Saltar a contenido

Mi "nueva" Honda CRE 250 2003


J.L.12

Recommended Posts

Hola a todos, después de 5 ktm exc de diversas cilindradas ( la ultima una 250 2t tpi del 2019) ayer recogí esta honda. El cambio como es de suponer a sido grande y por lo  que veo me va a costar adaptarme un poco a la moto sobre todo el embrague que no tiene nada que ver con la ktm. 

La Honda es del año 2003 y está para los años que tiene en buen estado, tiene ITV en regla, todo el kit para pasarla, disco delantero sobredimensionado, radiadores sobredimensionados, electroventilador y  las suspensiones preparadas por DMX, que por lo poco que he podido probar son una delicia, junto a unos frenos y un aplomo que no he tenido en ninguna de las ktm que han pasado por mis manos, ademas de la calidad que la ultima ktm que tuve tenia peor pr

Llevaba bastantes años detrás de una CRE y por diversos motivos nunca conseguía una, mi idea era tener una moto de enduro moderna y la cre para dejarla impoluta y dar cuatro paseos, pero por diferentes motivos la ktm la tuve que vender y dudaba entre tener una ktm del año 2008-2009 que ya había tenido o probar una honda.

Creo que la Honda se va a adaptar al enduro que hago, variado y no es del de empujar la moto entre las piedras.

Se que en el foro hay gente que entiende mucho de esta moto.

Los problemas que he podido ver han sido:

- Embrague duro ( la maneta tiene mucho juego de arriba a abajo, me imagino que esa holgura hace que no vaya lo suave que debería ir).

- Las luces varían la intensidad, si aceleras la moto alumbra bien pero en cuanto dejas de acelerar parece que llevas una vela en vez de un foco.

- Los retenes de la horquilla pierden aceite ( que marca recomendáis comprar).

Os dejo fotos de la moto y acepto todo tipo de criticas y consejos que me puedan ayudar. Si alguien tiene el manual en formato PDF si me lo mandará me haría un gran favor.

 

Saludos

 

 

thumbnail_IMG_2066.jpg

thumbnail_IMG_2067.jpg

thumbnail_IMG_2068.jpg

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • J.L.12

    18

  • Salminez

    8

  • Gus

    2

  • alu2

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos, después de 5 ktm exc de diversas cilindradas ( la ultima una 250 2t tpi del 2019) ayer recogí esta honda. El cambio como es de suponer a sido grande y por lo  que veo me va a costar adap

Moto mítica. Y se ve muy entera. Que la disfrutes.   De las luces ni puedo decirte, pero retenes de horquilla mejor los SKF verdes. Y para el embrague, no estaría mal un cable nuevo junto co

Exacto. Esos son. Lo mejor que hay.

Posted Images

Moto mítica. Y se ve muy entera. Que la disfrutes.

 

De las luces ni puedo decirte, pero retenes de horquilla mejor los SKF verdes. Y para el embrague, no estaría mal un cable nuevo junto con su camisa, si es original mejor, pero hay marcas alternativas que tb lo hacen como MotionPro. Si la maneta está muy mal, puedes ponerla nueva también.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gus dijo:

Moto mítica. Y se ve muy entera. Que la disfrutes.

 

De las luces ni puedo decirte, pero retenes de horquilla mejor los SKF verdes. Y para el embrague, no estaría mal un cable nuevo junto con su camisa, si es original mejor, pero hay marcas alternativas que tb lo hacen como MotionPro. Si la maneta está muy mal, puedes ponerla nueva también.

Muchas gracias Gus

 

El cable me dio el chico uno nuevo completo original, voy a probar a cambiarle junto la maneta a ver si mejora.

Los retenes te refieres a estos verdad??38062878_CapturadePantalla2023-09-15alas17_03_13.png.42579278cd6c455778817c9ff5d90d2d.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me podeis ayudar, estoy regulando la altura del freno trasero y solo veo las tuecas que están en la varilla que se introduce en la bomba del freno. Solo se regula con esas dos tuercas? Lo digo porque en las ktm habia una especie de tornillo que apoyaba en el chasis y tenias que tener cuidado de regularlo bien para que una vez que se calentase el líquido no se quedara bloqueada la rueda. 
saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, aflojas la tuerca que se ve abajo del tornillo y debajo de la goma de la bomba aprietas o aflojas y después aprietas la tuerca que aflojaste primero para que mantenga como lo hayas dejado.

Si, es más complicado que en las ktms.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, 2mj dijo:

Si, aflojas la tuerca que se ve abajo del tornillo y debajo de la goma de la bomba aprietas o aflojas y después aprietas la tuerca que aflojaste primero para que mantenga como lo hayas dejado.

Si, es más complicado que en las ktms.

Muchas gracias, me imaginaba que era así pero como siempre he tenido ktm me ha surgido la duda.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No dudes en poner la maneta de embrague completa original. Eso con su cable original no debería ir duro. Parece una tontería pero he visto desgraciar motos por instalar soporte y manetas no originales. De todos modos siempre será un poco on/off, pero no debe ir dura. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, jeffward dijo:

No dudes en poner la maneta de embrague completa original. Eso con su cable original no debería ir duro. Parece una tontería pero he visto desgraciar motos por instalar soporte y manetas no originales. De todos modos siempre será un poco on/off, pero no debe ir dura. 

tenia Pensado meter la maneta con su soporte Protaper (adjunto foto) ya que la que tiene montada la moto no se la marca y la manera tiene mucha holgura. La original la e estado buscando pero no logro encontrarla.

