Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

1 hour ago, Edu55 dijo:

Felicidades y a disfrutarla. Ojo que estamos en campaña de incendios; según en qué zona te muevas... habrá mucha vigilancia.

Voy a serte sincero, tengo la suerte de tener una zona donde no hay absolutamente nada de vigilancia durante casi todo el año, como mucho durante la veda de caza menor si te toca algún cazador molesto jeje

hace 1 minuto, martin250 dijo:

Cuentanos impresiones una vez la pruebes bien, sobre todo comparacion con carburacion y tpi si puedes dar datos , por ejemplo la autonomia , sensaciones, distintos tipos de enduro! Seria genial, a mi personalmente la rieju mr300i me llama muchisimo la verdad, estetica, precio...

Nada mas llegar la matricula me haré una rutilla larga y cuento impresiones más detalladas de que tal va en terreno endurero de verdad

Editado por hev
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 590
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

97

• vincent black shadow

39

• javier opc

34

• teamkt

29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya está la moto matriculada y con su seguro. Solo me faltan las suspensiones que las tiene Majoni poniéndolas a mi gusto.   El cubrecárter rompehielos se lo he adaptado de la tpi 2018. Solo

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Aquí ya se está tratando un tema muy peliagudo e incluso preocupante según veo algunos comentarios. Y es el tema de la Libertad.    La libertad es tomar uno sus propias decisiones CONOCIENDO

Posted Images

Edu55
El 11/7/2025 at 19:06, hev dijo:

Voy a serte sincero, tengo la suerte de tener una zona donde no hay absolutamente nada de vigilancia durante casi todo el año, como mucho durante la veda de caza menor si te toca algún cazador molesto jeje

Pues me alegro un montón que quede gente que pueda seguir disfrutando del enduro sin gilipolleces legislativas.

Enlace al post
Edu55
hace 8 horas, antonio2t dijo:

Compañero q carnet es el necesario el A2 me vale?

Por potencia, sí, pero si no me equivoco, la relación peso/potencia supera la permitida para el A2.

Enlace al post
emoticono
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Por potencia, sí, pero si no me equivoco, la relación peso/potencia supera la permitida para el A2.

No se...

En documentacion no creo que una 300 2t tenga mas de 15cv....

Enlace al post
Edu55
hace 17 horas, emoticono dijo:

No se...

En documentacion no creo que una 300 2t tenga mas de 15cv....

Eso ya se sabe, está más que hablado, pero lo que pongas en los papeles no sirve de nada; tu moto no tiene 15 CV ni de coña. Bueno, sin pasar de 2000 RPM, puede que no pase de 15 CV, pero a más RPM los supera ampliamente; tal y como circulan, las 300 cc 2T superan los 40 CV.

Pongamos 40 CV/106 kg = 0.377 CV por kilo y para el A2... Suponiendo que tu moto de 40 CV, que seguro que da 45 o más... Y que pese 106 kilos, puede ser, porque no sé exactamente las cifras reales de tu moto.

Para el carnet A2, la relación potencia/peso máxima permitida es de 0.2 kW/kg. Además, la potencia máxima de la motocicleta no puede exceder los 35 kW (47,6 CV).

Otra cosa es lo que te pongan en los papeles, pero una cosa es que esté legal según papeles y otra que lo cumpla con lo legal circulando, que mientras no haya accidentes con terceros implicados y sobre todo sin lesiones a terceros, es raro que haya problemas, pero si tienes la desgracia de, por ejemplo, llevarte a alguien por delante, romperle una pierna y que te denuncie, entonces sí podrías tener problemas serios.

No te digo que no lo hagas, solo que tengas presente cómo son las cosas en realidad; luego la decisión es tuya, llevarla limitada solo en papeles o llevarla limitada en papeles y físicamente es una decisión exclusivamente tuya. Como si quieres ir con una moto de cross sin seguro por zona comanche; si no te paran, no pasa nada, pero ¿y si sí? Pues esto es lo mismo, si no hay problemas no pasa nada, pero si los hay y la moto está limitada solo en papeles, pueden aparecer problemas serios.

• Confundido 1
Enlace al post
alvaro73

32 páginas de post y hablamos más de otros temas que de la moto.

Todos sabemos lo que hay con potencias en papeles y en realidad y todos sabemos que salir al monte no está permitido, que no sé llevan retrovisores, catadióptricos, catalizador, a veces ni ruedas homologadas. O es que de verdad hay alguien que circule tal y como vienen las motos? ya te digo yo que no porque es imposible circular con ella.

• Mola 5
Enlace al post
Edu55
hace 8 minutos, alvaro73 dijo:

32 páginas de post y hablamos más de otros temas que de la moto.

Todos sabemos lo que hay con potencias en papeles y en realidad y todos sabemos que salir al monte no está permitido, que no sé llevan retrovisores, catadióptricos, catalizador, a veces ni ruedas homologadas. O es que de verdad hay alguien que circule tal y como vienen las motos? ya te digo yo que no porque es imposible circular con ella.

Pero cuando alguien pregunta por qué lo ignora, mucha gente se empeña en desinformar, pasando por alto lo legal, al menos que conozca lo legislado y decida.

