Saltar a contenido

Se nota la válvula de escape?

Puntuar este tema:

Juanluu

Recommended Posts

Hace un par de años me compré un Yamaha DT 125re, con la válvula de escape anulada (completamente abierta siempre) y la moto siempre me ha parecido que tiene muy pocos bajos y te entrega la potencia del tirón en altas, mi pregunta es si merece la pena volver a reactivar la válvula de escape para ganar esa potencia en bajos que no tengo, y si eso me afectará mucho en la potencia en altas, gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
El 19/4/2025 at 4:42, Juanluu dijo:

tiene muy pocos bajos y te entrega la potencia del tirón en altas

Acabas de describir por qué se implantó la válvula de escape.

Para tener bajos necesitas que la lumbrera de escape sea pequeña, para que no se escapen gases sin quemar y tener más bajos.

Para tener altos, necesitas que la lumbrera de escape sea grande, para evacuar mejor los gases quemados y favorecer el llenado de gases frescos.

Para tener medios, pues un poco de cada

La válvula de escape se encarga de ir abriendo más la salida de la lumbrera de escape (agrandarla) a medida que el motor va subiendo de vueltas, consiguiendo que el motor pueda tener más bajos, más zona media, sin perder la zona alta y haciendo la entrega de potencia más progresiva y eso es válido para cualquier cilindrada, aunque claro, según la cilindrada, se notará mucho más o no tanto. No es lo mismo que te entren 20 CV de golpe a que te entren 50 CV de golpe...

Dicho esto, tú verás si te merece la pena. 😉

Enlace al post
El 20/4/2025 at 18:07, Edu55 dijo:

Acabas de describir por qué se implantó la válvula de escape.

Para tener bajos necesitas que la lumbrera de escape sea pequeña, para que no se escapen gases sin quemar y tener más bajos.

Para tener altos, necesitas que la lumbrera de escape sea grande, para evacuar mejor los gases quemados y favorecer el llenado de gases frescos.

Para tener medios, pues un poco de cada

La válvula de escape se encarga de ir abriendo más la salida de la lumbrera de escape (agrandarla) a medida que el motor va subiendo de vueltas, consiguiendo que el motor pueda tener más bajos, más zona media, sin perder la zona alta y haciendo la entrega de potencia más progresiva y eso es válido para cualquier cilindrada, aunque claro, según la cilindrada, se notará mucho más o no tanto. No es lo mismo que te entren 20 CV de golpe a que te entren 50 CV de golpe...

Dicho esto, tú verás si te merece la pena. 😉

Muchas gracias, no lo puse antes porque pensé que si el anterior dueño lo anuló fue por algo... Ya sea por la linea de escape arrow o alguna modificación, en cuanto tenga algo de tiempo lo pondré y veré como va👍🏻

Enlace al post
Edu55

Las motos de segunda mano tienen más peligro que una moto con una escopeta; nunca sabes las genialidades que ha podido hacer el dueño anterior.

Enlace al post
roger_wr250z

No estoy seguro pero en esas dt la valvula era eléctrica?

de todos modos, y sea como sea, si lleva tiempo atorada en posición abierta, deberas desmontar el cilindro, desmontar la válvula, limpiar toda la carbonilla y volver a montar todo con juntas nuevas. es imprescindible la válvula y más en un 125

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...