Saltar a contenido

sherco 300 if 4t 2010


Mario_77

Recommended Posts

Buenos días a todos que tal

Me quiero iniciar en el enduro y he visto una sherco 300 if 4t del año 2010 que aparentemente esta bien "cuidada" y de precio aceptable.

Me gustaría si alguien me puede ayudar que me de una valoración global de esta moto, si es buena o han salido buenas, si es buena opción para empezar. Tema mantenimiento y repuestos si es fácil ect...

En principio el terreno por el que la usaré es facil, pinar, caminos anchos, alguna senda sin gran dificultad...

un saludo|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diria que es una maquina muy muy antigua y puedes empezar a tener problemas de recambios (no olvidemos que va camino de 14 años...). Salvo que estés enmelonado con esa maquina (o por precio), yo buscaría otras posibilidades... quizás ahora no, pero como estropees algo y no haya recambio, te la vas a comer para despiece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que si que voy desencaminado, yo creia que una moto de 12/14 años aun tenia mucho recorrido...ya que estaba mirando incluso mas antiguas, tambien es cierto que de marcas como gas gas o yamaha que hay muchas mas motos...jejej

se agradece la respuesta, a ver si alguien mas da su opinion. un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/11/2023 at 10:03, Mario_77 dijo:

Me quiero iniciar en el enduro y he visto una sherco 300 if 4t del año 2010

Como es habitual en mi, voy a ser prudente...... muchas veces no escribo por no molestar a los sensibles....

 

No te amargues la vida con ese cepo ! 

 

No se que edad tienes, presupuesto, pero ten en cuenta, que el mundo de la moto de campo, es diferente, abundan los miserias que no se han gastado un euro en mantenimiento, se les rompe un plastico y lo remiendan con cinta americana, a la hora de vender, van a ver si te la cuelan, vamos, gentuza. 

 

Si te la venden por 1000 euros, son 1000 euros tirados, mas los que te vas a gastar en que funcione seguido 3 dias. 

 

Vamos, que es una puta mierda de moto !!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Mario_77 dijo:

Pues la verdad que si que voy desencaminado, yo creia que una moto de 12/14 años aun tenia mucho recorrido...ya que estaba mirando incluso mas antiguas, tambien es cierto que de marcas como gas gas o yamaha que hay muchas mas motos...jejej

se agradece la respuesta, a ver si alguien mas da su opinion. un saludo!

Si compras una sherco 300 de 4t mejor 2012 en adelante.

Yo prefiero una ktm 2007 hacia arriba o como dices wr, pero con esos años depende muchísimo de quién la haya tenido y el mantenimiento.

Una 2t vieja es más barata de poner al día 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Sherco hasta el 2017/18 eran "Blanditas" de mecánica y componentes.

A partir de ahí,mejoraron mucho y a día de hoy van muy bien.

Se recambios imagino que una de 2010....pues como que mal.

Pregunta en un concesionario cercano sobre ello,y haber que te dicen.

Yo NO la compraría,ni muy barata.

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias por vuestra opinión. Creo que esperare a que me salga una buena oportunidad para alguna Gas gas EC250. me han hablado bien de ella y hay muchas y con muchos repuestos ( o eso tengo entendido) a parte de ser buena moto para empezar y un mantenimiento relativamente facil como decis. un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 2010 y una 2020. La 2010 me la quedé por lo mal pagada que está y por lo bien que va. Se la dejo a los colegas que no tienen moto por lo que sea o cuando me apetece la cojo yo. He conseguido los recambios necesarios siempre que los necesité. Solo he tenido ciertos problemas eléctricos por el trato sufrido por el anterior dueño.

 

Tiene un pero grande, la última vez que lo intenté no fui capaz de pasarle la ITV por el tema de gases (anteriormente si lo había logrado) pues al tratarse de las primeras con inyección depende del inspector que te toque y la interpretación de las normas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. mirar os dejo el link de la moto.

https://es.wallapop.com/item/sherco-300-if-4t-enduro-941495427

el chaval me la deja algo mas barata que en el anuncio ( no tiene itv).

el es 2 dueño, según me ha dicho la moto esta matriculada en 2012 ( modelo 2010) se la compró a un chico que estaba empezando en el enduro en el año 2015. este chaval tenia la moto "bastante bien " y luego el la ha usado poco.

no la ha tocado nunca el motor. ha cambiado centralita, inyección y embrague.

a ver que opinión me podeis dar....el chaval me ha hablado y explicado todo bastante bien....por lo que algo de confianza en lo que me cuenta si me da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Mario_77 dijo:

Buenas a todos. mirar os dejo el link de la moto.

https://es.wallapop.com/item/sherco-300-if-4t-enduro-941495427

el chaval me la deja algo mas barata que en el anuncio ( no tiene itv).

el es 2 dueño, según me ha dicho la moto esta matriculada en 2012 ( modelo 2010) se la compró a un chico que estaba empezando en el enduro en el año 2015. este chaval tenia la moto "bastante bien " y luego el la ha usado poco.

no la ha tocado nunca el motor. ha cambiado centralita, inyección y embrague.

a ver que opinión me podeis dar....el chaval me ha hablado y explicado todo bastante bien....por lo que algo de confianza en lo que me cuenta si me da.

 

Con todo el respeto,esa moto es un Hierro.

Por el año de fabricación, Sherco (y el resto tampoco)no tiene obligación por ley de suministrar recambios,y casi seguro que con las pocas unidades que hay funcionando en el mercado de ese modelo,no les compensa pedir recambios a la empresa que se los fábrica/suministra.

Ktm de esos años hay un moton dando vueltas por el monte,y sea original o paralelo,recambios hay de todo.

O mismamente una Yamaha Wr.

Haz la prueba de llamar a un concesionario Sherco,y pregunta por recambios para esa moto 

Lo mismo te llevas una sorpresa,y si la compras,un disgusto.

Pero cada uno con su dinero.....lo gasta como quiere 

Suerte 🍀🍀

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/11/2023 at 11:32, Mario_77 dijo:

Buenas a todos. mirar os dejo el link de la moto.

https://es.wallapop.com/item/sherco-300-if-4t-enduro-941495427

el chaval me la deja algo mas barata que en el anuncio ( no tiene itv).

el es 2 dueño, según me ha dicho la moto esta matriculada en 2012 ( modelo 2010) se la compró a un chico que estaba empezando en el enduro en el año 2015. este chaval tenia la moto "bastante bien " y luego el la ha usado poco.

no la ha tocado nunca el motor. ha cambiado centralita, inyección y embrague.

a ver que opinión me podeis dar....el chaval me ha hablado y explicado todo bastante bien....por lo que algo de confianza en lo que me cuenta si me da.

 

Sin ITV ni de coña me la compraría. Y poco uso... la mía con algo de tralla se encuentra visualmente bastante mejor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...