Porque por aquí es muy frecuente aconsejar la circulación ilegal y por sitios no autorizados, sin informar de las prohibiciones ni de las posibles consecuencias de incumplirlas.

Enlace al post

En ficha da 0.07 kw/kg, teniendo en cuenta que especifica una masa en circulación de 115kg...

115kg*0.07kw/kg=8.05kW=10.94cv

Vamos, que vas sobrado para llevarla con el A2

Enlace al post

Pero volvamos al tema, como va la moto??????

Hay vibraciónes? Como es la entrega de potencia?

Que tal los mapas para el hard enduro, enduro clásico, etc...?

Es más manejable como dicen?

Que tal el consumo, con 10 litros siendo inyección pasará de 100 kmt no?

O es como las TBI que dejan 1 litro en el fondo y no puedes recorrer más de 60 kmt por sea caso te quedas tirado?

Se calienta demasiado como dicen los rumores ( todo debido al video de la carrera de Austria donde salía una haciendo cafetera)? El arranque va bien ya de una vez?

No sé, alguien la tendrá, contarnos algo a futuros compradores!!!!

A ver si alguien nos cuenta algo ??

• Mola 1
Enlace al post
Edu55
hace 18 horas, hev dijo:

En ficha da 0.07 kw/kg, teniendo en cuenta que especifica una masa en circulación de 115kg...

115kg*0.07kw/kg=8.05kW=10.94cv

Vamos, que vas sobrado para llevarla con el A2

De acuerdo que esto es para informar sobre la moto, pero no engañéis a la gente; el que quiera jugar a la ruleta rusa, que lo haga, pero que sepa que hay una bala. No les digáis que no pasa nada, que la pistola está sin balas, porque a la ruleta rusa se juega con una bala, y si te toca, la has cagado.

Dicho esto, comentad todo lo que queráis de la moto, pero no engañéis: la moto solo cumple con la normativa para el A2, en papeles. Para que cumpla al 100%, hay que limitarla físicamente; no engañéis a los que preguntan por el tema.

Enlace al post
hace 2 horas, Edu55 dijo:

De acuerdo que esto es para informar sobre la moto, pero no engañéis a la gente; el que quiera jugar a la ruleta rusa, que lo haga, pero que sepa que hay una bala. No les digáis que no pasa nada, que la pistola está sin balas, porque a la ruleta rusa se juega con una bala, y si te toca, la has cagado.

Dicho esto, comentad todo lo que queráis de la moto, pero no engañéis: la moto solo cumple con la normativa para el A2, en papeles. Para que cumpla al 100%, hay que limitarla físicamente; no engañéis a los que preguntan por el tema.

Pues como todas las motos. Las de carretera también.

Qué pesado.

Métete con los patinetes trucados o los escúter subidos a 75 y deja a las enduros y los endureros tranquilos y felices con sus motos.

• Jajaja 3
Enlace al post

Hoy la he visto en directo en el concesionario, me ha comentado el chasis es el mismo pero la posición del motor es diferente y se nota mucha. Le he preguntado por el tema vibraciones y dicen que va finísima nada que ver con el motor antiguo, También le he preguntado por motos de test y me ha dicho que cuando tengan alguna matriculada seguramente se podrá alquilar para probar.

Enlace al post
Edu55
hace 8 minutos, Gus dijo:

Pues como todas las motos. Las de carretera también.

Qué pesado.

Métete con los patinetes trucados o los escúter subidos a 75 y deja a las enduros y los endureros tranquilos y felices con sus motos.

Con no mentir solucionado, que los pesados sois los que os empeñáis en decir que es legal lo que no lo es. Cuando os pregunten, decid la verdad y solucionado. Luego, cada cual que haga lo que le salga de los cojones, pero no desinforméis...

Enlace al post
hace 4 horas, Edu55 dijo:

no engañéis a los que preguntan por el tema.

Creo, que no he engañado a nadie. Yo he mencionado lo que pone en la ficha, alegando que legalmente en teoría no es necesario el carnet A. Si te paran en una itv movil o en un banco de potencia portatil, lo que menos le va a importar a la guardia civil es que no lleves el carnet adecuado, si no que la moto da 5 veces la potencia que pone en la ficha técnica. Eso no quita que además te puedan multar por no tener el carnet adecuado, pero ya hay que venir muy desquiciado para hacerlo.

Este tipo de cosas, cada consumidor tiene que ser consciente de ellas antes de hacer una compra de tal estilo, y el concesionario también tendría que ser responsable de mencionarselo al comprador antes de entregar la moto. Si compras una moto como estas sin ser consciente de tales detalles; siento decirte que es problema tanto del propio consumidor por no informarse lo suficiente de lo que está comprando, y también culpa del vendedor por no informar debidamente.

No quiero tampoco que esta publicación se convierta en una batalla campal como pasa en la inmensa mayoría de foros. Por lo que voy a proceder a limitarme a compartir mi experiencia con la moto y ya, compartiendo experiencias para futuros dueños o dueños actuales.

• Gracias 2
  • Mola 2
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...