Saltar a contenido

Una temporada más con la sherco Hamish

Recommended Posts

javieritoporfavor

Una pregunta: ¿cómo van de caladas las nuevas SHERCO 4t? 

Tengo referencias de modelos 3004t del 2021 y años anteriores y esos motores son muy propensos a calarse, más que otras 4t.

El arranque en caliente también les cuesta más que a otras. 

Me gustaría saber si eso se ha pulido en los modelos actuales. 

Lo pregunto porque la 3004t es una moto que siempre he tenido en el punto de mira, me parece muy equilibrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

16

• javieritoporfavor

4

• flaco250ec

3

• BLAYA

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues está moto cuando salió me gustó y al pensar dejar el enduro la descarte, después de unos meses y ver que aunque casi me arrastro por las trialeras voy a probar a ver si sigo otra temporada.

Desde junio lleva parada hasta que llegue de nuevo al menos septiembre que ire al norte de Portugal y no se si me la llevare.   Ayer en una conversacion con compañeros que dicen no lo voy a

Felicidadess, muy bonita.   ¿Y hacer un par de salidas antes de modificar? para comparar comportamiento   Te paso algunas de mis modificaciones por si te da ideas  

Posted Images

hace 44 minutos, javieritoporfavor dijo:

Una pregunta: ¿cómo van de caladas las nuevas SHERCO 4t? 

Tengo referencias de modelos 3004t del 2021 y años anteriores y esos motores son muy propensos a calarse, más que otras 4t.

El arranque en caliente también les cuesta más que a otras. 

Me gustaría saber si eso se ha pulido en los modelos actuales. 

Lo pregunto porque la 3004t es una moto que siempre he tenido en el punto de mira, me parece muy equilibrada.

No más que otras, la KTM 350 muchísimo más se cala en bajas, está si vas muy lento pues si, pero no el típico fallo de las 4 t que lo hace sin avisar.

Y arrancar en caliente pues no me he dado cuenta nunca, la mía perfecta en cualquier situación.

Enlace al post
javieritoporfavor

Perdón ahora me he leído el post entero y ya veo que el tema de las caladas sigue bastante presente en la SHERCO 300 4t. 

He probado a fondo una 2021 y esperaba que en estos últimos modelos la marca hubiera trabajado el tema, ajustando inyección o lo que sea....

Según vuestros comentarios parece que no ha mejorado mucho la cosa. 

El 31/1/2025 at 23:04, flaco250ec dijo:

Me ha costado adaptarme en las zonas lentas muy tecnicas de piedra y trialeras por las caladas sin avisar

El 18/2/2025 at 21:43, 2mj dijo:

la segunda salida le puse dos dientes mas al plato 50 y le subi algo el ralenti porque se me calaba demasiado,

El 4/3/2025 at 22:09, 2mj dijo:

en segunda he conseguido que no se cale cosas que antes con el 13/48 que trae me era fácil calarla.

• Mola 1
Enlace al post
Noguerol

Unas más que otras, las 4T necesitan un número de rpm más alto que las 2T para no calarse. 

Hay alguna 2T, que incluso parece que se ha calado, abres gas y sigue tirando. 

Las 4T, ploff te cagas en toda su puta madre, y siempre, en ese escalón que te daba sensación de pasarlo con poquito gas. 

Pero algo tienen las 4T que enganchan para comprarlas

Enlace al post
javieritoporfavor

Lo sé, lo sé… he consumido bastantes 4t, sobre todo 250.

Por lo que he visto y conocido en mi entorno directo las SHERCO 4t tienen mucha querencia a calarse, quizás -y digo quizás-  más que el resto….

La 250 4t del grupo cítrico -mi preferida- se cala poquísimo, la 350 algo más.

Las BETA 4t por lo que yo sé se calan poco, llevan doble inyector y parece se han trabajado bien el mapa de inyección.

Por supuestísimo el tacto del piloto también influye.

Estoy valorando el inminente retorno al 4t con alguna moto que se acabe el combustible.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...