Saltar a contenido

Cancelado el mundial de Hard Enduro 2025?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues lo he leido en varios sitios y parece que no hay opcion a que se retome.

Otras opciones??

El Campeonato del Mundo de Hard Enduro no se celebrará en 2025. La decisión, comunicada por la empresa promotora WESS Promotion Group, llega tras la retirada de KTM como su principal patrocinador a finales de 2024, lo que ha dejado a los organizadores sin el respaldo económico necesario para seguir adelante.

https://enduro21.com/es/destacado/ultimos/wess-echa-el-cierre-y-deja-a-la-deriva-el-mundial-de-hard-enduro-fin-de-una-era-o-el-nacimiento-de-un-nuevo-hewc-2-0

Editado por El_17
Enlace al post
Compartir en otros sitios
seba12

Hombre con una fábrica como KTM está como está ....como pa estar montando el circo..... Y pagando la de dios.....

Enlace al post
El 8/3/2025 at 15:35, seba12 dijo:

Hombre con una fábrica como KTM está como está ....como pa estar montando el circo..... Y pagando la de dios.....

Pues no pensaba yo que en el mundial de hard ktm tuviera tanto impacto y la importancia que tenia, pensaba que la aportación era generalizada por cada marca ademas de los patrocinadores, pero parece que sin la pasta de ktm.... poco mundial va a haber.

Enlace al post
titogpumar

Pues yo creo que fuè un invento de KTM /Red Bull para tratar de monopolizarlo y rentabilizarlo y a costa de desvirtuar y debilitar el Mundial de Enduro Tradicional.

• Confundido 1
  • Mola 5
Enlace al post
Carlos.Esp.Te250
hace 12 minutos, titogpumar dijo:

Pues yo creo que fuè un invento de KTM /Red Bull para tratar de monopolizarlo y rentabilizarlo y a costa de desvirtuar y debilitar el Mundial de Enduro Tradicional.

Así fue, ellos han sido los promotores del mundial. El primer año obligaron a los pilotos oficiales del grupo ktm que corrían el mundial de enduro convencional a correr el mundial de Hard. 

• Mola 2
Enlace al post
RickyJohnson

Era u n campeonato de KTM, digo.... un mundial de Hard enduro que se lo robaron a quién lo comenzo y que recuerdo que gano Mario Román.

Como vieron que la cosa iba como la seda, metieron por medio a la FIM para hacerlo un mundial "oficial". (todo lo que no fuera ganar el grupo ktm, no les valía, si no, el mundial robado a Mario por la asistencia externa de Mani (se le aparecio la virgen en Medio del monte con un embrague), que si le aplicaron a Jarvis en Ezberg (le ayudaron a arrancar la moto que le ahogaron en la salida con el agravante que despues se les olvidó conectar el macarrón de gasolina, si no es por eso lo mismo gana y todo ese año)

Ahora la propia FIM es la que está viendo si con sus recursos es capaz de sacar adelante un mundial decente, no lo tiene muy mal, ya que hay pruebas que sean FIM o del mundial van a seguir, tan solo es darles algo de apoyo en vez de sacarles la pasta que es lo que hacía hasta ahora el WEES.

El campeonato lo tiene casi hecho Lagares, Ezberg, Romaniacs, Sea to Sky, Getzen, TKO, todas estas carreras se siguen y se seguiran haciendo, con o sin ellos.

Un saludo,

• Mola 5
Enlace al post
javieritoporfavor

KTM está en la UCI y tiene que recortar gastos de marketing como sea.

No sé si es bueno o es malo que desparezca el Mundial de Hard Enduro, probablemente sea malo pero al fin y al cabo ¿alguien le daba valor a ese campeonato?

Ganaba el dueño. El que lo pagaba todo. Y ya sabemos como va esto: mi dinero mis normas.

El Mundial de Hard Enduro de competición deportiva tenía bien poco.

No sé si la FIM intervendrá o no, RED BULL seguro que sí y está claro que se seguirán haciendo pruebas y seguiremos viendo a los pilotos subir pedruscos.

La gran diferencia es que ahora habrá más posibilidades de que gane el mejor.

• Mola 4
Enlace al post

Hombre, fuera quien fuera el "dueño", a mi por lo menos me encanta ver el mundial y las pruebas que se disputan en él....esperemos que de una manera u otra sigan compitiendo, con o sin KTM.

Enlace al post
javieritoporfavor

A finales de mayo tenemos Erzberg. Mani está muy fuerte pero ahora las reglas son iguales para todos. 
Veremos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...