Saltar a contenido

Viruta en el iman del tapon de vaciado

Puntuar este tema:


ENDUROVERA61

Recommended Posts

ENDUROVERA61

Buenas tardes a todos! El otro dia cambie el aceite de mi gasgas 250f del 22, y hasta ahora no habia sacado viruta del tapon, alomejor un poco en el primer cambio lo cual veo normal.  Actualmente la moto tiene 50h, decir tambien que le hago el cambio cada 10/15h de uso con motorex 10/50 y el tapon ha salido asi. ¿Debería preocuparme? O puede ser normal de forzar la moto ya que estuve haciendo motocross últimamente. La moto va genial y no le noto ningun fallo pero me mosquea ver esto.

2E8E66D0-28B8-4F71-9D89-8A64BA816B86.jpeg

Editado por ENDUROVERA61
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Hola.

Las virutas ¿son de ese tamaño? ¿o es acumulación de pequeñas partículas que generan esas formas?

Si son pequeñas partículas hazle varios cambios seguidos de aceite en un corto espacio de tiempo a ver que va saliendo.

 

Si las virutas son de ese tamaño.....la verdad es que yo me preocuparía.

Con unas "ferrichas" de esas dimensiones yo abriría el cambio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENDUROVERA61
hace 7 horas, javieritoporfavor dijo:

Hola.

Las virutas ¿son de ese tamaño? ¿o es acumulación de pequeñas partículas que generan esas formas?

 

Si son pequeñas partículas hazle varios cambios seguidos de aceite en un corto espacio de tiempo a ver que va saliendo.

 

Si las virutas son de ese tamaño.....la verdad es que yo me preocuparía.

Con unas "ferrichas" de esas dimensiones yo abriría el cambio. 

Buenas compi, pues si la verdad que tienen mala pinta… la verdad que la moto de momento no va mal ni le noto nada raro, la cogere este fin de semana y sacare aceite de nuevo. Imagino que será algun enganchon de los engranajes de la caja de cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENDUROVERA61
hace 10 minutos, ffernandez333 dijo:

Aceite cada 10-15 horas? Me parece una pasada. En el manual indica cada 40 horas 

Yo a todas las motos que he tenido como máximo siempre le he hecho 20 horas al aceite, creo que es lo normal… el manual también dice que cambies el filtro de aire una vez cada 20h…

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

perdona que no me fije que era una F....o sea 4t.

 

mejor hacer ese cambio para cuando dices....

 

Lo ideal seria poder hacer un analisis de ese aceite con las virutas e intentar sacar de donde salen. 

 

El filtro estaba bien?

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
El 14/3/2024 at 13:37, ENDUROVERA61 dijo:

Buenas tardes a todos! El otro dia cambie el aceite de mi gasgas 250f del 22, y hasta ahora no habia sacado viruta del tapon, alomejor un poco en el primer cambio lo cual veo normal.  Actualmente la moto tiene 50h, decir tambien que le hago el cambio cada 10/15h de uso con motorex 10/50 y el tapon ha salido asi. ¿Debería preocuparme? O puede ser normal de forzar la moto ya que estuve haciendo motocross últimamente. La moto va genial y no le noto ningun fallo pero me mosquea ver esto.

2E8E66D0-28B8-4F71-9D89-8A64BA816B86.jpeg

Motocross dices, 

 

Cambiando de marcha sin embrague, reduciendo a capon, osea, patada al cambio que no puedo echar mano a la maneta de embrague ! 

 

Si es asi, no pasa nada, es la mecanica del cambio que se está adaptando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENDUROVERA61
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Has desmontado el tamiz ? 

Hay virutas como las xe de la imagen? 

Si!, filtro y tamiz limpios sin ningun resto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

Eso es normal en las 4 tiempos, a mi me pasa en mi exc-f 2018.

Al llevar sòlo 1 litro de aceite y compartir el engrase del embrague, caja de cambios y todo el sistema de biela culata se ve que se castiga màs.

Por eso es recomendable  cambiarlo cada 15/20 horas, para que haga  un efecto de limpieza por arrastre de impurezas y no por degradaciòn del aceite que aguantarìa sus propiedades 60 ò 100 horas tranquilamente.

Por supuesto cambiar tambien siempre el filtro en cada cambio de aceite.

El tamiz no es màs que un prefiltro para que esas impurezas no entren en la bomba de aceite y se incorporen al circuito de libricaciòn. Quitando el tamiz y el tapón de vaciado tienes acceso a la zona de decantaciòn que es dònde van las limaduras por  peso, con cuidado puedes "barrer" con un trapo y un destornillador fino lo que queda de aceite hacia atràs para que salga por el  orificio de vaciado, puedes incluso meter un imàn de esos para coger tornillos que se caen por el motor del coche y tratar de limpiar esa zona, cuidado no vayas a soplar o armar mucho jaleo que sin el tamiz cualquier  limadura puede entrar en la bomba de aceite y liarla.

 No te comas la cabeza, es normal, mi moto va para 400 horas y sigue  funcionando correctamente, la de un compi tiene màs de mil horas y se le puso el pistòn con 800h.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jarrieta

Sinceramente no lo veo normal, si en el primer cambio no había virutas y solamente partículas metálicas es normal, pero estas virutas no son normales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Si hace cross, tira de embrague y esas cosas, los discos metalicos del embrague sufren mucho, puede que esos restos metalicos vengan de ahi.

 

Yo haria un seguimiento.

 

Si el motor empezara hacer ruido........es para pensar en desmontar. 

 

 

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENDUROVERA61

Actualizacion: buenas de nuevo compañeros endureros, actualizo el tema, tras el pasado fin de semana que corri el nacional de enduro en antas, dos dias, le he sacado el aceite, hanra hecho como unas 8h. Os paso como ha salido el iman, yo creo que tiene mejor pinta, y que los residuos que tiene pueden ser algunos que quedaran de la otra vez.

no obstante la moto no ha fallado ninguno de los dos dias que corri. La semana que viene le hare un par de horas y sacare de nuevo el aceite a ver que tal va. ¿Como lo veis?

IMG_6087.jpeg

IMG_6088.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...