Captura de Pantalla 2023-09-18 a las 9.05.31.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, J.L.12 dijo:

tenia Pensado meter la maneta con su soporte Protaper (adjunto foto) ya que la que tiene montada la moto no se la marca y la manera tiene mucha holgura. La original la e estado buscando pero no logro encontrarla.

Captura de Pantalla 2023-09-18 a las 9.05.31.png

Buenas!

 

Esta máquina no es de medias tintas. 😁. O te enamora o te desagrada.

 

Con esa maneta y porta maneta no te equivocas. A esta moto, todo lo que no sea de origen, mas vale que sea bueno o lo rechazará 😆.

 

Lo de las luces es raro. Llevas el encendido añadido de HM. Igual no lo llevas conectado o te falla el regulador de corriente.

 

Sobre el embrague, pues si, es mas directo que en las KTM por ejemplo. Sobre si es duro, ya te lo han dicho. Con una funda Honda o en su defecto MotionPro, debería ir "blando". Nunca tendrá el tacto de un hidráulico pero no debe ir duro.

 

Sobre los retenes, yo antes de cambiar por fugas, siempre le paso una galga y en el 90% de los los casos era suciedad y no hizo falta cambiar retenes.

 

Saludos y a disfrutarla!!

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Salminez dijo:

Buenas!

 

Esta máquina no es de medias tintas. 😁. O te enamora o te desagrada.

 

Con esa maneta y porta maneta no te equivocas. A esta moto, todo lo que no sea de origen, mas vale que sea bueno o lo rechazará 😆.

 

Lo de las luces es raro. Llevas el encendido añadido de HM. Igual no lo llevas conectado o te falla el regulador de corriente.

 

Sobre el embrague, pues si, es mas directo que en las KTM por ejemplo. Sobre si es duro, ya te lo han dicho. Con una funda Honda o en su defecto MotionPro, debería ir "blando". Nunca tendrá el tacto de un hidráulico pero no debe ir duro.

 

Sobre los retenes, yo antes de cambiar por fugas, siempre le paso una galga y en el 90% de los los casos era suciedad y no hizo falta cambiar retenes.

 

Saludos y a disfrutarla!!

 

 

 

 

Sobre la moto, la primera toma de contacto e salido con muy buen sabor de boca. Las suspensiones una maravilla, en ninguna de las ktm que he tenido no me he sentido tan cómodo, super estable, absorbe todo sin inmutarse. 
El motor me ha sorprendido para bien, diría que tiene mejores bajos que la ktm tpi y estira mucho mas y aguanta mejor el sobre régimen.

me falta cambiar el cable del embrague y la maneta para ver que tal se comporta en trialeras y zonas mas exigentes.

la unica pega que de momento la saco es la velocidad punta, ya que donde yo vivo hay bastantes zonas rápidas y va muy revolucionada.

Lleva el encendido hm pero creo que no salió así del concesionario ya que esta matriculada creo por motorgas o montesa honda no estoy seguro lo tendría  que mirar en la ficha técnica.

Me imagino que le faltará el regulador de corriente.

La horquilla la he limpiado y parece que ya no pierde, lo tengo que ir observando.

 

Un saludo y gracias!!!

 

 

 

foto16-2075.jpg

Editado por J.L.12
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En aquella época, el kit de homologación lo distribuía Motor Gas a través de HM Italia. 

 

Lo de la velocidad, pues no se puede tener todo, si juegas con piñón o plato, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Yo usaba piñón de 14 cuando dejé de meterme en fregados!!

 

Saludos,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Salminez dijo:

En aquella época, el kit de homologación lo distribuía Motor Gas a través de HM Italia. 

 

Lo de la velocidad, pues no se puede tener todo, si juegas con piñón o plato, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Yo usaba piñón de 14 cuando dejé de meterme en fregados!!

 

Saludos,

Lo de la velocidad punta en es una de mis preocupaciones más importantes, con ir un poco más despacio se soluciona, ademas como bien dices no se puede tener todo. Tengo que observar la autonomía que tengo que lo que creo que si que me va a hacer falta es un deposito con más capacidad. Ademas si no me equivoco el de la marca clarke decían que era el mas ergonómico. Si con 90 km hiciera con el de serie me podría apañar, pero menos, en mis rutas habituales iría muy justo.

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, J.L.12 dijo:

Sobre la moto, la primera toma de contacto e salido con muy buen sabor de boca. Las suspensiones una maravilla, en ninguna de las ktm que he tenido no me he sentido tan cómodo, super estable, absorbe todo sin inmutarse. 
El motor me ha sorprendido para bien, diría que tiene mejores bajos que la ktm tpi y estira mucho mas y aguanta mejor el sobre régimen.

Que dices hombre?? 

Las TPI son las más vendidas... por eso son las mejores. Y no pueden ir peor que esa MX endurizada con 20 anos! Ah ah 

Editado por Chaves_tt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...