Saltar a contenido

CAMBIO RETEN CIGUEÑAL

Puntuar este tema:


Kiko1990

Recommended Posts

Hola compañeros,  me dirigo a vosotros a ver si podeis ayudarme, quiero cambiar el reten del cigueñal de una KTM EXC 450 2008 pero nose como quitar el arbol de compensacion (1), porque en el manual pone la imagen como que con la mano simplemente se puede quitar, pero si es asi en mi caso es imposible,y una vez pueda quitarlo la corona primaria (2) como se quita con un extractor de vaso o extractor de garras. 

IMG-20230917-WA0002.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya me e fijado que lleva una marca tanto el arbol como la corona, lo que tengo duda Es en como dejarla en punto muerto o punto muerto superior y una vez eso si hay que bloquearla con el tornillo??

Editado por Kiko1990
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los 4t pasan por el PMS dos veces, 

 

Una en fase de compresión 

La otra en fase de escape. 

 

Las marcas de la distribución y de este eje, se ponen que coincidan en PMS fase de compresión.

 

Mira cuando coinciden las marcas, y ahí debería de entrarte el tornillo de bloqueo del cigüeñal.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Los 4t pasan por el PMS dos veces, 

 

Una en fase de compresión 

La otra en fase de escape. 

 

Las marcas de la distribución y de este eje, se ponen que coincidan en PMS fase de compresión.

 

Mira cuando coinciden las marcas, y ahí debería de entrarte el tornillo de bloqueo del cigüeñal.

 

 

 

 

Vale asi deberia dejar el pms?

Screenshot_20230918-164900_Samsung Notes.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es. 

El eje de levas gira 1/2 vuelta por cada vuelta de cigüeñal.  

 

Tambien lo puedes localizar mirando las válvulas, si están en cruce, está en escape. 

 

Y voy a parar, para no liarte. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Noguerol dijo:

Así es. 

El eje de levas gira 1/2 vuelta por cada vuelta de cigüeñal.  

 

Tambien lo puedes localizar mirando las válvulas, si están en cruce, está en escape. 

 

Y voy a parar, para no liarte. 

 

 

Gracias tio por la informacion. En cuanto pueda metere manos a la obra. Un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...