Saltar a contenido

CFMOTO 450


javieritoporfavor

Recommended Posts

javieritoporfavor

yutuber chino

La prueba no está mal. Tiene detalles interesantes, como lo de subir a pilotos de diferente altura. Vale la pena verla.

Y la moto pinta bien. Suspensiones KYB regulables, bieletas ajustables, pantalla ajustable, 175kgs en seco, 44cv...

El motorcete suena cachondo y yo creo que van a vender más de una.

Vamos a tener que ir perdiendo los prejuicios con las motos chinas...

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algun dia sera buena compra las motos chinas, de momento no lo veo, cualquier problema como le estan pasando a las voge te dejan la moto parada una buena temporada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, 2mj dijo:

Algun dia sera buena compra las motos chinas, de momento no lo veo, cualquier problema como le estan pasando a las voge te dejan la moto parada una buena temporada.

Hola. Hazme una lista de esos problemas. Los desconozco. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Ouzina dijo:

Hola. Hazme una lista de esos problemas. Los desconozco. 

Regulador roto, rodamientos de direccion, bateria, cables quemados, gripada porque gasta aceite, eso algunas de las de por aqui que yo haya visto u oido.

Los rodamientos han tardado mas de 1 mes, con el regulador y demas casi lo mismo, la moto gripada dicen lleva 4 meses en el taller.

 

A mi personalmente me gusta tener las motos listas todas las semanas aunque no las vaya a coger.

 

Edito: hablo de la voge, la cf llego aqui creo el jueves.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar de marruecos y curiosamente a venido un compañero con una voge. Y lógicamente obtienes  lo que pagas. No se puede pretender por 4500 ser una KTM 500. Gasta aceite por carretera/autovia a 100km/h . Creo k cualquier monocilindria pequeño gastaría en ese caso. Y no la defiendo ni mucho menos, los frenos y suspensión es una mierda y algunos detalles que me parecen ridículo ,pero vuelvo a decir que obtienes lo que pagas. Lo que si puedo decir que la pequeña voge se a llevado una tralla de cojones dura de piedras ,cuestas, polvo,arena  (yo sinceramente pensé que no iba aguantar)y se a comportado perfectamente cuando todas sus rivales an sido de 600cc para arriba.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Menospreciar la fabricación china es un error. Los que saben de verdad lo tienen muuuy claro.

Sin ir más lejos CFMOTO y KTM son socios. Los chinos fabrican para KTM y KTM distribuye CFMOTO. Y el tito Pierer de tonto no tiene un pelo.

 

Esta CF450 se empieza a vender en mayo a 5990€. Nadie te da más por 6000 pavos.

No se puede pretender que vaya como una KTM 690 que vale el doble, pero estoy segurísimo de que es suficiente para muchos.

Y además es chula, resultona y suena bien.

Yo me alegro muchísimo de que lleguen motos así a nuestro mercado.

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene sus prioridades en la compra de una moto, ya sea precio, reventa, repuesto, exclusividad, cualquiera sabe, así que hay que estar seguro cuando se compra y listo.

11000€ en una 690 puede ser menos que 6000€ en una moto china si por cualquier motivo no te convence.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba

Las motos Chinas llevan camino de convertirse en los móviles chinos,o los coches coreanos.

Antes salías de Samsung,Sony, Motorola,etc y todo se relacionaba con mala calidad.

Ahora las marcas Chinas han invadido el mercado,y salvo a Apple,a los demás se los han zampado o casi.

Es difícil que la gente se pille un móvil chino de 1.400€,porque para eso se pilla un "Aifon".

Pero si se compran Xiaomi o similares por 500€,que van de eggs,y son muchísimo más baratos.

Y los coches coreanos ya son una marca más entre nosotros.

Hace 15/20 años había que meter los Kia, Hyundai etc con cazador.

Hoy son Top ventas y ya nadie duda de su calidad/precio 

Imagino que habrá una criba de motos Chinas,porque no se si hay sitio para todas.

Pero hay un montón de marcas,y con que se queden entre nosotros 1/4 parte,hay mucho más dnd Elegir.

Un amigo se pillo una Macbo xr 500,que el no sabía que era china.....y está encantado con ella después de 30.000 kms.

Y como esa marca,el resto se harán con su parte del pastel,aunque sea del trozo LowCost.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La MacBook lleva ya tiempo y no se oyen de dar problemas, el verano pasado la estuve valorando para hacer carretera y algo más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedrusconi

la veo una buena alternativa a una moto de segundamano.

