Saltar a contenido

Problema electrico en DT 125 RE


Recommended Posts

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi DT. Resulta que la última vez que la cogí, la moto arrancó sin problemas y en cuanto salí del garaje y llegué al primer semáforo se paró. Daba al contacto y no se encendía absolutamente nada, la única manera de arrancarla era tirandome por una bajada, y en cuanto se ponía a ralentí se paraba al instante. 

 

Ese mismo día, más tarde, lo primero que hice fue ver si los bornes de la batería estaban bien apretados, que sí lo estaban, y medí la tensión de la batería (12,8V) no hice absolutamente nada más, probe a dar al contacto y de repente todo encendía y la moto arrancó bien, mantuvo el ralentí unos segundos hasta que cogí el multímetro para ver la tensión arrancada y en eso la moto se paró y ya al dar al contacto no encendía nada de nuevo.

 

Al día siguiente, hoy, volví para revisar que el cable a masa estuviera bien apretado, haciendo buen contacto y el cable no tuviera ningun corte ni nada. No ví nada fuera de lo normal, es más, estaba tan apretado que no había manera de quitarlo, entonces me puse a comprobar el regulador según había visto en un vídeo de youtube, no sé si lo hice bien, lo que hice fue medir continuidad entre el cable rojo y la masa del regulador, y me daba continuidad. Miré por encima a ver si veía algún cable pelado y no ví nada raro. Volví a intentar darle al contacto y de repente la moto volvía a funcionar como siempre, esta vez medí la tensión arrancada y daba más de 13,5V, y acelerando subía a más de 14,5V. Me dí un par de vueltas a ver si en algún momento intentaba pararse y así fue, me paré y la moto se apagó y ya no tenía electricidad de nuevo, dejé pasar unos segundos y otra vez volvía a tener electricidad de nuevo.

 

Supongo que hay algo en la instalación haciendo mal contacto o algún cable pelado, pero la verdad es que estoy bastante perdido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final resulta que era el relé de arranque, una de las patillas no estaba haciendo buen contacto porque la patilla que deja fijo el conector estaba aplastada, entonces con las vibraciones de estar con el monte se habria empezado a salir. Una brida y a seguir corriendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...