Saltar a contenido

Propietarios Honda Transalp XL750

AeroCRF

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Otra cosita hecha:

Trasladar la toma de carga USB-C desde debajo del asiento hasta el manillar, donde llevo instalado un soporte para el TF para llevar el maps o ver series 😂.

¿Como?:

Facil, Facil, un cable de extensión de USB-C a USB-C de 1,5 m ruteado bajo el asiento y por el lateral izdo., bajo el depósito, con un  par de bridas, sin desmontar nada.

Eso de llevar el TF cargando bajo el asiento mientras consultas el maps, no me resultaba nada práctico... 😄

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, AeroCRF dijo:

Hola de nuevo!

Otra cosita hecha:

Trasladar la toma de carga USB-C desde debajo del asiento hasta el manillar, donde llevo instalado un soporte para el TF para llevar el maps o ver series 😂.

¿Como?:

Facil, Facil, un cable de extensión de USB-C a USB-C de 1,5 m ruteado bajo el asiento y por el lateral izdo., bajo el depósito, con un  par de bridas, sin desmontar nada.

Eso de llevar el TF cargando bajo el asiento mientras consultas el maps, no me resultaba nada práctico... 😄

Tambien puedes por 25 € instalar la toma de 12 v. original que te queda más cerca del manillar, con un cargador de toma 12 v, a usb.

Enlace al post
hace 6 minutos, j.c. dijo:

Tambien puedes por 25 € instalar la toma de 12 v. original que te queda más cerca del manillar, con un cargador de toma 12 v, a usb.

Asi es j.c., otra opción muy interesante que ademas permite usar la toma de 12v para otros usos.

¡Buen aporte!

Enlace al post
  • 8 meses después...

La señora Honda nos castiga con luces led que no ofrecen suficiente seguridad asi que opte por instalar unas luces auxiliares H3, con su cálida luz, faltaría mas, paso de auxiliares led y su luz blanca y fria, estan bien para los patinetes pero no para una moto

¡y se hizo la luz!

20250326_143529.jpg

20250325_151358.jpg

Enlace al post

Una moto muy lógica para estos tiempos que corren, la 2025 creo que supone un gran acierto estético con cuatro retoques, y por lo que parece mejorando claramente la suspensión. Ahora se parece más a la África.

Ya sé que es mucho pedir, pero si le montan el cambio DCT lo bordarían.

Editado por Zeiss
Enlace al post

En su momento estuve a punto de terminar con esta moto. Pero se me cruzó la Norden y fue la elegida 

Pero desde luego una Trail polivalente, que si en campo no buscas berenjenales vale para todo.

Enlace al post
Edu55
hace 1 hora, Zeiss dijo:

Una moto muy lógica para estos tiempos que corren, la 2025 creo que supone un gran acierto estético con cuatro retoques, y por lo que parece mejorando claramente la suspensión. Ahora se parece más a la África.

Ya sé que es mucho pedir, pero si le montan el cambio DCT lo bordarían.

¿Por qué no copiar a los chinos? ¿Quieres conducir una moto o comprarte una lavadora que te lleve al trabajo? Que no tengo nada en contra de las lavadoras con ruedas, pero no son para mí; quizás cuando llegue a los 80 me lo plantee, pero de momento prefiero conducir YO.

Enlace al post
hace 3 horas, Zeiss dijo:

...Ya sé que es mucho pedir, pero si le montan el cambio DCT lo bordarían.

Estoy de acuerdo, eso ya sería la leche, aunque añadiría 10kg mas... 🤔

Enlace al post
hace 1 hora, Edu55 dijo:

¿Por qué no copiar a los chinos? ¿Quieres conducir una moto o comprarte una lavadora que te lleve al trabajo? Que no tengo nada en contra de las lavadoras con ruedas, pero no son para mí; quizás cuando llegue a los 80 me lo plantee, pero de momento prefiero conducir YO.

El DCT te da la opción a cambiar cuando quieras, mantienes la opción de utilizarlo de modo parecido al secuencial de cualquier cambio automático de coche. Lo he probado durante bastantes km en una Africa y el funcionamiento es intachable, y además es fiable. Por semana callejeando o por trayectos cortos donde vas con la cabeza a otras cosas al menos yo, agradezco la comodidad que ofrece, y si el fin de semana te vas a hacer puertos, o a los Alpes, puedes cambiar a tu antojo. Llevo desde los 7 años montando en moto y si tuviera la opción en la compra, no lo dudaría un segundo.

Además, tal y como sucede con la África, para quien no le convenza casi seguro que existiría la opción de cambio manual y embrague de toda la vida.

Es sólo una opinión, pero Honda con éste artefacto va unos cuantos años por delante de la competencia en ese sentido.

Enlace al post
hace 10 minutos, AeroCRF dijo:

Lo ideal es alternar motos, una manual, una con DCT...así hasta 20 😃

Lo que sucede es que el problema seguirá siendo el mismo al que nos enfrentamos los mortales que nos levantamos a las 7 todos los días, el tiempo, el tiempo para disfrutar de todas ellas.

En algunos momentos de mi vida he compatibilizado mi moto de enduro, que es lo que más me gusta, con otras (normalmente tipo trail), y llego siempre a la misma conclusión, sólo tengo tiempo para disfrutar en condiciones de una.

Tengo una OSSA 350 MAR restaurada, que no vendo por el valor sentimental, pero vamos, me chirría verla usada como tendedero en el garaje.

Se suele decir, con los años,que el bien más preciado es el tiempo (antes que el dinero), y que razón...

Enlace al post
Edu55
El 14/5/2025 at 17:02, Zeiss dijo:

El DCT te da la opción a cambiar cuando quieras, mantienes la opción de utilizarlo de modo parecido al secuencial de cualquier cambio automático de coche. Lo he probado durante bastantes km en una Africa y el funcionamiento es intachable, y además es fiable. Por semana callejeando o por trayectos cortos donde vas con la cabeza a otras cosas al menos yo, agradezco la comodidad que ofrece, y si el fin de semana te vas a hacer puertos, o a los Alpes, puedes cambiar a tu antojo. Llevo desde los 7 años montando en moto y si tuviera la opción en la compra, no lo dudaría un segundo.

Además, tal y como sucede con la África, para quien no le convenza casi seguro que existiría la opción de cambio manual y embrague de toda la vida.

Es sólo una opinión, pero Honda con éste artefacto va unos cuantos años por delante de la competencia en ese sentido.

No, si a mí me parece perfecto y, por lo que he leído, los DCT no dan problemas, pero no es lo mío; donde esté un cambio manual, que se quiten todos los automáticos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...