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vuelve la SuzukiDRZ


loboextrem

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hace 3 horas, Orko dijo:

A mí es que las CRF "L" me parecen de juguete. Pero se venden como rosquillas. Algo me estaré perdiendo...

Esa moto está limitada por las normas Euro, pero deslimitada es una enduro trializada con suspensiones y chasis a nivel de cualquier enduro/cross y cerca de 50 CV, pero no legal para circular por vías públicas. En estado legal, ya sabes, a resignarte con 25 CV... y si te limitas a ir legal, ¿compensa gastarte 10.000 € o lo que cueste ahora si se sigue comercializando en España?, que no tengo ni idea...

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El que compra la DRZ creo que tiene,o debería tener claro que no es una moto de Enduro,ni es una moto de Trail,pero que puedes hacer las 2 cosas si no tienes grandes pretensiones. No es ligera,po

Así de simple, tienes razón. Bien dicen en el video de la Rieju 300 i que ha puesto Vicent Black en el hilo de la Rieju que "el enduro es una obsesión".    Y no me cabe duda de que las obses

Para el Enduro que hacemos en mi grupo de momento no me valdría,pero cada vez hago Enduro menos duro, las  trialeras cada vez las hacemos menos difíciles y muchas miro como las hacen los hijos de mis

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hace 21 horas, endu1999 dijo:

Lo que no es verdad es que la horquilla de ahora sea peor (al contrario, la actual es invertida y kayaba, era la antigua la que no valía nada)

 

Desconozco que horquilla lleva la actual para decir si es mejor o peor, pero la showa de la DRZ400E era una horquilla de altísima calidad e iba muy bien.

 

hace 20 horas, Edu55 dijo:

La antigua, si no recuerdo mal, era una showa de 50 mm de diámetro y 300 de recorrido que iba de maravilla. Una horquilla que iba mucho mejor que gran parte de las invertidas actuales y no digamos de las WP Xplore & Family.

 

Era de 49mm

Editado por enduro_cross
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hace 5 horas, Orko dijo:

 

La nueva DRZ, DR4 o como se llame, salvo ese faro extraño que le han puesto, tiene muy buena pinta. Eso sí, cuesta un dinero. Bastante.

 

A mí es que las CRF "L" me parecen de juguete. Pero se venden como rosquillas. Algo me estaré perdiendo...

Si hablamos de la 300 L, porque es una moto que sin dar mucho vale para todo con muy poco gasto y en campo no necesitas más caballos.

Para una vez que te faltan caballos no hace falta llevarlos siempre y la suavidad y facilidad de uso compensa.

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Hablo de la horquilla de la S. La tuvo un amigo. Mucho peor que las que llevaban enduros de la época, pues decía que tenía que ir bastante más despacio con la DRZ para no matarse. Claro que estoy comparando horquilla enduro vs horquilla trail, que igual para eso  no era mala, como dice 2mj.

 

Respecto al precio a ver si alguien puede explicar pq hay que pagar 3.000 € más (casi el 50% del valor de la KTM 390R) por esta moto que por la KTM 390R. Parece un disparate siendo ambas motos de marcas con reputación y  muy similares.

 

O mejor aún, pq una KTM EXC 4T cuesta EL DOBLE que una 390R

 

O la 390 R es kk de la vaca, o bien tanto KTM en las motos de enduro como Suzuki con la 4S... nos la meten doblada.

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hace 8 horas, Edu55 dijo:

Esa moto está limitada por las normas Euro, pero deslimitada es una enduro trializada con suspensiones y chasis a nivel de cualquier enduro/cross y cerca de 50 CV, pero no legal para circular por vías públicas. En estado legal, ya sabes, a resignarte con 25 CV... y si te limitas a ir legal, ¿compensa gastarte 10.000 € o lo que cueste ahora si se sigue comercializando en España?, que no tengo ni idea...

Yo tuve esa moto la 450 l fue una decepción se cala mucho a baja velocidad para hacer enduro vamos.te vendian la centralita aparte para deslimitarla y en carretera volaba literalmente pero como digo no iba fina.como concepto de moto sería lo mas parecido a la drz4s y costaba 10450 exactamente ya no se comercializa aquí.y el asiento durísimo no es una moto de doble uso como se anunció prefiero la 300 l que es la que tengo ahora aunque es una moto diferente mas tranquila mas trail pero tampoco vale para enduro claro.

A mi me parece la drz4s una moto con acabados de lujo para una moto de campo tiene hasta topes de metal en el manillar como una de carretera a parte de los mapas de potencia y demás novedades para una trail japonesa.el precio pues ni bueno ni malo sinceramente para como estan los precios hoy en día para coches y motos.

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hace 9 horas, enduro_cross dijo:

 

Desconozco que horquilla lleva la actual para decir si es mejor o peor, pero la showa de la DRZ400E era una horquilla de altísima calidad e iba muy bien.

