Saltar a contenido

Ayuda: ktm montaje tijas six days no cuadra guardabarros

Puntuar este tema:


Javali_85

Recommended Posts

Javali_85

Saludos a todos.

 

Pues resulta que compré unas tijas six days y unas torretas phds para montar en una ktm 300 tpi 2023 y mi sorpresa llega cuando estoy terminando todo el montaje y me doy cuenta de lo siguiente:

 

cuando me dispongo a montar el guardabarros delantero, este con las tijas originales se fija mediante 4 tornillos: 2 delanteros y otros 2 tornillos que roscan en la parte inferior de la tija.

 

pero cuando voy a roscar los 2 tornillos frontales a las tijas six days, veo que no hay los 2 respectivos agujeros para roscar, solo hay 4 agujeros en la parte inferior de la tija. Pero el guardabarros original de la moto solo encaja en 2 de los 4 agujeros.

 

Lo he podido montar, pero queda horroroso, la careta respecto al guardabarros queda descaradamente separada e inclinada.

 

A alguien más le ha pasado? Porque es muy raro.

 

Una última cosa, el tornillo superior de la tija de arriba que se aprieta con un vaso 27, en medio tiene un tapón roscado con llave allen. En las tijas oriignales el tubo desvaporizador del tapón de la gasolina se metía por ese agujero, pero en las tijas six days no cabe, ya que el diámetro del tubo es superior al del agujero del tapón. Que solución me recomendáis?

 

Muchas gracias!!

 

 

saludos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Lo del respiradero del depósito de gasolina va a una pieza en el lateral del chasis donde engancha el tubo.

En mi 250 va al centro de la tija, pero en las 300 he visto algunas que va al lateral derecho, en esa piececita.

Lo del guardabarros ya no se.... Algo no cuadra. Con dos tornillos solo no creo que te aguante mucha batalla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

De qué año son las tijas? 

 

Si tienen 4 agujeros para el guardabarros en la inferior es muy posible que sean para modelos anteriores a 2017.

Editado por vincent black shadow
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javali_85
hace 4 horas, ffernandez333 dijo:

Lo del respiradero del depósito de gasolina va a una pieza en el lateral del chasis donde engancha el tubo.

En mi 250 va al centro de la tija, pero en las 300 he visto algunas que va al lateral derecho, en esa piececita.

Lo del guardabarros ya no se.... Algo no cuadra. Con dos tornillos solo no creo que te aguante mucha batalla.

En la Beta rr 390 del 2021 que tenía antes de la KTM, el tubo de la gasolina iba tal y como tú dices. Montado en la moto, de la parte lateral derecha del chasis (zona de la pipa) salia la toma de un tubito orietable y allí se embutía el de la gasolina.

 

Pero en la Ktm, lo único que hay en esa zona es una pequeña pletinita de plástico.

 

Gracias por tu respuesta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javali_85
hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

De qué año son las tijas? 

 

Si tienen 4 agujeros para el guardabarros en la inferior es muy posible que sean para modelos anteriores a 2017.

Las tijas tienen marcada las referencia SXS08450462, las busqué antes de comprarlas y vi que en un sitio me ponía válidas hasta 2023 y en otro hasta

2022.

 

https://www.vitalmx.com/forums/salebazaar/ktm-orange-triple-clamps-sxs08450462-fix-fit-new-models

 

Al ver además que las tijas tenían los 3 agujeros en la parte superior, para colocar las torretas del manillar (más alejado/ cerca del piloto) y el offset de 19-22, las compré.

 

Pero ahora esto me tiene mosca. Le he preguntado hoy al vendedor y me ha dicho que tengo que comprar un adaptador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, Javali_85 dijo:

 

Pero ahora esto me tiene mosca. Le he preguntado hoy al vendedor y me ha dicho que tengo que comprar un adaptador.

 

Si tienes que comprar un adaptador.... es que son de los modelos anteriores. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javali_85
hace 16 minutos, vincent black shadow dijo:

https://www.tp-offroad.com/producto/kit-de-adaptador-tp-offroad-y-guardabarros-delantero-para-ktm/

 

 

Mira los años a los que hace referencia (me quedé corto cuando dije que eran para modelos anteriores a 2017).

Gracias Vincent. Teniendo eso claro, lo que me tiene "mosca" es la referencia de las tijas que compré: SXS08450462. Puesto que solo salen en paginas en inglés, como si fuese la versión de las tijas factory para Mx en EEUU o UK... De hecho ese código lo he buscado en la pagina de ktm españa en power parts y no sale por ningún lado, ni en motos antiguas (del 2015) el caso es que "antiguas" tampoco pueden ser, ya que llevan el triple taladro del offset 19-22 ....

