Saltar a contenido

Offset 20 vs 22. Tijas normales vs six days Ktm

Puntuar este tema:


Javali_85

Recommended Posts

hace 17 horas, 2mj dijo:

En ktm al revés

 

En ktm y en todas.

 

hace 16 horas, Noguerol dijo:

Hay más de un post abierto sobre el tema del off set de las tijas, unos dicen que a menos off set, más estabilidad, y yo al contrario, a 22 mejor que a 18.5 y esto lo he vivido en Marruecos, donde se hacen kms y kms de pistas y desierto, por encima de los 80 kms x hora con velocidades de unos 100 kms x hora mantenidos durante bastante tiempo. 

 

Una vez, monte tijas en la 450  a 18,5 de off set y fatal, yo no iba bien, a la moto no la pregunté, pero yo no me notaba bien, hablo de Marruecos y en alusión a los que opinan o han leído en la info de tal marca que para pisteo y arrozal, mejor menos off set.

 

Si no has notado los beneficios de un offset de 18.5 frente a uno de 22 por pistas a altas velocidades es porque no has compensado el resto de parámetros, es decir, altura de las horquillas, distanciar la rueda trasera, sag, etc...

 

También en una 4t pesada se notan menos esos cambios.

 

hace 16 minutos, Kamdf dijo:

Exacto a eso me refiero, en la imagen anterior queda gráficamente explicado todos los términos

 

KYB ofrece los cartuchos para xplore con las punteras y eje, me parece la mejor opción para mejorar esas medio horquillas

 

Desconozco si todos los fabricanes de horquillas para enduro/Cross tienen el mismo offset, no es un dato fácil de obtener pero muy a tener en cuenta... sí he visto cambiar xplore por  WP C.C. antiguas, Cone Valve, Ohlins, Marzzochi, kyb

 

Muy importante también el offset de las punteras, algunos se lían a cambiar horquillas sin tener esto en cuenta y no todas tienen el mismo desplazamiento.

 

El típico que cambia horquillas por las primeras que le van al sitio, tijas mecanizadas (sin saber lo que es el offset) pero como ha invertido mucha pasta se convence de que ahora sí va bien, pero en realidad va como el culo.

 

En las Xtrainer se ven aberraciones, un buen ejemplo de lo que no se debe hacer es @2mj

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me corrijo, estaba en el bar y con el ruido no lei bien...

 

En la KTM 450 2009, el off set que probé era 17,5 y 20,5

 

Yo me notaba mucho mejor con 20,5 haciendo enduro de trinchera, fuego cruzado y en tierra mora. 

 

Cada uno es cada uno, y borrica a la linde. 

 

A 20,5 la moto iba más precisa, la sensación de que un servidor tenía el control de la Reina del desierto, y haciendo enduro igual. 

 

Con 17,5 lo probé solo en Marruecos, por eso de la hoja técnica que venían en las tijas, que aconsejaba el 17,5 para arrozal y autovías, y no, yo no iba bien con ese off set.

 

Cada uno, tiene su opinión y  percibe sus sensaciones de formas distintas.

 

Además, estos del Power pollas Orange, no tienen ni puta idea del enduro que hace cada uno, es más, los hay que van mejor con tres bujías en la culata, otra en la riñonera y unas pajillas en los radios, habrá que respetarlo, que digo yo.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, 2mj dijo:

Las de antes que eran doradas ponían 20/18 creo recordar y llevaban el eje ovalado para poder girarlas, las de ahora no me he fijado, luego las miro.

 

Las mías para 450 2009 eran 17,5 o 20,5 según montaras el eje de la dirección. 

 

IMG_20231008_120203.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si con offset de 22 ya son nerviosas las KTM (he tenido unas cuantas) con 17,5 tienen que ser inconducibles. Las del 2009 al 2011 iban bastante bien con las de origen de offset 20, las 300 2t que tuve yo por lo menos iban bien; luego cambiaron el chasis y ya no iban ni para atrás, que asco de motos dios mío.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Kamdf dijo:

Desconozco si todos los fabricanes de horquillas para enduro/Cross tienen el mismo offset

Yo nunca he visto ese dato, no se si lo darán, y tampoco me ha dado por medir la distancia del eje de la rueda al centro de la horquilla nunca, aunque evidentemente si cambias la horquilla y esa diferencia varía, la moto puede cambiar mucho el comportamiento según como sea de grande la variación, ojo que también varia cuando se varía el recorrido de la horquilla, incluso cuando se comprime en una frenada, por eso es mas fácil meter la moto en curva cuando estas frenado que si estas acelerando, aunque en este caso si la moto derrapa te ayuda a girar... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Gus dijo:

Pues lo tienes mal entendido, o te lo han explicado mal.

 

TODAS las KTM/HVA/GasGas vienen con el mismo offset, 22mm, desde hace muchos años.

 

Otra cosa es que las tijas en las "normales" son de fundición, y en las SixDays son mecanizadas y anodizadas naranjas (negras en las HVA) pero todas llevan el mismo offset.

Muchas gracias por tu comentario Gus. No lo sabía. Entonces voy a dejar las tijas que la ktm 2023 lleva de serie. Prefiero invertir el dinero en otras cosas funcionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Yo nunca he visto ese dato, no se si lo darán, y tampoco me ha dado por medir la distancia del eje de la rueda al centro de la horquilla nunca, aunque evidentemente si cambias la horquilla y esa diferencia varía, la moto puede cambiar mucho el comportamiento según como sea de grande la variación, ojo que también varia cuando se varía el recorrido de la horquilla, incluso cuando se comprime en una frenada, por eso es mas fácil meter la moto en curva cuando estas frenado que si estas acelerando, aunque en este caso si la moto derrapa te ayuda a girar... 

Menuda ensalada jajajajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace muchas años q ktm trae offset de 22 ( desde q no son tan nerviosas) y en las six days la única diferencia es ser mecanizadas en Vez de forjadas, no notas Nada però tienes el placebo de q como sabes q son mejores eres mas feliz.

Las q se Montan con offset variable tanto las Factory como Xtrig son 20-22 y a mi personalmente me gusta mas 22

 

Saludos

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, RJ dijo:

Hace muchas años q ktm trae offset de 22 ( desde q no son tan nerviosas) y en las six days la única diferencia es ser mecanizadas en Vez de forjadas, no notas Nada però tienes el placebo de q como sabes q son mejores eres mas feliz.

Las q se Montan con offset variable tanto las Factory como Xtrig son 20-22 y a mi personalmente me gusta mas 22

 

Saludos

Muchas gracias por tu valioso comentarios y de los compañeros que también han aportado. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...