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KTM 390 enduro

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1 hour ago, rmartito dijo:

@2mjsi no me falla la memoria has tenido CRF250 y CRF300 verdad? (yo tuve la 250)

 

Si no es mucho pedir, ¿podrías contarnos cómo enmarcarías esta 390 frente a la CRF?

Tengo la 250 rally y la 300 L, para poder ver que tal en campo necesito montar cubiertas, filtro y escape y si puedo cambiar bateria, con eso la dejaria en poco mas de 150 kilos y quizas sea distinta como he hecho con la crf que esta es 140 llena, ahora mismo esos 20 kilos lo noto bastante sobre todo porque esta es mas ancha y me da menos seguridad.

Para mi la crf esta un escalon por debajo de una enduro mientras la 390 de momento sera solo trail a no ser que me equivoque en un carril jajaja.

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Por fin ha llegado.

Ya le he quitado algunas cosas superfluas a falta de buscar cubrecarter y escape. Está semana la probaré y a ver si hay que hacerle algo mas

Parece que nos volvemos a encontrar aquí muchos de los que teníamos, o tenemos Klx. Mi Klx está reparando de una gran avería y me he comprado la KTM. Copio y pego lo que llevo escrito sobre

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hace 25 minutos, Uly35 dijo:

 

Pues hombre me imagino que de los 700 kms que te metiste entre pecho y espalda, los mas "instensamente relevantes"son los que aparecen en las fotos, ir levantando polvo en las pistas es poco fotogenetico, no creo todo fuera así.

 

Pero si en algunas instantaneas hay faena, a poco le pese el culo a la compañera te dá el día.

 

A eso me refería con una enduro "trailizada" y es que estoy con una duda existencialista... me está llegando la motopausia y no tengo claro el siguiente paso si dejarme la enduro 2t para 4 ratos y coger algo "dualsport" para pistas y carretera, o cambiar la 2t por un 4t gordo y hacer un poco de todo y un poco de nada.

 

Salu2.

Con una 450 puedes hacer de todo menos el hard simplemente por peso y que cansa mas.

No creas hay o cojo muchas pistas por aqui, hago mas arroyos o rios que por aqui siempre estan secos, al menos por Malaga a una gorda si te atreves a meter tercera o cuarta sera en unos pocos metros, esto es muy montañoso y los caminos muy revirados.

 

 

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vincent black shadow
1 hour ago, Uly35 dijo:

 

Pues hombre me imagino que de los 700 kms que te metiste entre pecho y espalda, los mas "instensamente relevantes"son los que aparecen en las fotos, ir levantando polvo en las pistas es poco fotogenetico, no creo todo fuera así.

 

Pero si en algunas instantaneas hay faena, a poco le pese el culo a la compañera te dá el día.

 

A eso me refería con una enduro "trailizada" y es que estoy con una duda existencialista... me está llegando la motopausia y no tengo claro el siguiente paso si dejarme la enduro 2t para 4 ratos y coger algo "dualsport" para pistas y carretera, o cambiar la 2t por un 4t gordo y hacer un poco de todo y un poco de nada.

 

Salu2.

 

El enduro tiene su cosa y el trail también. Mucho mejor pasar de la primera a la segunda que al revés. 

 

Los problemas surgen cuando se quiere hacer enduro con una trail o trail con una enduro. En tu caso mantendría la 2t (si realmente la vas a usar) y la complementaría con una trail. De hecho es lo que hago. 

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Este año pasado vendi mis tres enduros con la idea de hacer mas trail y al muy poco compre de nuevo una sherco, es complicado quitarte del tiron jajaja.

Yo llevo unos 14 años compaginando el enduro con el hard trail, desde hace 2 años ya hago mucho trail y desde el año pasado estoy haciendo mucho ON, hay que ir adaptandose a la edad, ganas, clima y muchas mas cosas.

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hace 3 horas, vincent black shadow dijo:

En tu caso mantendría la 2t (si realmente la vas a usar) y la complementaría con una trail. De hecho es lo que hago. 

 

Es la otra opción claro, pero como bien dices, el año pasado la enduro la cogí 4 días contados y una trail me temo que tendría un uso parecido...

 

 

hace 2 horas, 2mj dijo:

Con una 450 puedes hacer de todo menos el hard simplemente por peso y que cansa mas.

 

Lo único hard que quiero yá es el almuerzo, la mayoría de lo que hice el año pasado lo podría haber hecho perfectamente con una 450 sin mayor problema.

 

Pdta. No es mi intención desviarte el post, aquí concluyo, estaré atento a tus conclusiones.

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Las vibraciones a mas de 80 creo que es normal por el guarbarros...como has dicho veo perfecto que le pongas el de super motard...

 

390 43 cv......la wr250r daba 39.....con un escape en condicones,fuera ais,un buen filtro....posiblemente supere con creces la 390....

