Saltar a contenido

Toma de contacto, Surron Ultra Bee

Puntuar este tema:


endu1999

Recommended Posts

Hola de nuevo, 

La 1ª carga que le hice , la hice con U1 ya que como indicaba, leí y  amigos que tengo con la Zero así me lo aconsejaron, pude hacer 73 km en modo E y esporádico D, restándome un 13 % de batería, la configuración B en 5 y la E3 , 

Gracias por tus aportes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    29

  • antuan1

    4

  • kiwia

    3

  • emoticono

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por cierto, que estar acostumbrado al embrague en la maneta izquierda, el freno en el pie derecho y las marchas en el izquierdo me ha dado sustos. A la larga creo que si quieres disfrutar tienes que e

Cada vez más sueto. De hecho, estas dos piedras nunca me he atrevido con la Beta.     Empiezo a no echar en falta el embrague. El embrague no es que sea un lujo, sino que e

Cuando comenté lo de la desventajas que tenemos los q no medimos 1,90 ni tenemos 85 kilos de musculatura (como casi todos los pilotos pro del campeonato del mundo) es pq con esta moto se equilibra un

Posted Images

endu1999
hace 11 horas, antuan1 dijo:

Hola de nuevo, 

La 1ª carga que le hice , la hice con U1 ya que como indicaba, leí y  amigos que tengo con la Zero así me lo aconsejaron, pude hacer 73 km en modo E y esporádico D, restándome un 13 % de batería, la configuración B en 5 y la E3 , 

Gracias por tus aportes.

 

73 km en modo Eco me parece poco, te lo digo pq yo hago más de 50 en modo D y S, y comparado con estos, el E es muy flojito.

 

Además la publi de la casa dice 140km... que me parece mucho, pero 73 poco. Vamos, mi impresión, sin más 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, endu1999 dijo:

 

73 km en modo Eco me parece poco, te lo digo pq yo hago más de 50 en modo D y S, y comparado con estos, el E es muy flojito.

 

Además la publi de la casa dice 140km... que me parece mucho, pero 73 poco. Vamos, mi impresión, sin más 😉

Bueno…lo de los 140km, es sin rebasar los 40 km/h y con una paloma conduciendo en linia recta…

seguramente hubiera podido recorrer 90 km totales con ese 13% restante, ahora bien los 73 km los hice con bastante desnivel

 

Salud.

Editado por antuan1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
endu1999

Actualizo. Por fin llegaron las ruedas y las montaron. Ahora sí parece más moto de enduro

367773099_20240518_110909(1280x960).jpg.cfdb871f273321209345eb206977fea6.jpg

 

1157114498_20240518_114729(1280x960).jpg.d1bf6734c7100fa0b2657d704d48d427.jpg

 

 

Hoy tocaba ver autonomía máxima en plan tranquilo (modo ECO). Decepción total, pues solo he hecho 55 km quedando 8% de batería.

 

Antuan, tenías razón, macho.

 

Lo interpreto como que en esta ocasión he ido con el gas abierto a tope el 90% del tiempo, y aunque no pasa de 55km/h en este modo, la moto no ha tenido descanso excepto por las fotos y poco más. He estado una hora y cuarto. O sea, que como moto trail, UN CERO. Eso sí, el asiento es muy cómodo, y como ya dije, no vibra nada. 

 


En este caso llevé el cargador y el cable (pesa 2,5 Kg... o 2,5 "kilazos", depende de la subjetividad de cada uno). Lo veo poco práctico, pq aunque encaja perfectamente y no se mueve (el cable largo va en el fondo y el cargador boca abajo) para recuperar un 25% de la carga tienes que estar una hora, es decir, un desayuno muy largo. Y que tengas buena relación con la gente del bar para que te deje enchufar la moto. O sea, para mi uso, no vuelve a salir del garaje. 

 

867982003_20240517_134434(1280x960).jpg.c29e3786187564fbc0eb65292890c99e.jpg

 

1602863937_20240517_135237(1280x960).jpg.81f6ae97a017baa86eca6a45529203b1.jpg

 

Lo bueno al cambiar los neumáticos:


1.- No se pierde el control de tracción. Los neumáticos que han montado (nunca había oído estas marcas) son Rinaldi "winner" 110/100-18 de cross detrás y Artrax "superenduro" FIM 80/100-21 delante. Cuando el guiri que más vídeos tiene de esta moto dijo que se perdía, es que igual caló atrás un 110/90-18 o 110/80-18, en cuyo caso la diferencia de diámetro entre la rueda delantera y trasera se incrementa y entonces puede que el ASR (que es como llama Surron al control de tracción) deja de funcionar. No sé. 


