Saltar a contenido

Toma de contacto, Surron Ultra Bee

Puntuar este tema:


endu1999

Recommended Posts

endu1999
hace 22 horas, kiwia dijo:

Me parece que a lo que se refiere el compañero es que si dentro de las ultra Bee es la versión con más batería. 

Me imagino que si con el tiempo las han sacado para las light bee. Acabarán sacando para las ultra bee. 

Tienes idea de cuánto pesa la batería más o menos? Lo digo porque sin ella, si la moto pesa menos de 80 kilos se puede llevar en la bola del coche en los soportes esos que son como para bicicletas de montaña. Es fácil y rápido de quitar? 

 

 

Sí, bueno, de fábrica no hay opciones. Viene con esa batería y punto. Luego en la industria auxiliar las hay que duran más, y también controladores (creo que se llaman así) q duplican la potencia. Pero es absurdo: cualquiera que coja esta moto, en el modo sport y abra el mango rápido, se dará cuenta de que no le falta chicha. Desde luego q sería ideal que tuviera más autonomía, pero yo me conformo. Dos horas de enduro ratonero me parece bien.

 

Hay giris que se gastan una pasta, hasta cambiando amortiguador, horquilla, etc. Creo que excepto llanta de 21 delante, para mí como viene está bien. 

 

No lo sabía pero parece que la marca tiene mucha aceptación. Hay montones de vídeos sobre el modelo anterior (light bee) en youtube. 

 

Lo que dices del remolque, sin la batería pesa menos de 80 kilos seguro. Ten en cuenta que la moto pesa 89,5, y cuando tanteé la batería, pesaba bastante. Si en la ficha técnica pone 67 kilos, igual es pq es peso sin batería. Y sí, se quita y pone muy fácil. 

 

Para cargarla cuando vienes de ruta no hace falta quitarla. Solo recomiendan que si viene caliente (raro) esperes a que se enfríe.

 

Por cierto, he visto que tiene opciones chulas en el trip, como regular la cantidad de freno motor (puedes hasta anularlo, de modo que sería como una bici), decidir que cuando aplicas los frenos el motor se desconecte... o no (por si quieres frenar al tiempo que inicias la aceleración... que es como está de fábrica), la cantidad de energía que se genera en las bajadas, el tacto del acelerador (más o menos corto), etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    19

  • antuan1

    4

  • emoticono

    3

  • kiwia

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por cierto, que estar acostumbrado al embrague en la maneta izquierda, el freno en el pie derecho y las marchas en el izquierdo me ha dado sustos. A la larga creo que si quieres disfrutar tienes que e

Buenas Hoy salida de tres horas y cuarto, contando parada para fotos y una para un café. Llegada con 16% de la batería. El 80% es sport y el 20% en daily (no dimamic como he dicho más atrás). El por

Buenas Pues ya tengo la bicha, desde hace dos días. Está de serie menos el cubrecárter que lo he cambiado por uno metálico, y estoy a la espera de las ruedas 21/18 En estos dos días he queri

Posted Images

emoticono

 

Muchas gracias por la info.....

 

Que vale una bateria a parte ????

 

Planificandote la ruta el dia de antes puedes dejar escondida una bateria en algun sitio y luego pasar a recojerla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Hoy he dado una vuelta de dos horas sin parar, que viene a ser más o menos lo que dura la batería hasta entrar en "reserva". Aunque ya lo he comentado, aviso que la moto es pequeña. Hoy lo he notado más que nunca pues me daba pereza pasar de sentado a de pies. No sé si han tomado la medida de un chino o qué, pero de pie me siento algo encorvado y a la larga cansa.

 

¿Sabéis si poniendo unas estriberas más bajas (que no sé si habrá) o alzas de manillar puede solucionarse?

 

Mido 174, de modo que desaconsejo la moto para todos los de más de 180. Llego bien con los dos pies al suelo.

 

No sé cómo en Canadá hay tantos concesionarios...

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
El 26/3/2024 at 16:25, endu1999 dijo:

Hoy he dado una vuelta de dos horas sin parar, que viene a ser más o menos lo que dura la batería hasta entrar en "reserva". Aunque ya lo he comentado, aviso que la moto es pequeña. Hoy lo he notado más que nunca pues me daba pereza pasar de sentado a de pies. No sé si han tomado la medida de un chino o qué, pero de pie me siento algo encorvado y a la larga cansa...

