Saltar a contenido

Propietarios Honda Transalp XL750


Recommended Posts

Hola a todos los que habéis elegido esta moto, con sus defectos y virtudes. Abro este espacio porque no he visto ninguno previo (avisadme si ya hay algún otro) para compartir experiencias, datos, mejoras, modificaciones, fotos o lo que os plazca sobre este modelo, pero por favor, siempre de forma constructiva que para críticas y comparaciones ¡ya tenemos Yotube!

Un saludo

421193_23ym_xl750_transalp.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He elegido el color "negro balístico" por descarte del blanco y el gris, pero la verdad es que me agrada mucho la estética en negro. Le he puesto el pack Urban que incluye pantalla alta, caballete central y baul.

Editado por AeroCRF
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo Edu, yo la veo 90% carretera y 10% pistas, para campo no la veo, hay motos más especializadas y mucho más ligeras para este cometido, de hecho, cuando se habla de estas motos como "de aventura", pienso que se refieren a lo que experimentas cuando se te caen al suelo y luego tienes que levantarlas (y después repararlas), toda una aventura 😉

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me tiene enamorado de esta moto es lo cómoda que es y la buena protección aerodinámica y por supuesto el motor, con su doble personalidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JuanMotoreta

Hola buenas.

Aquí un propietario de una XL750 desde julio del año pasado. Llevo con ella 11800Km. Voy a contar mi experiencia y sensaciones.

 

Una foto de la nena:

113832.jpg.b7bc51fcaef2750672f63eb48d405633.jpg

 

La compré blanca porque, a parte de que me gusten los colores y las llantas doradas, la pintura viene lacada y bajo el sol no se achicharra tanto.

 

Elegí la versión limitada teniendo en cuenta que se limita la potencia pero no el par, que eran -400€ y porque tengo poca experiencia en motos. Total llevaré 62000Km, 98% de carretera repartidos entre una CB500X del 2020, una CRF300L del 2022 y esta Transalp 2023. Considero que estoy aún en fase de aprendizaje, y lo que queda porque con esta moto se pueden hacer muchas cosas e irse muy lejos. Como motero creceré con ella.

 

Compré la moto habiendo vendido la CB500X (por cortita para ser de carretera) y teniendo sólo la CRF (residiendo en la comunidad de Madrid ..) porque se me ocurrió probarla y me gustó desde el minuto uno.

Ya estaba echando de menos mi 500 bicilíndrico, así que fue probar la moto y muy bien. Sentí que era más fácil de conducir y de maniobrar en parado que la 500. Algo que, dada la diferencia de tamaño entre ambas y los 10Kg de más de la 750, me causó impresión. Las sensaciones de manejabilidad y de confianza a la hora de moverla fueron buenísimas.

 

Aunque mirando la moto la veo grande, como si fuera de la talla L siendo yo de la talla M, mido 1,72cm y encajo de maravilla en esta moto tanto sentado como de pie, me parece super cómoda por la posición y postura de conducción, altura de estriberas, altura y distancia del manillar.

El asiento me parece un sofá, tiene la firmeza justa para mi culo y mi peso.

En general hay más calidad en esta moto que en las otras dos que he tenido. Como en la suspensión por ejemplo, bastante mejor que en las otras dos.

 

En mi opinión y por mi experiencia esta moto limitada tira bastante más que la CB500X siendo ambas motos A2. Hay mucha diferencia, la 750 tiene los 75Nm @ 7.250rpm disponibles. La limitación se siente, o se nota como una bofetada, a partir de las 6.500-7.000rpm, como que le cuesta según subes cada vez más y llegar a 8000rpm requiere tiempo.

Estoy contento con la moto así limitada por mi manera conservadora de conducir, por cómo son las carreteras por las que salgo, pero en alguna situación como adelantar de manera fulgurante sí quiero más potencia para estirar rápido en cuarta.

La moto no se queda corta como la 500. Con la 500: 120Km/h a 6200rpm con aceite categoría 3 y a 6000rpm con aceite categoría 4. Demasiado subida de vueltas en mi opinión. Con la 750, pues nada que ver... A 120Km/h en sexta a 4000rpm o por ahí. Por donde circulo o salgo por ahí, es raro que use la sexta.

 

Llevo bastante horas sobre la moto, estoy bastante hecho a ella y es momento de disfrutar del carácter bravo de este motor. Tengo cita para la revisión de los 12000Km y la voy a provechar para deslimitarla.

 

He pistado con ella un poco por la zona del Alto Tajo y es un gustazo. Mi postura de pie es totalmente recta, no tengo que enconvarme o flexionar rodillas para llegar bien al manillar.

La moto es suave y teniendo tacto con el gas no sufro tirones a bajas revoluciones.

 

Tengo planes para salir a hacer pistas y caminos escogidos y en buenas condiciones.

Voy a ponerle estos cubre manetas de Hepco-Becker que me parecen los mejor diseñados para cumplir su función, no los más bonitos:

 

601426039_Sinttulo.jpg.feab3aafbc8b70f266160a52e57af0da.jpg

 

 

 

Venga, un saludo, seguimos hablando.
 

 

 

Editado por JuanMotoreta
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JuanMotoreta, veo que al final vamos todos por los mismos carriles, yo he disfrutado de una CRF250L antes y la Transalp me trae recuerdos de esta, por manejabilidad y facilidad de conducción. Una pequeña gran moto!

Por otra parte, ya has disfrutado  tiempo del 50% de moto, ya verás cuando uses el otro 50% que gozada!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el que tenga curiosidad, ahí va una foto con las dos pantallas (Alta y Baja) superpuestas para ver las diferencias. He probado las dos y aunque la alta protege algo más, no es tanta la diferencia como pensaba. La baja es muy aceptable.

20240417_211228.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JuanMotoreta

Buenas.

 

Tengo las dos pantallas y la alta no la uso, me cubre demasiado, se me empañan las gafas, necesito que entre un mínimo de flujo de aire. La pantalla que viene de casa me tapa más que suficiente.

 

La cúpula alta, o la vendo o la recorto de altura.

Editado por JuanMotoreta
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de llevar un tiempo rodando con la pantalla alta que viene con el pack city, he puesto la baja de serie y la verdad es que cumple más que bien, así que le presenté la alta a la KTM y me gustó un montón la protección aerodinámica que brinda, así que ahí se va a quedar 🙂

20240428_134919.jpg

20240428_123034.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...