2.- 3.- etc   De momento  No puedo opinar del rendimiento pq en una pista y a 55km/h no se pueden sacar conclusiones. Lo que más me interesa comprobar es la sensación al subir escalones. Y la de tracción en cortafuegos. Ya os contaré

 

Lo malo:


1.- Las llantas (cuyo buje los hay de muchos colores a elegir) vienen sin el agujero para el freno de cubierta. El distribuidor no sabía ni lo que era eso (o se hizo el loco para no ponerlo 😁  ). El caso es que más pronto que tarde tendré que quitar los neumáticos, hacer los agujeros en la llanta y poner el  papillón, porque sin ellos, bajar de 1 kilo teniendo la moto un par de más de 4Nm... no sé. Eso sí, la carcasa parece dura, bueno si pinchas, pues los originales, aún poniendo 1Kg, los podía "aplastar" sin problemas con la mano. Eran más de bici que de moto


2.- La diferencia de peso, 5kg de modo que ahora la moto pesa 94,5Kg.

 

3.- Ahora el suelo queda 2,5 cm más lejos.


4.- Cuando toque ITV, hay que volver a poner las ruedas originales. Esto no es un gran problema, pero lo cuento.

 

Hace un par de semanas hice ruta con la Beta. Lo primero que notas es que llevas más moto (como cuando pasas de una enduro a una trail ligera tipo KTM 690), te sientes como más importante, pq el sonido del 4T va "marcando paquete". En fin, que te da la sensación de ir más vestido. Eso sí, en cuanto el camino se complica, sin duda mejor la eléctrica. Pero para tener una sola moto, a menos que te importe mucho el tema del ruido (como es mi caso), sin duda la Beta.

 

20240429_112852.jpg.4fb15a64f78c8770b5de7eb2e5aed2c3.jpg


Mañana si nada se tuerce saldré a probar realmente la moto.

Editado por endu1999
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross

Es posible que el bajón de autonomía sea por esos neumáticos que lastran mucho más que los originales.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
El 18/5/2024 at 19:08, enduro_cross dijo:

Es posible que el bajón de autonomía sea por esos neumáticos que lastran mucho más que los originales.

 

Puede ser en algo, pero no creo que sea la razón principal. El domingo hice dos horas y media de la ruta y 50 km (con alguna parada para descansar y tomar fotos) en el modo daily y dando caña cuando podía, es decir, una hora y cuarto más que el sábado y solo 5km menos Yo creo que es pq en enduro no vas todo el rato a velocidad constante, hay momentos de bajadas de trialeras o cortafuegos donde la batería regenera, y cuando subes, en la trialera vas "con tacto de gas" y despacio. Esto demuestra que la moto es mucho más aprovechable para enduro que para Trail, que directamente no vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Bueno, en la salida del domingo hice cortafuegos y senderos ratoneros por los que hacía mucho que no pasaba una moto, y debido a la vegetación, había trozos donde no se veía el camino. Gracias a San Garmin hoy en día esto no es un problema 😁

 

1987055341_20240521_115808(1280x960).jpg.f6418235ae044b4698a735bdcd2af021.jpg


Ya puse las alzas de 3 cm y programé el tacto del acelerador en modo Sport en el 2 (de fábrica viene al 1 y tiene 3 posiciones)


Lo que me ha gustado:


- El tacto del acelerador en Sport, si antes ya era fuerte, ahora es bestial. Como para meterse en un circuito de cross. Casi no lo he usado... queda para el próximo día ver si el "bestial" es realmente aprovechable o mejor lo dejo como estaba.


-Las alzas. Ahora voy más cómodo y no me noto encogido. Por tanto se quedan.


