Saltar a contenido

Gas Gas ec 250 2003 no da chispa.

Puntuar este tema:


Soyduende

Recommended Posts

Soyduende

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y en esto del enduro. Hace unos meses compre mi primera moto de segunda mano, una GG ec 250 del 2003.

La cosa es que al tiempo de comprarla me di cuenta de que el subchasis estaba partido y le faltaba un trozo. El trozo que le faltaba estaba uinido al chasis con una carraca (tal cual lo leeis) Al ver esta chapuza, decidi desmontar por completo la moto y pintar el chasis de rojo.

Ahora mismo tengo la moto a un 90% de montar, me falta luces y plasticos.

Cuando le di al arranque por primera vez una montada la moto daba una chispa algo debil, la veia yo como sin mucha fuerza y  claramente no arrancaba la moto.

Al dia siguiente voy a probar otra vez a arrancar habiendole cambiado la pipa, cable de bujia y ya nada, no da chispa ninguna. Decido volver a ponerle otra vez la pipa antigua y el cable de bujia antigo con el que daba chispa la primera vez e imposible, habia dejado de dar chispa.

 

He estado mirando los valores de la bobina y del estator y pongo a continuacion lo que me da el polimetro.

Estos son los valores oficiales del manual:

 

Screenshot_2021-05-01-09-58-21-594_com.google.android.apps.docs.jpg

Y estos los que he medido yo:

-Bobina impulsos: 115 ohm

-Excitador: 13,6

-Bobina carga (amarillo-masa) Varía de 0,30 a 0,57 muy rápido.

-Bobina carga (blanco- amarillo) Varía de 0,30 a 1 muy rápido

 

Eso de que varien los valores tan rapido me da mala espina. La cosa es que (que alguien me corrija) la bobina de carga es para las luces y no deberia de tener nada que ver con el arranque no?

 

 

Y ahora pongo los valores de la bobina:

 

Bobinado Primario: 0.07 ohm

Bobinado Secundario: 1328 ohm

 

 

Los valores oficiales de la bobina no tengo ni idea de cuales tiene que ser, no aparecen en el manual del taller... ¿alguna idea de que puede ser?

 

PD: No tengo boton del pare conectado, las masas estan bien e incluso he probado con una cableado nuevo que tenia por aqui sin estrenar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mekaniko

Como has pintado el chasis da que pensar que las masas puedan no estar perfectas pero comentas que lo has revisado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soyduende
hace 1 hora, Mekaniko dijo:

Como has pintado el chasis da que pensar que las masas puedan no estar perfectas pero comentas que lo has revisado.

Ahora mismo no tengo fotos, pero donde engancho las masas en el chasis esta lijado unos 2cm (que es justo donde engancha la bobina al propio chasis) junto con el controlador de corriente.

Mañana subire fotos a ver si me podeis orientar un poco.

Lo que me hecha para atras son los valores del encendido y los valores de la bobina no si estan dentro de los parametros correctos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Duende, yo compré una 2003 en el 2009, y la estuve usando bastantes años.

 

Un día, se me paró, miré todo, de arriba a abajo, y me pasaba lo que a ti, que desmontaba la bujía y o la chispa era muy débil, o no existía. Me volví loco buscando cosas, y al final, fue lo más estúpido.

 

Cambié la bujía por una nueva, y a funcionar como el primer día. De primeras fui reacio a cambiarla porq parecía nueva y estaba bien, pero de ahí venía el problema.

 

Creo q si miro el histórico de mis mensajes, habrá un tema sobre esto mismo de hace años.

 

Espero q tú problema se resuelva así de fácil, sino, suerte 💪🏻

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soyduende
hace 10 minutos, mrtnz84 dijo:

Muy buenas Duende, yo compré una 2003 en el 2009, y la estuve usando bastantes años.

 

Un día, se me paró, miré todo, de arriba a abajo, y me pasaba lo que a ti, que desmontaba la bujía y o la chispa era muy débil, o no existía. Me volví loco buscando cosas, y al final, fue lo más estúpido.

 

Cambié la bujía por una nueva, y a funcionar como el primer día. De primeras fui reacio a cambiarla porq parecía nueva y estaba bien, pero de ahí venía el problema.

 

Creo q si miro el histórico de mis mensajes, habrá un tema sobre esto mismo de hace años.

 

Espero q tú problema se resuelva así de fácil, sino, suerte 💪🏻

 

hace 18 horas, Mekaniko dijo:

Como has pintado el chasis da que pensar que las masas puedan no estar perfectas pero comentas que lo has revisado.

La bujia es nueva... y ya no se por donde tirar... No soy muy habil con la electricidad, pero no paro de ver videos y consejos.

He medido la resistencia del estator y a priori mide bien la resistencia.

 

En cambio el voltaje tengo mis dudas...

 

He medido entre el cable blanco y amarillo y da 0.4v cuando le doy al arranque. (estos cables si no leo mal son los cables de las luces)

En cambio cuando mido voltaje entre los cables negro/rojo y rojo/blanco me da 8v

Creo que es un voltaje bastante pequeño, ¿cuanto voltaje tiene que sacar el estator?

Saludos y gracias.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...