Saltar a contenido

Bidón de gasolina pequeño para trail.


Jp_s

Recommended Posts

Hola.   Estoy buscando un bidón de gasolina de como máximo 5 l para mi Honda CRF.  He considerado los rotopax pero es que a parte de ser tontamente caros siempre los veo en montaje vertical y mi plan es montarlo sobre el portabultos posterior.

 

He pensado en comprar la "Opción Amazon".  A continuación os dejo en enlace.

 

https://www.amazon.es/dp/B08CY5TPMP/ref=sspa_dk_detail_1?pd_rd_i=B08CY5TPMP&pd_rd_w=OzexP&content-id=amzn1.sym.9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_p=9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_r=CA899VFWVS4Y4QZWDG5H&pd_rd_wg=WA08M&pd_rd_r=18ad2c7a-d0d8-4d10-b517-65fdddbafadd&s=automotive&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&th=1

 

Básicamente es esto:

 

Bidón hidrocarburo de polipropileno 5 L TAYG - 4

Cuesta menos de 6 € y parece fácil fijarlo a un portabultos trasero.  Será cutre pero si aguanta sin perder ya me vale.  ¿Alguien lo ha probado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jp_s

    8

  • Apata

    6

  • smora

    6

  • 2mj

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Rediós 2mj,  tu eres rico de cojones.  Acabo de fijarme en el precio de las garrafas plegables.  Por ese pastón quizá sea más sensato poner el doble y quedarse con el depósito Acerbis de 14 l.   Con e

Hay bolsas de cordura específicas para llevar combustible. Flexibles, casi irrompibles, apenas ocupan espacio cuando están vacías, se atan en cualquier parte. Yo usé una de unos 5l este verano, y

Si no quieres gastar pasta lo mejor como he dicho antes botella de plástico de 2 litros al manillar y a los 40/50 kms la echas dentro, eso haciendo trail ni lo notas. Yo alguna vez en la beta lle

Posted Images

Esa garrafa detrás te será super molesta, cuando saltes te va a picar en la espalda o si en un paso complicado necesitas bajarte de la moto. Yo no lo pondría, además suelen ser una mierda en caso de caida fijo que se rompe y la puedes liar muy parda !!! ya no de quemar la moto o el bosque, si no que lo mismo acabas como el hombre antorcha. Con la gasolina poca coña !!!!

 

Lo de las bolsas que te dice 2mj están muy bien, incluso puedes poner una pequeña en la aleta y otra detrás.

 

Dependiendo de la cantidad que necesites y la regularidad con la que la necesites, en el grupo había gente que ponía en la aleta delantera una botella de Aquarius (se ve que el plástico es más fuerte) atada con cinta americana y cuanto habías recorrido 30/40km la echaban al tanque. Yo para la de trial tengo una botella de aluminio expresa para gasolina y me la echo a la mochila....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la de trial he salido mucho con una botella de casera o similar de plastico cogida con un pulpo a la barra central del manillar, cuando le entra al deposito se la echo.

Depende de la ruta, la llevo vacia de nuevo, la dejo en algun sitio para recogerla a la vuelta o la tiro en el primer sitio para eso que veo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Catenario dijo:

Yo en las rutas largas llevo una garrafa de detergente con 3Lts ,al haber hueco en el deposito vacio la garrafa y la tiro.

Pero vigila que no haya nadie que te pueda denunciar, por que lo mismo te denuncian por delito ecológico... que las cosas con el plástico están un poco revueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, smora dijo:

Yo me compré este para la CRF, es de 2L y no abulta mucho.

 

https://www.amazon.es/dp/B0BCQP5FKN?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

 

Lo he utilizado y muy bien. Lo llevé durante todo el viaje a monegros por lo que le dio el polvo, sol, etc y sin problemas. Sube unas 3 rayas (pero al poco baja a 2)

Ya encontré esta garrafa.  Me gusta el volumen de solo dos litros pero me tira para atrás que con su geometría lo más normal sea montarla horizontal sobre la parrilla.  Si la montas horizontal pones a prueba el tapón y por el precio que tiene no me entusiasma exigirle demasiado.   La de 5 l que os enlacé,  que la vais a encontrar por todas partes, tiene la ventaja del montaje en vertical sin otra presión sobre el tapón que la del vapor y las salpicaduras.  Si ha nadie le ha dado mal resultado creo que va a ser la opción elegida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Apata dijo:

Esa garrafa detrás te será super molesta, cuando saltes te va a picar en la espalda o si en un paso complicado necesitas bajarte de la moto. Yo no lo pondría, además suelen ser una mierda en caso de caida fijo que se rompe y la puedes liar muy parda !!! ya no de quemar la moto o el bosque, si no que lo mismo acabas como el hombre antorcha. Con la gasolina poca coña !!!!