 

Y con un buen escape la wr250r el tacto del gas es inmediato

 

Y son 20 kilos menos.....me quedo con mi yamaha sin dudarlo ( con deposito grande,escape y sin chorradas..eso si...)

 

Y si un dia me apetece meterla en un fregao......e subido escalones de metro a golpe de gas con ella.......y sin miedo a desteozar el escape....)

Editado por emoticono
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Creo que la gran diferencia es que la WR250 originalmente es una enduro a la que trailizaron (lo mínimo)

Y la 390 originalmente es una trail polivalente a la que han pretendido hacer más campera

 

También está el problema del A2 limitado o como se llame. Que si quieres acceder a ese trozo del pastel (clave en esas cilindradas para que el proyecto sea económicamente viable) no solo has de respetar una potencia máxima de 35kw (47,6CV), sino además no superar una relación potencia/peso de 0,20 kw/kg

Por lo que si te vas al límite de la potencia permitida tienes la obligación de que la moto pese como mínimo 175 kg en ficha técnica.

 

La WR250R declara 22kw si no me equivoco, por lo que para llevarse con el A2 solo la exigen homologar 110 kg de peso o más (si no me equivoco homologa 126 kg)

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hace 16 horas, emoticono dijo:

390 43 cv......la wr250r daba 39.....con un escape en condicones,fuera ais,un buen filtro....posiblemente supere con creces la 390....

 

Sin duda la wr250r junto la klx300 son las mejores trail ligera digamos modernas, pero te has pasao con esa potencia.

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La klx es mucho más light que la wr en todos los aspectos.

Además de que hay que gastar más para tenerla un poco más campera.

 

También cuando salieron por 2008/9 la diferencia de dinero era mucha.

Si no recuerdo mal, más de 6000€ la Yamaha y 4000€ y poco la klx.

 

IMG-20190503-WA0258.jpg

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  • Gracias 1
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La yamaha salio nueva por mas de 7000€ creo recordar.....no lo se bien por que yo la pille de segunda mano....

 

Y la diferencia en componentes con la competencia justificaba ese precio...( de varios miles de euros con la honda y la kawa)

 

Pero e tenido la posibilidad de probar tanto la kle como la cfrl y no hay punto de comparacion.....ni siquiera la 300 crfl se acerca en motor...

 

LA wr250r era la mas campera,la mas ligera,la mas cañera y la mas endurera con creces de todas ellas....

 

Con el dueño de una crfl300 nos la cambiamos a media ruta......y el tio no se creia como iba la yamaha......por motor...por suspensiones....por comportamiento....por peso.....( y eso que la probo casi de serie...)

 

La wr250r es la moto que llevan todos los del seprona.......y un dia le deje la mia a uno de ellos ( con linea de escape de competicion ,un piñon menos,suspensiones hechas por racetech y full enduro cañero) y no se creia que era la misma moto......con esa configuracion se pueden hacer autenticas animaladas en el campo.....o bajarte a la playa con la parienta detras( poniendole el piñon de serie y un cojin precintado al asiento si no quieres que se divorcie ).....o irte a hacer curvas con ruedas mixtas y sacarle los colores a mas de una gorda......es lo mejor de esta moto

 

Como habeis dicho...la ktm viene de una trail....la wr250r de una enduro Pura y dura .....( y se nota en el asiento.....que es puro marmol de carrara....)

 

 

 

 

 

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Totalmente de acuerdo y yo he hecho desde trail a casi enduro con las tres.

 

Te cuento una anécdota.

Yo todo los años hacia una ruta de un hard trail muy exigente y 1000 kms en 4 días, cogí la costumbre de hacerlo cada año con una moto distinta, klr 450, drz 400 E, KTM 450 del 07, KTM 450 del 17 y la wr 250 R un año y cuando acabe con ella, ese mismo día por la tarde me fui a currar, no estaba ni cansado.

  • Gracias 2
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hace 1 hora, 2mj dijo:

Totalmente de acuerdo y yo he hecho desde trail a casi enduro con las tres.

 

Te cuento una anécdota.

Yo todo los años hacia una ruta de un hard trail muy exigente y 1000 kms en 4 días, cogí la costumbre de hacerlo cada año con una moto distinta, klr 450, drz 400 E, KTM 450 del 07, KTM 450 del 17 y la wr 250 R un año y cuando acabe con ella, ese mismo día por la tarde me fui a currar, no estaba ni cansado.

Con la WR te refieres?

la más descansada?

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hace 24 minutos, rmartito dijo:

Con la WR te refieres?

la más descansada?

Si.

 

La crf es lo mismo, terminas el sabado del hard trail y sales de nuevo el domingo a hacer enduro o como este año, era venir de ruta de 4 o 7 dias y el mismo lunes plantear de nuevo otra salida de varios dias. Para mi y a mi edad he descubierto el mirlo blanco.

  • Mola 1
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