Saltar a contenido

SM610ie problema ralentí, TPS, ibeat?

Puntuar este tema:


AnimalHusky

Recommended Posts

Hola buenos dias a toh@s!!!

Antes de nada deciros que esto lo vamos a arreglar y lo compartire para que toh@s puedan arreglar despues! Lo juro 😠 (con vuestra ayuda)

 

Tengo una Husky sm610ie y un dia se fundio un fusible, el de en medio de los 3 que lleva en la cacha derecha, al lado de rectificador/regulador, lo cambié y para mi sorpresa al arrancar la dio por dejar de funcionar correctamente, la arranco y el ralentí inestable de entre 1200 y 1800RPM y al final se para, en paradas a veces se me cala, andando de cero puño a un poco de puño da tirones, cada vez que retiene pertadea muchisimo y de una forma feisima,  consumo excesivo, se calienta rapidisimo y creo que esta a falta de potencia.

Es lo mismo que le pasa a este compañero:

Me leí el hilo y como no da solucion quise abrir otro. Ya probe bujias nuevas de iridio y de normal y sigue igual.

 

Los talleres me la rechazan, no quieren saber nada de ella, a si que me puse manos a la obra...googleé y vi cosas a cerca del tps, en nuestro caso es un M.A.Q.S (sensor tps hibrido) de 5 pines y no 3, esta en el lado izquierdo de la moto "pegado" al cuerpo de la mariposa, este sensor mide:

-posicion de acelerador

-presion de aire

-temperatura de aire

1284981226_Capturadepantalla2023-11-04111036.png.b84f39eeed93a9467545a554d0abc9da.png

Referencia: 5D7E37500100 (Tambien lo llevan Yamaha YBR125, YZF125R, ZUMA, Suzuki BANDIT 1250)

PInes:

V: alimentación ~5V

T: señal posición de mariposa

G: -0V (masa)

M: señal presion de aire

A: sensor temperatura de aire

 

Comprobaciones, se necesita una aguja o algo muy fino para pinchar por el lado en que los cables entran dentro del conector por dentro del aislante sin dañarlo.

V: Con un multimetro ponemos corriente continua escala 20V, entre masa y V a de dar ~5V

T: Con un multimetro ponemos corriente continua escala 20V, entre masa y T un valor de ~0,970V (este dato creo que no es importante), y si vamos apretando el gas del acelerador ha de subir hasta ~4.8V

G: Con un multimetro ponemos corriente continua escala 20V, entre + y G ha de dar ~12V

M: Con un multimetro ponemos corriente continua escala 20V, entre masa y M ha de dar ~4.5V que baja levemente si soplamos a pulmon, con la moto arrancada es posible que baje hasta ~2V

A: Con un multimetro ponemos resistencia y a 20ºC ha de dar ~1.2kΩ y a 40ºC ~2.5kΩ (si tocais con el dedo el sensor, quitando filtro de aire es un plastiquito que asoma antes de mariposa podreis variar un poqito el valor)

 

En mi moto toho eso funciona, lo siguiente que hice fue comprobar continuidades entre el conector de 5 pines y centralita, comprobando que la hay, que no esta derivado a masa y que solo llega a un pin de la centralita, si llegase a varios tendria cortocircuito. tambien tengo bien el cableado...

(OJO CON EL MANUAL QUE RULA POR INTERNET, EN MI CASO NO ERAN LOS MISMOS PINES EN LA UCE Y LOS COLORES VARIAN, NO FIARSE)

Unica cosa rara que detecte: (imagen extraida de manual oficial)

707972723_Capturadepantalla2023-11-04113113.png.3893fa2a572007ca9cc26fbeeaf2a55f.png

No me marca el "0001", despues de 5 destellos que probe con rafaga y con corta/larga no accede a ese menú

 

Llegados a este punto, tiro a leer de manual y veo el ajuste de TPS, por eso dije que no es importante, abres mariposa un 5% regulandola con el tornillo (si alguien tiene dudas bajo a la cochera y subo foto) con un programa que se llama IBeat, sin acerelar le das un click, apretas gas a fondo haces click y memorizas en la UCE posicion de acelerador. (imagen extraida de manual oficial)

798583059_Capturadepantalla2023-11-04113622.png.2ba1866d5534b9d8766b08e879a6690d.png

 

Y aqui estoy.

Alguien puede ayudarme?

Vi varios IBeat en internet pero no se cual sirve, AYUDA!

Tampoco se como conectar la moto al PC y que IBeat corra, AYUDA!!!

Alguien sabe que inyeccion es? Se que es Mikuni pero no tengo referencias u.u (en manual pone ref: 8000 A6761 (Mikuni D42) pero googleo y nada)

 

Ojala alguien lea y opine porque ya estoy loco con la moto, y ojala sirva a muchas personas, un abrazo gente.

Editado por AnimalHusky
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • AnimalHusky ha cambiado el título a SM610ie problema ralentí, TPS, ibeat?

Bueno tengo noticias regulares, gracias al grupo de whatsapp de husqvarna que encontre por aqui, hable con un tal David, excelente persona y me dio varias opiniones, regule el tps a 962mv, y me fui a por el sensor de temperatura.ç

Sensor de temperatura: lo deconecte, di contacto y...se encendia el electroventilador y parapadeo de "N" (verde) en el tablero de instrumentos, funciona...

 

Acto seguido me fui a por la sonda Lambda, la mia de 4 cables, por el lado de la moto no recuerdo colores, tampoco coincidian con los de manual de taller, por el lado de la lambda son 2 blancos de una resistencia, 1 gris - y 1 negro + de electrodo de oxido de circonio.

Sonda Lambda: entre blanco y blanco ~5Ω. Punta roja de multimetro en cable negro y punta negra en cable gris con moto arrancada me oscilaba entre ~0.5V y hasta 3.5V  (no acelere a tope nunca). lo que intuí que es que funcionaba bien.

 

Pues bien acabo con esa comprobacion...la paro, la arranco y MAGIA! la moto funciona.

 

Conclusion que no hice nada, pero algo me da que pensar que quiza el conector de la sonda este mal. mañana lo cambio y espero no volver a tener que repostearme. XD

 

Sigo buscando info sobre ibeat. si alguien me lee, sabe y se apiada de mi que me conteste, gracias!!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...