Saltar a contenido

Presentación y dudas

Puntuar este tema:


alegarji

Recommended Posts

Muy buenas, estoy empezando como quien dice en esto del enduro. Vengo de una trail (Tenere) y actualmente estoy con una huski 450 Fe.

 

Tengo una duda con esto del papillon, freno de cubierta, freno de cámara o como se diga…

El uso que le doy a la huski es bastante trail, aunque a veces salgo con amigos a endurear. El problema viene cuando hago enlaces de pistas o vuelvo a casa por carretera porque se me hace tarde.

las vibraciones del freno de cubierta son insoportables a partir de 65kmh.

se podrían quitar metiéndoles a cambio mayor presión a las ruedas? Existen algun freno de cubierta más ligero que provoque menos vibraciones?

 

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross

 

Sí, se pueden quitar pero tendrás que llevar más de 1,5bar. Yo probaría primero sin quitar el freno/papillón y equilibrando la rueda a ver si se soluciona. Hablo solo de la delantera, de la trasera no creo que notes nada.

 

Todo esto partiendo de un aro en buen estado y los radios con la tensión correcta.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre los llevo hasta con mousse y no noto nada o casi nada en carretera y acostumbro a ir rápido en asfalto, mira si está bien la llanta, rodamientos o la cubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz esta prueba (fácil, rápido y gratis):  átale en los radios con bridas en el lado contrario al freno de cubierta una llave fija o combinada pequeña (10 mm.)  prueba a 80/100 km/h y verás como bajan casi al completo las vibraciones.

 

Después de eso te convencerás que contrapesando la llanta con algo de plomo, las vibraciones  desaparecen al 90% (al tener tacos, vibrará solo un poco)

 

Suerte.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
El 19/1/2024 at 9:19, alegarji dijo:

Muy buenas, estoy empezando como quien dice en esto del enduro. Vengo de una trail (Tenere) y actualmente estoy con una huski 450 Fe.

 

Tengo una duda con esto del papillon, freno de cubierta, freno de cámara o como se diga…

El uso que le doy a la huski es bastante trail, aunque a veces salgo con amigos a endurear. El problema viene cuando hago enlaces de pistas o vuelvo a casa por carretera porque se me hace tarde.

 

las vibraciones del freno de cubierta son insoportables a partir de 65kmh.

se podrían quitar metiéndoles a cambio mayor presión a las ruedas? Existen algun freno de cubierta más ligero que provoque menos vibraciones?

 

un saludo!

Es vibración, o que está muy apretado el papillon y los talones del neumático están más fuera que el resto del neumático ? 

 

Esto, hace que la rueda delantera vaya a saltos, y cuando coges velocidad, te cueste hasta sujetar el manillar !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Como creo que ya te han dicho lo primero a mirar es la llanta que no tenga algún llantazo y que este bien radiada. Lo segundo el neumatico, que no se haya quedado como una piedra, y lo tercero el apriete del papillon que no te esté deformando el neumatico. Con 1kg de presión no deberías de tener muchas vibraciones, tan solo las tipicas de las motos de enduro por la carretera.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las vibraciones de una moto de enduro te acostumbras a la larga, o no, depende de la persona y de la cantidad de vibración.

 

Vibrar, vibran una pasada, ya que por el mismo lado llevan la vávula de la cámara y el freno de cubierta.

 

En una de trial suelen ir frente a frente y algo se compensa, también suelen ir a menos velocidad  (unos 60/70 km/ apróx.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, yo que también vengo de las motos de carretera sufría con eso, compré estos "pesos" y los puse en la zona opuesta al freno cubierta de la rueda delantera, se soluono al completo, además yo llevo tublis delante.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 

16,13€ 35%de DESCUENTO | Pesos de equilibrio de radios de rueda de latón Universal, para KTM, Honda, BMW, Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Ducati, 8 Uds.

https://a.aliexpress.com/_EyZb87r

Editado por kico12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

1- ninguna enduro sale con las ruedas equilibradas

2-cualquier llantazo puede afectar a que se desequilibre más y por tanto vibre más

3-la cubierta puede no estar bien talonada y por tanto las vibraciones  son más

4-algunas cubiertas son muy propensas a arrancar tacos eso desequilibra mas la rueda

 

Esos 4 puntos son bastante frecuentes en las enduro y muy poco frecuentes (salvo el punto 3 que depende de lo "manazas" que sea quien monte la cubierta) y provocan que con mucha facilidad las ruedas de enduro vayan bastante desequilibradas (a juego con el piloto) 🤣🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
PabloAmbite

Estás seguro de que esas vibraciones insoportables son solo del freno cubierta? Está claro que una moto de enduro vibra, pero de ahí a ser tan tan molesto.. Yo empezaría revisando neumáticos si tienen años o están deformados, junto con las llantas. Después ya probaría con los contrapesos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Despues de revisar todo la llanta no iba recta, en cierto momento del giro se doblaba hacia un lado. Con el ajuste de la llanata y unos contrapesos en los radios opuestos al freno cubierta se han quitado el bamboleo tan insoportable que tenia la moto a partir de 70km/h.

Y cuando digo bamboleo me refiero a que el manillar se escapaba de las manos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...