-La toma USB: aunque no lleves pilas, no te quedas tirado. Buen extra que vale dos duros y las motos de enduro podrían traer. En esta foto la podéis ver "debajo" del espejo

447810543_20240521_115732(1280x960).jpg.85adbb4116753ca5103e13f66dcb0db2.jpg


-La rueda de 21´´: mejor para todo lo que sean piedras, tanto en bajada como en subida, pues noto menos los impactos. El neumático delantero con 1Atm de presión, a falta de probarlo más, no está mal. Mejor irá con menos presión.

155693934_20240521_115958(1280x960).jpg.99cf7e4a909d16e0fd8b4db154f4ffb9.jpg

Lo que no me ha gustado:


-El neumático trasero, al menos con 1Atm. Patina mucho. Iba más seguro con la "rueda de bici", quizá pq era muy blanda  y la Rinaldi de ahora es dura. Sí o sí tendré que poner el papillón para bajarla a 0,7 Atm o menos.

105745773_20240521_124224(1280x960).jpg.6808066e42ada322968e9e82bd0f77d5.jpg

 

El próximo día, la pruebo en escalones (pequeños, que no soy Tarres)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Hoy que tenía libre he salido con la bicha a por pequeños escalones. Todo el rato en modo Sport posición 2. Perfecto para todo lo que sea levantar rápido la rueda pues el gas es más directo, es decir, da todo a poco que giras el gas. En caballitos ya casi lo tengo controlado. En escalones... bien, pero es irse acostumbrando a no tener embrague. Y aquí el freno trasero podría hacer las veces de embrague como modulador del gas, no sé. Ya lo iré probando. 


En la ruta me he parado en todas las piedras que están a mi nivel. Y practicando de tanto en tanto levantadas de rueda trasera  y ochos. Como dice Jarvis, "si quieres ir deprisa, aprende antes a ir despacio". Y es verdad, todos (creo) los  pilotos de extremo han sido antes trialeros. Dado que no hace nada de ruido, incluso podrías practicar en el jardín de tu casa. Y mejor, pq con el calor, cada vez que me paraba me rodeaban cien moscas (por el sudor), lo cual era un coñazo.


En total he estado 2 horas y 40 minutos, para 41 km y restando el 32% de la batería. Por una sencilla regla de tres, y contando solo hasta el 18% -pues a partir de ahí la moto solo va en ECO-, supone que la moto puede hacer tres horas y diez minutos de enduro lento. No está nada mal. Cada vez más contento 😜

 

Seguiré informando
 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Hoy nueva ruta de enduro lento. Dos horas y media, 32 Km y 43% batería restante. Si vuelvo a hacer una regla de tres descartando el 18% final de batería, me sale 3 horas y 35 minutos de autonomía hasta entrar en reserva. Ojo, y en el modo Sport. Saco la conclusión de que el que le guste el enduro lento, esta es su moto, pues ya tres horas y media de autonomía es una cifra respetable. Lo que no vale es para enduro de caminos y pistas, pues si vas sin cortar gas, a más de 55Km/h, en hora y media te quedas tirado.


Hoy me he cruzado con una pareja que iba andando. Se les pone cara de buen rollo cuando ven la moto, y cuando empezamos a charlar se quejan de lo que es natural, del ruido. De esta forma podemos convivir todos sin molestarnos. 


Por cierto, la moto tiene buen ángulo de giro
 

Editado por endu1999
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
alejandro_1986

Hola!!

 

Muchas gracias por toda la información que nos estás dando. Llevo siguiendo la Surron varios años, pero antes solo tenían el modelo Light Bee y la STORM BEE. La Light Bee si que se ve un poco "juguetillo" aunque la gente le hace muchas modificaciones y la dejan bastante cañera, eso si, invirtiendo bastantes dineros en ella. La Storm Bee ya es una moto de enduro en condiciones. Pero esta Ultra Bee, para gente no muy grande y sin muchas pretensiones en campo creo que puede ser un producto muy acertado. Por lo que tu comentas, otros análisis en youtube, etc., parece que si que sale un poco cara para lo que ofrece...de ahí la duda de muchos posibles compradores (me incluyo).

 

De echo estaba valorando la compra de una Husky o KTM 150TBI, que baratas no son, seguro que van de la hostia para lo que yo quiero hacer. Pero aquí en Galicia, el ir en silencio, por zonas muy jodidas y reviradas en una moto de 85/90kg (creo que es lo que pesa la Ultra Bee), es que es una gozada la verdad. Si vas compartiendo más info y mas gente que la tenga tb pues genial.