 

Buenas noticias para los que se estén planteando comprar esta moto y especialmente para mí, que ya la tengo 🙂


Ayer estuve tomando medidas meticulosamente de la distancia al suelo de las estriberas, el asiento y el manillar, así como la distancia en horizontal del manillar en el centro  y en los extremos a las estriberas, tanto de esta moto como de la Beta RR350, con la que me siento cómodo, . Por cierto, mi Beta está rebajada 2cm porque cambié una bieleta.

 

Suponiendo que tuviera ya la Surron con las rueda de 21'' delante y detrás de 19'' (o 18'', ya veré) de modo que la moto subiera una pulgada (2,5cm), los resultados son:


-Las medidas en horizontal del manillar a las estriberas prácticamente son las mismas.
-La altura de las estriberas coincide.
-El asiento de la Surron queda 1cm más bajo que el de la Beta.
- Pero... el manillar de la Surron queda 6cm más bajo que el de la Beta.


Resuelto el pq de la postura incómoda. En cuanto pueda compro alzas para el manillar y a correr. Ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
hace 19 horas, emoticono dijo:

 

Que mides de altura si no es mucho preguntar....?????

 

174

 

Por cierto, 6cm de alzas me parece hasta peligroso. Pondré solo 3cm y si no quedo a gusto pillaré los adaptadores que aparecen en este vídeo y que reemplazan al original rebajando 1,5cm las estriberas

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pondría esas estriberas más bajas y un manillar más alto, en vez de alzas, así también ganas más tracción y estabilidad al bajar el centro de gravedad con las estriberas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
hace 2 horas, kico12 dijo:

Yo pondría esas estriberas más bajas y un manillar más alto, en vez de alzas, así también ganas más tracción y estabilidad al bajar el centro de gravedad con las estriberas 

 

Gracias, Kiko por el consejo. Primero probaré con las alzas de 3cm, más que nada pq se instalan en un momento y puedo ver qué tal.

 

Cambiar los soportes de las estriberas y un manillar más alto, a parte de llevar más tiempo, fácil que se va a 300€. Ya veremos...

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Buenas
Hoy salida de tres horas y cuarto, contando parada para fotos y una para un café. Llegada con 16% de la batería. El 80% es sport y el 20% en daily (no dimamic como he dicho más atrás). El porqué hoy ha dado más de sí es porque me he metido en sitios más ratoneros, donde se va más despacio y por tanto la batería cunde más

 

20240407_122610.jpg.4683e8f75546577c0a7167095ff4a8a5.jpg

 

20240407_122629.jpg.7e68a6cd4e15277dcb4d6ecbc6378b9e.jpg

 

En ninguno de estos sitios había estado antes. Me he metido por sitios por donde no se me ocurriría con la Beta. Primero pq la Sunron es más pequeña y ligera, y segundo pq no hace nada de ruido. Para los que estos temas sean importantes, esta es su moto.

 

 

 

20240407_123440.jpg.97c582ddf5b04e9b39c3e617577c3db9.jpg

 

El control de tracción es una pijada q puede llegar a ser muy útil. Si controlas la moto y empiezas la jornada, no te hace falta, pero como empieces a estar tocado, viene bien. Hoy lo utilizado tres veces. Recomiendo posiciones 1 y 2, pq la tres es tan intrusiva que puede llegar el caso que te quedes parado en medio de la subida (me ha ocurrido).

 

Más fotos en sitios completamente comanches

 

20240407_125358.jpg.c0028ff22f59d1705814d63ea9e3249a.jpg

 

20240407_125504.jpg.4cf5fa97faa3544500ceafb44fa76490.jpg

 

20240407_130103.jpg.d54c0f29e2b002d7affca374fe1ce1f1.jpg

 

Este arroyo no lo conocía y llevo años viviendo aquí. Lo de hacerse a la moto tiene su historia. Acostumbrado a cambiar de marchas, en más de una ocasión he levantado el pie izquierdo para nada, y tocar la maneta izquierda para "ir más fino" pensando que es el embrague...

