Saltar a contenido

TBI Consumo Excesivo de gasolina


Mikel24

Recommended Posts

vincent black shadow
1 hour ago, bubba dijo:

 

Yo coincido contigo en que los fabricantes(de todo) nos vacilan a la Pu.ta Jeta.

Dicho lo cual,la cagada de Peirer Group me parece increíble,pero no grave.

No puedes gastar el último litro,pero la moto no se va a joder,ni le va a pasar nada.

Es más,a veces volverte a casa con unos Kms menos de ruta,se agradece 😅🤣🤣.

 

Pero que se te rompa la correa con 70.000kms de un FPace por fallo de diseño,o por ahorrarse 50€ y no haber puesto una más duradera,eso sí es grave.

Y te lo digo de primera mano,que un familiar tenía uno,y ha sido un suplicio de coche.

Le han pagado 14.000€ por el con 6 años,y le costó más de 60.000€.

 

Seguro que las TBI estaban bien diseñadas,y el Chino de turno ha hecho alguna cagada y el alojamiento de la bomba no está dnd debía.

Lo mismo Peirer se lo ha hecho saber,y le han salido los depósitos gratis,y por eso los ha colocado,que en esto de los Negocios hay cosas muy raras.

Y como sabe que los Naranjitos tragamos todo......

 

 

Por lo del depósito no. Pero lo del botón de arranque es otra historia. Conozco un caso cercano de una 24 que se tiró varias horas arrancada (arrancó ella sola) dentro de una furgoneta. 

  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    20

  • RJ

    15

  • javieritoporfavor

    12

  • bubba

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las TBI "consumo excesivo": yo lo que detecto es que los mapas de inyección de fábrica en las TBI son más generosos que los TPI. Recordar que nadie corría Enduro GP con una TPI porque con los mapas de

Keihin forever

No os preocupéis por el consumo con una TBI siempre te quedará gasolina en el depósito.  

Posted Images

bubba
hace 15 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Por lo del depósito no. Pero lo del botón de arranque es otra historia. Conozco un caso cercano de una 24 que se tiró varias horas arrancada (arrancó ella sola) dentro de una furgoneta. 

 

Lo del botón de arranque lo desconocia.

Eso sí es una cosa grave para la moto y para el dueño ,por supuesto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javieritoporfavor dijo:

 

¿En serio?
Te gastas 11000€ en una moto y resulta que a pesar de tener combustible en el depósito te quedas tirado porque la bomba de gasolina no lo aspira.


¿¿De verdad te parece una tontería??  Para mí es de juzgado de guardia.

¿Alguien se imagina semejante cagada en un coche?

 

Alucino

 


 

La ultima que recuerdo era que se gastaba el basculante de rosar con el protector de goma, pero seguro que si lo pienso salen mas y que si, que llevas razon, yo por ejemplo estoy mosqueado con mi ultimo coche con un deposito de 35 litros. Pero sigo pensando que puede ser una chapuza, pero seguro que la han homologado segun el gasto y eso lo valoran en llano y no haciendo enduro.

 

Que no es escusa te repito, pero el tiempo pone todo en su sitio y ktm lleva muuuuchos años siendo lider de ventas aunque la caguen segun algunos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, bubba dijo:

Por supuesto que quedarse tirado en una Faena,y depende de dónde puede ser una Pu.tada.

Quiero pensar que los propietari@s de TBI sabiendo el tema,adaptarán sus salidas a la autonomía que tienen,no les queda otra.

 

 

Es que eso es lo normal, la primera vez pues te puedes quedar tirado y es una putada, yo lo hice en 2009 con mi primera 300 a los 60 kms y me toco empujar y ya nunca mas.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El boton del arranque lo han sustituido en garantia, però el problema no era q arrancara la moto sola, es q falla al apagarla y cuesta pressionar mas con el dedo al estar encapsulado el interruptor.

 

Yo no se de nadie q le arranque sola la moto en plan Poltergeist

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PabloAmbite

Leyendo un poco, lo que parece que han hecho es una "dieta de aprovechamiento" total. En los modelos de MX con el depósito pequeño, la posición de la bomba queda perfecta.