 

Y la última cosa que me da vueltas en la cabeza, es que cuando desmontas las tijas originales en la parte superior de la pipa, cuando sacas el cojinete superior, encima hay un anillo metálico de protección que en su parte interna lleva alojada una junta de goma como si fuese una especie de retén con forma cónica y encima de este anillo, va una junta tórica:

 

2y4t.jpg.6a7c2d6aad370d98d6768281f75a8a42.jpg

La junta tórica a la que me refiero, sería la figura 4. Bien, pues en teoría, esa junta tórica no se montaría en una tijas factory (solo en las tijas de serie) en vez de dicha junta, se montaría un casquillo metálico (desconozco el por qué) A mi con las juntas factory, no me llegó ningún casquillo metálico, así que he montado igualmente dicha junta. Y el problema es que como no consigo identificar el despiece de mis tijas factory, no puedo ver si vienen con dicho casquillo o no... Espero no estropear nada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javali_85
1 hour ago, 2mj dijo:

Tuve una como la que dices, con las medidas 19-22 y ese anillo tórico y era en una ktm 300 del 2009

No me cuadra tan antigua. He encontrado una pagina americana que es un foro de Mx (Vital Mx) donde un usuario, en el apartado de compra/ venta, publica a la venta en 2022, unas tijas exactamente iguales a las que he comprado yo (misma referencia, detalles.. todo) y dice:

 

"Nuevo juego de tijas triples KTM SXS08450462 con desplazamiento 19/22, fijadas para adaptarse al modelo SX 2016 a 2022 de 125 a 450 y al modelo EXC 2014 a 2023 de 125 a 500

$500 + envío"

 

Dicho esto, deduzco que se trata de las tijas mecanizadas ktm factory que se venden en el mercado americano. Supongo que por ese motivo el anclaje frontal del guardabarros es distinto al europeo

 

1912318548_Capturadepantalla2024-03-07alas17_46_10.png.ddc2bbc44e025281e96c6d03f4fec426.png

1171618831_Capturadepantalla2024-03-07alas17_46_49.png.848e164779bd46b21a410cf135bda58d.png

1501130954_Capturadepantalla2024-03-07alas17_47_38.png.bf534e7b3c330e42b1bc41bb190a1e6a.png

56811266_Capturadepantalla2024-03-07alas17_47_48.png.8fab7fdc28cb6c03129e806551c4eb6f.png

 

Lo que he hecho esta tarde, es pedir este kit adaptador que según he visto es el único que permite acoplar un guardabarros actual como el que llevo en mi modelo 2023 a unas tijas como las que compré, donde los 2 agujeros roscados para atornillar no se encuentran en la parte frontal, sino en la base, como se puede apreciar en la segunda foto que colgué. Espero que pueda adaptar el guardabarros 2023 a estas tijas con éxito...

 

1517337904_Capturadepantalla2024-03-07alas18_01_28.png.6b6dfbd979b8e894a1788b26bd41a639.png

Editado por Javali_85
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puse el adaptador en una husaberg 2013 que fueron las primeras husaberg del grupo ktm.

Por eso te digo esas tijas son anteriores.

 

Desde el 2012 creo ya no llevaban los 4 tornillos por debajo.

 

Edito: la mía era igual pero 19.5-22.5. 300 y pico de € me costaron.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
parriman
hace 13 horas, Javali_85 dijo:

Saludos a todos.

 

Pues resulta que compré unas tijas six days y unas torretas phds para montar en una ktm 300 tpi 2023 y mi sorpresa llega cuando estoy terminando todo el montaje y me doy cuenta de lo siguiente:

 

cuando me dispongo a montar el guardabarros delantero, este con las tijas originales se fija mediante 4 tornillos: 2 delanteros y otros 2 tornillos que roscan en la parte inferior de la tija.

 

pero cuando voy a roscar los 2 tornillos frontales a las tijas six days, veo que no hay los 2 respectivos agujeros para roscar, solo hay 4 agujeros en la parte inferior de la tija. Pero el guardabarros original de la moto solo encaja en 2 de los 4 agujeros.

 

Lo he podido montar, pero queda horroroso, la careta respecto al guardabarros queda descaradamente separada e inclinada.

 

A alguien más le ha pasado? Porque es muy raro.

 

Una última cosa, el tornillo superior de la tija de arriba que se aprieta con un vaso 27, en medio tiene un tapón roscado con llave allen. En las tijas oriignales el tubo desvaporizador del tapón de la gasolina se metía por ese agujero, pero en las tijas six days no cabe, ya que el diámetro del tubo es superior al del agujero del tapón. Que solución me recomendáis?

 

Muchas gracias!!

 

 

saludos.

 

 

 

Hola.

 

Pues si no me equivoco, puede ser porque esas tijas sean anteriores a 2016 cuando el guardabarros era diferente. Echa un vistazo a los guardabarros 2015 y a los 2023 a ver si en foto ves la diferencia. 

 

Simplemente sería comprar un guardabarros 2015, o probar de alguien que conozcas.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javali_85
hace 2 horas, 2mj dijo:

Yo puse el adaptador en una husaberg 2013 que fueron las primeras husaberg del grupo ktm.

Por eso te digo esas tijas son anteriores.

 

Desde el 2012 creo ya no llevaban los 4 tornillos por debajo.

 

Edito: la mía era igual pero 19.5-22.5. 300 y pico de € me costaron.

Muchas gracias por tu aporte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javali_85
hace 25 minutos, parriman dijo:

 

Hola.

 

Pues si no me equivoco, puede ser porque esas tijas sean anteriores a 2016 cuando el guardabarros era diferente. Echa un vistazo a los guardabarros 2015 y a los 2023 a ver si en foto ves la diferencia. 

 

Simplemente sería comprar un guardabarros 2015, o probar de alguien que conozcas.

 

Saludos

 

Muchas gracias. Antes que comprar el guardabarros, probaré con el adaptador,sino ya me huelo que no me adaptarán los tetones del frontal del faro…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...