Saltar a contenido

KTM 125sx freno delantero blando


Recommended Posts

Muy buenas, me tengo que poner a mirar que le pasa pero si alguno lo sabe y me informa sera de agradecer.

Tengo una KTM 125sx del 2022 y el freno delantero como que lo tengo que apretar mucho para que frene, pero no en sentido de fuerte sino mucho recorrido, el tensor que lleva ya esta a tope pero para mi gusto la maneta va muy hacia el puño, me gustaría reducir ese juego, alguno sabe que le pasa?

Editado por raky
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
hace 7 horas, raky dijo:

Muy buenas, me tengo que poner a mirar que le pasa pero si alguno lo sabe y me informa sera de agradecer.

Tengo una KTM 125sx del 2022 y el freno delantero como que lo tengo que apretar mucho para que frene, pero no en sentido de fuerte sino mucho recorrido, el tensor que lleva ya esta a tope pero para mi gusto la maneta va muy hacia el puño, me gustaría reducir ese juego, alguno sabe que le pasa?

 

has cambiado el liquido de frenos? 

el liquido de freno tiende a retener humedad por tanto agua y eso afecta a la frenada

si lo has cambiado vuelve a purgar a ver si se ha quedado alguna burbuja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal

Siempre te lo hizo, o te lo empezó a hacer poco a poco? No tendrás las pastillas de freno gastadas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No las pastillas de freno están a la mitad o mas.

Desde que yo la tengo e notado que la maneta del freno para frenar hay que apretar bastante, no así la del peque la 85 sx que en nada que tocas ya notas la presión.

 

Podría ser algo de aire??? Que lleva DOT 4 o DOT 5??

En los depósitos pone dot 4 o 5.1 en la 125 y la 85 dot 4, que compro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, raky dijo:

No las pastillas de freno están a la mitad o mas.

Desde que yo la tengo e notado que la maneta del freno para frenar hay que apretar bastante, no así la del peque la 85 sx que en nada que tocas ya notas la presión.

 

Podría ser algo de aire??? Que lleva DOT 4 o DOT 5??

En los depósitos pone dot 4 o 5.1 en la 125 y la 85 dot 4, que compro?

El dot 5 aguanta mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, 2mj dijo:

El dot 5 aguanta mas

Pero no se si lleva dot 4 o 5, pasa algo si mezclo? porque por comprar compro dot 5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, raky dijo:

Pero no se si lleva dot 4 o 5, pasa algo si mezclo? porque por comprar compro dot 5

Lo suyo es vaciar y sangrar pero por mezclarlos no pasa nada, yo en mi beta ahora mismo llevo el de 2 o 3 motos y ni idea que eran

Se aflojo el latiguillo y perdio el liquido, eche del freno mio y de alguna otra en el embrague y por cierto todavia sigue igual, tengo qure cambiarlo jajaja.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 1 hora, raky dijo:

Pero no se si lleva dot 4 o 5, pasa algo si mezclo? porque por comprar compro dot 5

 

Lleva dot4 o dot5.1(este aguanta más temperatura y absorbe mejor la humedad), se pueden mezclar sin problema.

 

Pero dot5 nunca y no se puede mezclar con los demás.

 

Ahora, 2mj dijo:

Lo suyo es vaciar y sangrar pero por mezclarlos no pasa nada, yo en mi beta ahora mismo llevo el de 2 o 3 motos y ni idea que eran

Se aflojo el latiguillo y perdio el liquido, eche del freno mio y de alguna otra en el embrague y por cierto todavia sigue igual, tengo qure cambiarlo jajaja.

 

Este no sabe lo que dice como de costumbre.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
1 hour ago, 2mj dijo:

jajaja ya te digo que yo los mezclo sin problema, alla cada uno con sus ideas.

 

Estás mezclando líquido base glicol con otro base silicona, tiene que haber una pasta buena ahí dentro.

 

Tú haz las chapuzas que quieras, pero no las recomiendes porque eso es peligroso. Vaya gracia quedarse sin frenos!

 

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

como dice endurocross 4 y 5.1 sin problema de mezclar pero el 5.1 perderia algo de propiedades en tema de temperatura y compresion

vacia del todo y rellenalo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pille un bote de DOT 5.1 rellene y sangre un poco, parece que la presión en la maneta a aumentado un poco, no mucho pero si a ganado. Probare unos días así y si funciona igual quito todo y meto nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
hace 19 minutos, raky dijo:

Bueno pille un bote de DOT 5.1 rellene y sangre un poco, parece que la presión en la maneta a aumentado un poco, no mucho pero si a ganado. Probare unos días así y si funciona igual quito todo y meto nuevo.

 

cambialo entero... si el liquido tiene humedad va a ir mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...