 

Pensarían: usamos la misma bomba y posición con los depósitos de las EXC que tienen más capacidad por los laterales, y "palante". Si cuela cuela, total las van a pagar igual..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Aquí se habla de una situación, sabiendo porque se para el motor, que es por la aspiración de la bomba, esta no llega a la parte más baja del deposito, según dicen.

 

Ahora, pensar en uno, que se le para el motor, ve gasolina y dice, que ostias ha pasado ? 

 

Esto le ocurrió a uno que conozco, y casi desgüazan la moto en mitad del monte. 

 

El tema tiene su importancia, unos se lo tomarán de una forma, y otros dirán que es anecdótico.

 

Yo veo que esto es un tema que requiere una solución, no vayan a salir los tenderos con la excusa fácil y palmadita en la espalda.

 

Seguro que hay gente, que se les para la moto, y aún no saben que leches le pasa a la de 12.000 euros 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 28/1/2024 at 20:32, vincent black shadow dijo:

 

Por lo del depósito no. Pero lo del botón de arranque es otra historia. Conozco un caso cercano de una 24 que se tiró varias horas arrancada (arrancó ella sola) dentro de una furgoneta. 

 

@Chaves_tt Te quieren contar una cosa. 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, jeffward dijo:

Las TBI "consumo excesivo": yo lo que detecto es que los mapas de inyección de fábrica en las TBI son más generosos que los TPI. Recordar que nadie corría Enduro GP con una TPI porque con los mapas de serie tenías muchos boletos de ganarte la Chochona del gripaje. Las TPI eran y son fantásticas para zonas hard. Allí donde con mezclas al 1% puedes circular fantásticamente. Exactamente como las motos de trial que aún con carburador van al 1% de mezcla. 

Dicho esto, en las TBI se inyecta un % más alto de aceite y gasolina, por eso se pueden utilizar en MX o Enduro GP con algo más de garantías. Todo esto al margen de que la bomba de inyección este correctamente o no mal situada. 

Los comportamientos de las motos de inyección pueden ser más o menos modificados con mapas diferentes. Es decir, mucha culpa del "carácter" del motor se lo debemos al mapa concreto que llevemos y no tanto al diseño del mismo. 

Hace muchos años que los diseños de los motores 2T están ya más que estudiados. Válvulas de escape mecánicas o electrónicas, láminas, bufandas, culatas y silenciosos y mil detallitos más logran que la respuesta de los motores puedan dirigirse hacia un lado y otro. Pero básicamente todos son o pueden conseguir resultados similares cambiando componentes o variando mapas. 

Dicho esto me gustaría aclarar algo sobre los carburadores. Las motos que vienen con carburador (Beta, Rieju, Sherco básicamente) vienen MAL carburadas de serie. Para mí son casi un sacrilegio. Vienen gordas por lo general, MUY ricas y con elementos sin ajustar -boyas sin correcto nivel o agujas basicas- que dan lastima nada más verlas salir del concesionario. Supongo que vienen así por salvaguardarse las espaldas frente a posibles garantías y porque no sabes si quién compra la moto va al Everest o vive en Benidorm. Y lo que digo es aplicable también a las motos de trial, más grave aún pues viene misma carburación para la 250, las 280 y para la 300. Si, si, tal y como os cuento: mismo carburador y ajustes para todas las cilindradas. 

Por lo tanto, y procurando no caer de pedante o "enterado" cuando veo compañeros que dicen que la carburación gasta más es ...verdad. De serie desde luego. E incluso medianamente carburada también. Sobre todo comparada con una TPI, porque realmente una TPI con mapa de serie NO está bien carburada. Está POBREMENTE carburada. Una moto de 2t te permite ir pobremente carburada y ricamente carburada porque admite mezclas o alimentaciones de rango MUY amplios. Sin que pase nada malo. 

A los que nos gusta jugar y enredar con la carburación (que cada vez somos menos) podemos conseguir aumentos de autonomía en motos carburadas del 40% y hacer prácticamente el doble de km de cómo viene de serie. Biseles de campana y agujas son la clave en el siglo XXI frente a los chicles de baja y alta del siglo pasado. Cuando alguien habla de chicles y no habla de agujas o biseles ya se detecta quien sabe y quien no. Los chicles son el ajuste final. Los resultados se consiguen con lo otro.

