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Tornillos puntera horquilla


atlante

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Buenas a todos,

 

Apretando los tornillos de la puntera de la suspensión para sujetar el eje de la rueda he partido uno de ellos, lo he hecho con dinamométrica a 15nm y el caso es que había uno que no llegaba al par, veía que algo pasaba pero en vez de parar he seguido apretando y se ha partido.

A lo que voy, mirando el despiece para comprar los tornillos he visto que lo denominan tornillo esp puntera y valen casi 5 euros cada uno, mi pregunta es ¿tienen algo de especial o puedo comprar unos en acero inox de la misma métrica y ya esta? los originales tienen la primera parte sin rosca, no se si esto importa.

 

Gracias

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Un consejo, cada vez que saques los tornillos de la puntara, fijate bien en el hilo de la rosca, esos tornillos tienden a estirarse hasta que se parten, si al sacar un tormillo ves que la separación del hilo no es unioforme y varía en ualgún punto... tornillo nuevo, ademas de verificar que la rosca esta limpia de polvo, barro, etc. antes de enrroscarlo.

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Gracias Edu55, me he dado cuenta que el otro tornillo de la misma puntera esta un poco deformado, voy a cambiar los 4 y a partir de ahora estaré atento a eso.

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Vuelvo con el tema...No encuentro en inox estos tornillos que son de cabeza hexagonal con la arandela integrada, así tendrían que ser en acero zincado y si lo quiero en inox, sería un tornillo normal con la arandela a parte. ¿Con los de acero zincado puede que tenga problemas de oxidación? No se que material serán los que venían, pero creo que tampoco son inoxidables, en el tornillo pone SB6 8.8. ¿Qué me recomendáis? Gracias y perdón por el rollo que seguro que le estoy dando mas vueltas de las que hacen falta.

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El 17/11/2024 at 17:00, Edu55 dijo:

Un consejo, cada vez que saques los tornillos de la puntara, fijate bien en el hilo de la rosca, esos tornillos tienden a estirarse hasta que se parten, si al sacar un tormillo ves que la separación del hilo no es unioforme y varía en ualgún punto... tornillo nuevo, ademas de verificar que la rosca esta limpia de polvo, barro, etc. antes de enrroscarlo.

Jaso no digas tonterias, ni que fueran tornillos de culata como para que se estiren.

Esos tornillos llevan su par de apriete como todos y partir ese tornillo por apriete es no saber lo que se esta haciendo, aparte que jodes la rosca en dos dias.

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El 21/11/2024 at 10:38, juaneloy dijo:

Jaso no digas tonterias, ni que fueran tornillos de culata como para que se estiren.

Esos tornillos llevan su par de apriete como todos y partir ese tornillo por apriete es no saber lo que se esta haciendo, aparte que jodes la rosca en dos dias.

No digo tonterias, digo lo que he visto mas de una vez, a todo esto, tu te crees que todo el mundo hace caso de los pares de apriete? incluso usando una dinamométrica he visto apretar un tornillo sonando el clack y darle 1/4 de vuelta mas y luego volver a apretar, que en este mundillo hay de todo, así que no seas tan radical en tus afirmaciones, no son tonterías, son realidades, de hecho personalmente lo comprove al hacerle la revisión antes de empezar a usarla a una moto que compre de segunda para mas señas una KDX 200 del 93 (la única moto de campo que he comprado de segunda mano).

 

Ademas no todas las punteras van igual, eso de joder la rosca depende, en unas horquillas el tornillo rosca en la puntera y en otras el tornillo es pasante y rrosca en una tuerca, siendo mas difícil joder la rosca antes que el tornillo...

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