 

también puede ser una opción similar a lo que en su día fue una kawasaki kle500 (con la distancia en fiabilidad que pueda haber). Un aparato económico, para ir currar todos los días, y para salir al campo sin grandes pretensiones.

 

hecho de menos una copia china de la 690...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Las motos Chinas tienen varios problemas, uno la confianza de los usuarios, pero eso es muy subjetivo, pero oluego hay otrs mas importantes,...

 

Servicio postventa: es fiable, cuanto tarda?

Suspensiones: eso generalmente suele ser de bajo rendimiento en casi todas teniendo que modificarlas o cambiarlas en casi cualquier moto si quieres hacer algo de campo con bastante frecuencia, así que ese problema es mas o menos genérico en casio todas las trail

 

El problema pricipal son los importadortadores, dan un servicio postventa y de recambios de buena calidad on suficiente celeridad en la solución de los problemas que aparezcan?, esto está agravado por que la importación de todos los modelos dependen de pocos importadores, asi que si un importador funciona mal, repercute en bastantes marcas de las importadas...

 

Si no fuerapor estos problemas, no sería tanto "deporte de riesgo" comprar una moto china y solo habría que preocuparse exclusivamente de si es suficiente para la "intensidad" de uso que cada uno vaya a aplicar a dicha motocicleta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde el año 2023 el importador de CFmoto es Pierer.  Teniendo en cuenta que no es algo exclusivamente comercial sino que alcanza también a la fabricación de la marca europea en China, no parece que el factor "importador" deba considerarse como un gran riesgo.  CFmoto también fabrica para Yamaha y con el nuevo acuerdo ya no va a limitarse a motores pequeños para el mercado chino.  Pronto veremos una Teneré made in China.

 

Mañana ya veremos,  pero hoy domina la fabricación en China sea cual sea el prestigio de la marca europea.   Nadie hubiera dicho hace años que existiría un acuerdo de fabricación generalizado de Loncin-BMW para el mercado europeo y aquí lo tenemos.  Empezaron con el motor de la 650GS y en veinte años ya fabrican motos enteras con sello BMW.  Tampoco era previsible que este tipo de acuerdos fuese compatible con la venta directa a Europa de motos chinas con marca china y aquí tenemos a la Voge SR4 compitiendo con la BMW C400,  ambas fabricadas por Loncin.

 

En resumen,  no creo que estos gigantes chinos asuman ningún riesgo con los importadores europeos.  Vienen para quedarse y escogerán empresas de distribución con garantías.

 

Yo no pondría en duda las redes de distribución de Voge ni de CFmoto o en todo caso ni más ni menos que la red de distribución de BMW, Honda o Suzuki.  Si el vehículo tiene éxito de ventas tendrá también manos expertas para mantenerlo y recambios para todo lo que puedas romper.  Si las ventas son un truño todo lo contrario por muy BMW, Honda que sean.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hablando de ventas ...  Mi CRF 300 no tiene quien la cuide.  Cuando hice la revisión de los 1.000 km tuve la absoluta certeza de que 2mj conocía más la moto que el mecánico que me atendió.   En Barcelona las ventas y los km recorridos se los llevan los scooters así que el conocimiento, los recambios, etc  allí se queda. Supongo que en las ciudades del interior como Manresa esto no es así,  pero en Barcelona es lo que hay.

 

Vas con tu CRF al concesionario Honda más grande de la ciudad (con la garantía pagada de antemano) y eres una rara avis.   Pregunta más el mecánico que el cliente.

 

Si algún día aparece un problema endémico con la CRF ¿Dónde esperas encontrar antes la solución?  ¿En este foro o en el concesionario/distribuidor? Si buscas un recambio y la vía más rápida de conseguirlo ¿dónde lo harás? ¿En este foro o en el concesionario/distribuidor?

 

Afortunadamente la CRF se ha vendido bien en todo el mundo y en internet habrá sabiduría y recambios por muchos años... lo mismo que para la nueva Royal Enfield 450, la CFmoto 450, etc si se venden bien.  Poco importará quien la distribuya en España.  Busca recambios para una vetusta BMW 650 Xchallenge,  que lamentablemente se vendió mal,  y verás que tener a BMW Motorrad a tu lado no te sirve para nada.  No hay recambios y punto.

 

Sin ninguna duda,  el importador de una moto china (o India o de donde sea) no añade ningún riesgo a la decisión de compra mientras la moto se venda bien y el fabricante sea conocido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaro73

Yo lo que conozco de Voge por un conocido con una 525 dsx es bastante bueno los usuarios se quejaron de algunas cosas (no afectaban al funcionamiento) y las han cambiado en garantía 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...