 

Lo de las bolsas que te dice 2mj están muy bien, incluso puedes poner una pequeña en la aleta y otra detrás.

 

Dependiendo de la cantidad que necesites y la regularidad con la que la necesites, en el grupo había gente que ponía en la aleta delantera una botella de Aquarius (se ve que el plástico es más fuerte) atada con cinta americana y cuanto habías recorrido 30/40km la echaban al tanque. Yo para la de trial tengo una botella de aluminio expresa para gasolina y me la echo a la mochila....

 

El plan es montarla sobre la parrilla que normalmente sujeta el top case.  No creo que allí moleste mucho.  Por otra parte,  pienso en la garrafa como algo parecido a un paracaídas.  Espero no tener que utilizar el combustible de la garrafa pero gracias a él podré olvidarme de repostar.   Mi plan es irme a la España vacía que tampoco es el Sahara.  Me han comentado que las gasolineras cierran al atardecer así que basta con llegar a una de ellas  a las ocho de la tarde para volver a tener 200 y pico de kilómetros de autonomía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, 2mj dijo:

Hay algo mejor, algunos dicen es una pasada.

https://www.trail-experience.com/en/products/giant-loop-bolsa-gasolina-moto

 

 

 

Rediós 2mj,  tu eres rico de cojones.  Acabo de fijarme en el precio de las garrafas plegables.  Por ese pastón quizá sea más sensato poner el doble y quedarse con el depósito Acerbis de 14 l.   Con ese volumen puedes hartarte de moto.  No???

 

Yo consumo 4,2 l/100 km por trialeras de dominguero y unos 3 y pico por carretera.  Con 14 l salen más de 300 km.  Por muy vacía que esté la España vacía yo creo que con 300 km de autonomía basta y sobra.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jp_s dijo:

 

El plan es montarla sobre la parrilla que normalmente sujeta el top case.  No creo que allí moleste mucho.  Por otra parte,  pienso en la garrafa como algo parecido a un paracaídas.  Espero no tener que utilizar el combustible de la garrafa pero gracias a él podré olvidarme de repostar.   Mi plan es irme a la España vacía que tampoco es el Sahara.  Me han comentado que las gasolineras cierran al atardecer así que basta con llegar a una de ellas  a las ocho de la tarde para volver a tener 200 y pico de kilómetros de autonomía.

He estado dos veces, ahora hace unos días he vuelto de allí de hacer 800 kms, hay gasolineras suficientes para las crf, repostaba entre 100 y 200 kms normalmente, hay bastantes gasolineras nuevas también.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay bolsas de cordura específicas para llevar combustible. Flexibles, casi irrompibles, apenas ocupan espacio cuando están vacías, se atan en cualquier parte.

Yo usé una de unos 5l este verano, y la prefiero a los depósitos de plástico rígido o garrafas.

Eso sí, no son baratas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, lui5 dijo:

Hay bolsas de cordura específicas para llevar combustible. Flexibles, casi irrompibles, apenas ocupan espacio cuando están vacías, se atan en cualquier parte.

Yo usé una de unos 5l este verano, y la prefiero a los depósitos de plástico rígido o garrafas.

Eso sí, no son baratas.

Si no quieres gastar pasta lo mejor como he dicho antes botella de plástico de 2 litros al manillar y a los 40/50 kms la echas dentro, eso haciendo trail ni lo notas.

Yo alguna vez en la beta llevo una de medio litro hasta el sitio de salida y la recojo a la vuelta.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Jp_s dijo:

Ya encontré esta garrafa.  Me gusta el volumen de solo dos litros pero me tira para atrás que con su geometría lo más normal sea montarla horizontal sobre la parrilla.  Si la montas horizontal pones a prueba el tapón y por el precio que tiene no me entusiasma exigirle demasiado.   La de 5 l que os enlacé,  que la vais a encontrar por todas partes, tiene la ventaja del montaje en vertical sin otra presión sobre el tapón que la del vapor y las salpicaduras.  Si ha nadie le ha dado mal resultado creo que va a ser la opción elegida.

Yo la he llevado tumbada. El tapón es de seguridad, necesitas presionarlo para poder desenroscar y abrir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...