 

Pq yo creo que se puede convertir en un producto de venta interesante, más si en un futuro próxima renuevan el modelo con pequeñas mejoras.

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el 80% del rechazo a la moto de campo y al enduro en general es por el ruido y no entiendo que haya gente todavía que vaya quejándose de que no nos dejan andar en el monte y luego lleva una 4t con escape abierto que se le oye desde 3 o 4 km de distancia. Digo 4t porque hace mucho más ruido y suena tanto acelerando como soltando gas, las 2t al menos hacen ruido pero solo al dar gas, una vez sueltas ya no se oye prácticamente.

Yo con la bici eléctrica me he dado cuenta de lo que es andar por el monte en silencio y la verdad es que es otro mundo.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
alejandro_1986

Totalmente de acuerdo. Solo por comentar:

 

Cuando tenía moto, iba en un BMW XChallenge, que tenía muy buen motor, poco mantenimiento, tenía fuerza, tracción, etc. ¿Que pasaba? joer, que eran unos 150kg que cada vez que tenía que levantarla eso era morir...luego se calienta, humo, aceite..Que si, que para hacer carretera y enduro light iba bien. Por eso llevo valorando algo de 150 cc o como mucho 250 cc, que no pase de 105kg. Pero cuando han empezado a salir estas motos eléctricas la verdad que pisas el freno y te lo empiezas a pensar muy seriamente. Pq las motos de enduro nuevas no bajan de 10 mil eurazos, mas todo el mantenimiento de estas motos.

 

La pena es que no haya un poco más de competencia entre marcas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Más datos de toda moto eléctrica, incluida esta:

 

-No se calienta, de modo q al menos en verano es una ventaja

-Como no llevas palancas que manejar con los pies, estos pueden ir bien metidos, de modo que no te arriesgas a tocar una palanca por error en un salto o a que se atasque el pie en una rodera y te jodas una rodilla

-Apenas tiene mantenimiento. ¿Cuánto vale eso?

 

Está claro que la ultrabee no creo que resista tanta caña como una moto de enduro. Me refiero a la caña que le dan los profesionales, con sus saltos y velocidades que ni en sueños pegamos los aficionados. Pero también son 20 kilos menos que una 4t. Todo no se puede tener...

 

El otro día hizo tope el amortiguador en un salto a plomo de algo menos de un metro. Supongo que como toda suspensión se podrá endurecer si eres muy pro. A mí de momento no me hace falta.

 

Este salto sobre piedra, en medio del bosque y con un silencio casi total... no tiene precio  😉

 

dos.jpg.6f3c82197dd480b3fc8e641f8a34b506.jpg

Editado por endu1999
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
endu1999

Hola

 

Sin novedad, la moto sigue como el primer día y yo haciéndome a ella. Cuanto más tiempo pasa más creo que voy a acabar vendiendo la Beta.

 

En lo que a mí me importa más, la eléctrica es mejor.

 

Un par de fotillos 

 

 

 

 

salto 1.jpg

salto 3.jpg

Editado por endu1999
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Cuando comenté lo de la desventajas que tenemos los q no medimos 1,90 ni tenemos 85 kilos de musculatura (como casi todos los pilotos pro del campeonato del mundo) es pq con esta moto se equilibra un poco la cosa. Para un tipo delgado y de 174 como yo, la proporción de esta moto es la equivalente a las enduros como mi Beta RR. Vamos, q mirando las fotos no me veo un "gigante" en esta moto, más bien me veo como los de 1.90 - 85Kg en sus enduros oficiales. 

 

Mantener la Beta así, para mi resulta imposible a menos que la cale. 

 

1710091739_vertical1.jpg.a9166d5643ffe633818bb9d9113f9e90.jpg

1208227834_vertical2.jpg.42dcf7156a18a100ce16471b8b5e8d14.jpg

 

Todo resulta más fácil

146800320_invertido2.jpg.90665f7771ceee6a8d940636ce2d3889.jpg

 

Y con 800km sigue sin romperse 😉

 

840761630_caba3.jpg.141f1ab1d6e73a4b719739a35737c54d.jpg

 

416432443_salto7.jpg.911fb7bd18d980037e0c60f414940638.jpg

Editado por endu1999
  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...