20240407_141325.jpg.88b4388ef480e39755788a6fe466bff6.jpg

 

Cosa mala de la marca, es que al menos de momento los repuestos van muy lentos. Acostumbrados los "KTMeros" a tener el repuesto en dos días, tener que esperar más de un mes a que lleguen las ruedas 21''/18'' no hay por donde cogerlo. En este sentido la marca tiene que mejorar si quiere ganarse la confianza de muchos.
 

 

Editado por endu1999
  • Like 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Más datos:

 

En el modo Sport, si aceleras a fondo se levanta sola (en zonas donde la rueda agarre bien, claro, en caso contrario derrapa). Tened en cuenta que la moto tiene más par motor que una KTM EXC 300 


Como no se puede calar, en una ladera puedes entrenar a hacer ochos con toda tranquilidad... mientras oyes los pájaros. Oh, qué bonito 🤣🤣


La distancia entre ejes es de solo 1380mm, es decir, 110 menos que la Beta. Por esto quizá sea tan fácil -demasiado- girarla 180º bloqueando el freno trasero.


Bloqueando el delantero (con dos dedos, con uno no puedo) levanto de atrás mucho más fácil que con la Beta. Casi parece una moto de trial en este sentido.


Bloquear a medias la rueda trasera a la entrada de las curvas no supone el clásico y molesto traqueteo del motor y la cadena. Este deja de sonar y punto, cosa que me ha gustado y mucho.

 

Seguiré informando
 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/4/2024 at 16:17, endu1999 dijo:

Más datos:

 

En el modo Sport, si aceleras a fondo se levanta sola (en zonas donde la rueda agarre bien, claro, en caso contrario derrapa). Tened en cuenta que la moto tiene más par motor que una KTM EXC 300 


Como no se puede calar, en una ladera puedes entrenar a hacer ochos con toda tranquilidad... mientras oyes los pájaros. Oh, qué bonito 🤣🤣


La distancia entre ejes es de solo 1380mm, es decir, 110 menos que la Beta. Por esto quizá sea tan fácil -demasiado- girarla 180º bloqueando el freno trasero.


Bloqueando el delantero (con dos dedos, con uno no puedo) levanto de atrás mucho más fácil que con la Beta. Casi parece una moto de trial en este sentido.


Bloquear a medias la rueda trasera a la entrada de las curvas no supone el clásico y molesto traqueteo del motor y la cadena. Este deja de sonar y punto, cosa que me ha gustado y mucho.

 

Seguiré informando
 

Buenas tardes, 

Que configuración llevas o has decido dejar, en la B / E  y U ? En la U, me aconsejaron cargarla lo más lenta posible, para que la alimentación fuera la más correcta y a la vez duradera para la vida de la batería , 

salut.

Editado por antuan1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/4/2024 at 15:40, antuan1 dijo:

Buenas tardes, 

Que configuración llevas o has decido dejar, en la B / E  y U ? En la U, me aconsejaron cargarla lo más lenta posible, para que la alimentación fuera la más correcta y a la vez duradera para la vida de la batería , 

salut.

 

Hola

 

De momento todo según de fábrica, es decir, B2 y E3. Quizá a largo plazo empiece a probar cosas. A corto voy a probar la sensibilidad del acelerador (F)al modo 2 (trae tres de fábrica, y de origen viene en el uno). Solo afecta al modo sport, lo que me parece muy bien pensado.

 

Este tío sabe todo de esta moto, y en este vídeo habla de las configuraciones, por si te aporta algo. Yo lo volveré a ver cuando me meta en faena, aunque sí recuerdo que el tacto del acelerador lo dejó en F2

 

Respecto a la carga, si el cargador q trae la moto es de 1.000W, imagino que por fuerza hay q dejar el modo U3 (como viene de fábrica) , porque si U1 carga a 480W y U2 a 750W, no sé si dañarías la batería metiéndole los 1.000W del cargador (U3 está preparado hasta 1.100W)

 

Pero vamos, que no sé mucho de electricidad e igual estoy diciendo una tontería 😅

 

 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, 

La 1ª carga que le hice , la hice con U1 ya que como indicaba, leí y  amigos que tengo con la Zero así me lo aconsejaron, pude hacer 73 km en modo E y esporádico D, restándome un 13 % de batería, la configuración B en 5 y la E3 , 

Gracias por tus aportes.

Editado por antuan1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...