Han pasado por mis manos kits de carburación americanos tipo JD Jettings y carburadores tipo Lectron y después de haberlos probado (van bien, pero los noto también ligeramente generalistas para todos los públicos) puedo decir sin equivocarme que he logrado mejores consumos y respuesta al gas carburando con mi propia experiencia. Circunstancia que he visto que no me ocurre solo a mí porque sea un maniático de la carburación, sino que también en competición las motos oficiales que llevan carburación rara vez acuden a estos carburadores o kits. Es decir, un Keihin o Mikuni (si, el de las ultimas KTM) carburado por alguien que SEPA es superior hoy día a cualquier solución mágica. Se trata sin duda de una carburación personalizada para cada moto, lugar y persona. Eso se logra con un carburador y con muchas HORAS  de trabajo, con una elaboración de mapa personalizado y muy alejado de lo que viene standard. 

Por lo tanto y donde quiero llegar es que cuando compramos una moto sea carburación, TPI o TBI estamos hablando de motos que vienen alimentadas con un "compromiso" para todo el mundo. No vienen mínimamente correctas. Vienen genéricas y suelen venir peor las de carburación que las inyectadas. La libertad que ofrecía y ofrece (mientras se pueda) el carburador para el que nos gusta y comprendemos lo que estamos haciendo es inmensa y gratificante, pues permite hacernos un motor a medida. Mientras que la inyección (que logrará ser igual de eficaz) es más restrictiva a la hora de meterle mano pues no suelen venir con hardware abiertos al público. Debes pasar por el conce a que te metan el mapa que "ellos creen te es mejor". El mapa de Pepe o de Jhon el "rápido". 

Por lo tanto, el título de este post debería ser: TBI de serie consumo excesivo con respecto a la TPI de serie. 

Perdón por la extensión, pero creo es importante hacer estas aclaraciones cuando se habla porque se generaliza mucho. 

Tienes bastante razón en lo que expones, el TPI no solo no ha podido desbancar al carburador sino que  ha terminado desapareciendo (6 años después de su nacimiento no hay una sola moto del 2024 en el mercado con ese sistema) y no es de extrañar pues el rendimiento del motor es claramente inferior al de una carburada (he tenido 2 TPIs y sé un poco lo que digo).

Veremos que pasa con el TBI pero lo que observo en las del grupo Austriaco es que van muy gordas, echando aceite sin quemar por el silencioso la mayoría de ellas.  El consumo va a ser similar al de un carburador con el nivel de la boya bien puesto, de hecho las 2 TPIs que tuve ya consumían igual que mi actual carburada y no veo razón para que consuman menos. 

 

Un saludo.

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 minutos, jmt dijo:

Tienes bastante razón en lo que expones, el TPI no solo no ha podido desbancar al carburador sino que  ha terminado desapareciendo (6 años después de su nacimiento no hay una sola moto del 2024 en el mercado con ese sistema) y no es de extrañar pues el rendimiento del motor es claramente inferior al de una carburada (he tenido 2 TPIs y sé un poco lo que digo).

Veremos que pasa con el TBI pero lo que observo en las del grupo Austriaco es que van muy gordas, echando aceite sin quemar por el silencioso la mayoría de ellas.  El consumo va a ser similar al de un carburador con el nivel de la boya bien puesto, de hecho las 2 TPIs que tuve ya consumían igual que mi actual carburada y no veo razón para que consuman menos. 

 

Un saludo.

 

 

con-dos-cojones-balls.gif

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 300 2021 tpi y una TM 300 2022 tbi un 15% más  tragona que la anterior, son bien distintas pero con las dos disfruto como un enano... Hoy ha tocado remolcar hasta la furgo una terco 300 2021 carburador con la que disfrutaría tanto o más que con las mías... Turronerooo hahaha

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, a estas alturas lo suyo sería una inyección autoajustable a cada circunstancia en tiempo real.

Para eso hay mil sensores en otros vehículos y sistemas cerrados. No la ñapa que han hecho con las tpi o tbi, que llevan un programa "café pa tos".

Porque la mayoría no tenemos a un mecánico a nuestra disposición cada vez que cambiamos de altitud, por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...