 

 

Era de 49mm

ok

 

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hace 1 hora, megadeth dijo:

Yo tuve esa moto la 450 l fue una decepción se cala mucho a baja velocidad para hacer enduro vamos.te vendian la centralita aparte para deslimitarla y en carretera volaba literalmente pero como digo no iba fina.como concepto de moto sería lo mas parecido a la drz4s y costaba 10450 exactamente ya no se comercializa aquí.y el asiento durísimo no es una moto de doble uso como se anunció prefiero la 300 l que es la que tengo ahora aunque es una moto diferente mas tranquila mas trail pero tampoco vale para enduro claro.

A mi me parece la drz4s una moto con acabados de lujo para una moto de campo tiene hasta topes de metal en el manillar como una de carretera a parte de los mapas de potencia y demás novedades para una trail japonesa.el precio pues ni bueno ni malo sinceramente para como estan los precios hoy en día para coches y motos.

Es que básicamente era un chasis de cross con un motor basado en la CRF450 pero a lo "Greenpeace". 😉 

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javieritoporfavor

Hamijos míos referente al precio de esta moto todo el mundo es libre de opinar lo que quiera.
Las opiniones son muy respetables. Pero los hechos son los que son. 


La DRZ 400 costaba lo mismo en el 2005 que ahora.  El modelo S (era más "trail") andaba por los 6000€ y el modelo E (era más "enduro") por los 7000€ aprox.
Podéis usar cualquier calculadora de inflación de las múltiples que hay en internet.  


Nunca fue una moto barata. En su tiempo ya costaba más que la Bandit 650, una moto de 4 cilindros y 650cc;  por cierto yo tuve una: compré el modelo carenado GSX 650 F y en aquel tiempo la DRZ monocilíndrica de 400cc era más cara. Creo que era el año 2006....


Batallitas aparte el precio nunca fue impedimento. La DRZ se vendió bien entonces y se venderá bien ahora. 


Por otro lado hay que tener un poco de paciencia la estrategia de Suzuki siempre ha sido la misma: lanza un nuevo modelo a un precio equis y al poco tiempo le aplica campaña de descuento. Tranquilos todos. 
 

  • Mola 2
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enduro_cross
hace 12 horas, endu1999 dijo:

Hablo de la horquilla de la S. La tuvo un amigo. Mucho peor que las que llevaban enduros de la época, pues decía que tenía que ir bastante más despacio con la DRZ para no matarse. Claro que estoy comparando horquilla enduro vs horquilla trail, que igual para eso  no era mala, como dice 2mj.

 

Para hablar sin saber, mejor callar.

 

hace 12 horas, endu1999 dijo:

Respecto al precio a ver si alguien puede explicar pq hay que pagar 3.000 € más (casi el 50% del valor de la KTM 390R) por esta moto que por la KTM 390R. Parece un disparate siendo ambas motos de marcas con reputación y  muy similares.

 

Moto made in Japan con reputación impecable vs moto made in India con logos Ktm.

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hace 5 horas, enduro_cross dijo:

Moto made in Japan con reputación impecable vs moto made in India con logos Ktm.

En eso, totalmente de acuerdo, pero con solo 1000 € o 1500 € más habría sido suficiente, no 3000 €. Personalmente, creo que un precio más ajustado habría sido estado entre 7500 € y 8000 €. (es solo opinión personal)

  • Mola 1
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hace 7 horas, enduro_cross dijo:

 

Para hablar sin saber, mejor callar.

 

Pues tienes razón, lo dicen los sabios.

 

hace 7 horas, enduro_cross dijo:

 

Moto made in Japan con reputación impecable vs moto made in India con logos Ktm.

 

Vale, pero ¿y de que nos cobren 13.090 por una EXC 450 EXC-F pelada y 6.500 (la mitad) una 390 R llena de pijoterías? 

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hace 10 minutos, endu1999 dijo:

Vale, pero ¿y de que nos cobren 13.090 por una EXC 450 EXC-F pelada y 6.500 (la mitad) una 390 R llena de pijoterías? 

Oferta y demanda.

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hace 18 minutos, cebedal dijo:

Oferta y demanda.

 

Así de simple, tienes razón. Bien dicen en el video de la Rieju 300 i que ha puesto Vicent Black en el hilo de la Rieju que "el enduro es una obsesión". 

 

Y no me cabe duda de que las obsesiones nublan la razón

  • Mola 3
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hace 2 horas, endu1999 dijo:

Vale, pero ¿y de que nos cobren 13.090 por una EXC 450 EXC-F pelada y 6.500 (la mitad) una 390 R llena de pijoterías? 

Pues eso, aparte de la diferencia de posibles calidades de motor y alguna cosilla más, motor más exprimido, etc., es que cuántas EXC450EX-F esperan vender y cuántas 390R. Seguro que han calculado vender más del triple de 390R. ... Otro tema es que lo hayan calculado igual de bien que con las 130.000 de stock almacenado sin vender (no sé cuántas habrán conseguido colocar ya).

  • Jajaja 1
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