutón que un 2T.

Hoy por hoy salgo más de fin de semana por Asturias que antes, que salía menos pero hacía más viajes y rutas de varios días (Marruecos, Portugal...), por tanto el paso al 2T llega en el momento correcto, y acorde al uso que le doy a la moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...