Saltar a contenido

Altura TT600R


miglesias12

Recommended Posts

hace 3 horas, Edu55 dijo:

Es una moto que me encantaría para lo que yo pienso hacer en la actualidad, pero me echan para atrás 2 cosas el no tener arranque eléctrico (tuve una XT600 y se lo que supone que se vaya de punto un poco y se ponga remolona para arrancar... y por otro que son muchos años, mucho material con fatiga y piezas que si cascan puede que sea difícil y caro reponerlas, si es que lo consigues. Pero realmente es lo que buscaría en una moto en la actualidad. Parecido a la 701 y la 690, pero me parece que estas dos son algo mas cansadas cuando te toca salir del asfalto.

Yo tambien tuve una xt a patada y la verdad es que nunca tuve ningun problema para arrancar.La compre con 45mil km y la vendi con mas de 85mil.Y nunca tuve ningun problema de arranque.Por eso nunca he dudado en comprar una moto asi a patada.Lo que esta claro es que igual que las modernas tienes que estar encima con el mantenimiento y son muy delicadas.A estas a patada tambien tienen sus cosas y si quieres que arranque bien,tienes que tener algunas cosas en perfecto estado.Carburacion,reglaje valvulas,filtro de aire limpio,bujia en buen estado y no tendras problemas.Con el tema del boton,la gente se olvida que estos motores se diseñaron para arrancar asi y si se tiene un poco de cuidado con estas cosas la moto no tiene porque dar problemas.

Para mi y como comento en el post,el unico problema que tengo es la altura y es algo que me condiciona mucho a la hora de ir seguro.Por lo demas,la moto es una pasada lo bien y fina que va,es docil y potente a la vez y no da sustos,mucha traccion y muy facil de llevar en pistas.Por no hablar de la suspensión que se lo traga todo.

Yo tendre que buscar alguna solucion al tema de la altura,sino no me quedara otra que venderla y buscar otra cosa mas baja,igual alguna wr o algo asi,porque ahora voy con miedo en zonas un poco complicadas por el tema de la altura.Lo que si tengo claro es que si me la tengo que cambiar,me dara igual que la proxima sea a patada o no.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miglesias12

    25

  • Edu55

    10

  • Apata

    7

  • 2mj

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, haciendole tragarse las barras altura realmente no quitas nada y joderás la geometria de la moto haciendo que la dirección sea más nerviosa y la horquilla trabaje mal. Se vuelve saltarina.

Si subes las barras bajas la moto de la parte delantera y ahora toca bajar la moto de la parte trasera, como?:   -Con bieletas lo mas fácil, pero como te dicen dejan mas blanda la suspensión

Es una salvajada bajar 5 o 6 cm !!! la moto ira como una mierda. Yo en ningún caso bajaría más de 3cm. Pues si no son de BCN te aconsejo que hables con Dataracing, es de Madrid total de perdidos

Posted Images

Hola. Bieletas no sé si venden para bajar la ttr. Lo que si puedes poner el amortiguador trasero de la ttre un sach. No está tan efectivo Como el ohlins, pero para trail light te vale. Baja bastante la moto y la horquilla desde las tijas la puedes bajar unos 2cm. Es buena moto. Polivalente, consumo moderado, bajo mantenimiento y mecánica simple. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Ouzina dijo:

Hola. Bieletas no sé si venden para bajar la ttr. Lo que si puedes poner el amortiguador trasero de la ttre un sach. No está tan efectivo Como el ohlins, pero para trail light te vale. Baja bastante la moto y la horquilla desde las tijas la puedes bajar unos 2cm. Es buena moto. Polivalente, consumo moderado, bajo mantenimiento y mecánica simple. 

Buff.Estoy mirando precios del amortiguador trasero de la ttr 600e y unos 300 eu...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy mirando opciones economicas para la suspension trasera.

Mirando un poco  he visto que el amortiguador tiene una distancia de entre 395-405 mm entre anclajes.

Tal vez buscando un amortiguador con una distancia de entre 365-375 mm podria reducir la altura esos 3-4 cm que busco.

El tema es saber si existe algun amortiguador de esa distancia que aguante|l peso y el uso de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, miglesias12 dijo:

Estoy mirando opciones economicas para la suspension trasera.

Mirando un poco  he visto que el amortiguador tiene una distancia de entre 395-405 mm entre anclajes.

Tal vez buscando un amortiguador con una distancia de entre 365-375 mm podria reducir la altura esos 3-4 cm que busco.

El tema es saber si existe algun amortiguador de esa distancia que aguante|l peso y el uso de la moto.

Estás queriendo rizar el rizo. Es más económico lo de abrir el amortiguador, puesta al día y poner la anilla que limite altura. Piensa que un amortiguador te van a cobrar 100/150€ y estará como esté. Lo de abrirlo te va a costar 30/40€ más y vas a tiro hecho sin experimentos.

Porque luego adaptar un amortiguador de otra moto tampoco es nada sencillo, no te lies !!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/8/2023 at 11:26, miglesias12 dijo:

Estoy mirando opciones economicas para la suspension trasera.

Mirando un poco  he visto que el amortiguador tiene una distancia de entre 395-405 mm entre anclajes.

Tal vez buscando un amortiguador con una distancia de entre 365-375 mm podria reducir la altura esos 3-4 cm que busco.

El tema es saber si existe algun amortiguador de esa distancia que aguante|l peso y el uso de la moto.

No hay ningún problema, solo tienes que tener en cuenta que el diámetro del vástago sea el mismo y la dureza del muelle, también que con el amortiguador comprimido al máximo la rueda no te de con la aleta, lo malo es que para comprobar eso tendrías que tener ya el amortiguador...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si.Complicado el tema.Ademas de que estoy viendo que un amortiguador como dios manda,vale una pasta.De momento he hecho una consulta a un preparador de amortiguadores y encasquillar y repasar los tres amortiguadores de la moto,sale por unos 280 Eu.Con esto no tengo que subir las barras.De momento creo que probare de encasquillar solo el trasero haber y subir barras.Si veo que va bien pues me quedo asi,sino,pues arreglare tambien las delanteras y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, miglesias12 dijo:

Si.Complicado el tema.Ademas de que estoy viendo que un amortiguador como dios manda,vale una pasta.De momento he hecho una consulta a un preparador de amortiguadores y encasquillar y repasar los tres amortiguadores de la moto,sale por unos 280 Eu.Con esto no tengo que subir las barras.De momento creo que probare de encasquillar solo el trasero haber y subir barras.Si veo que va bien pues me quedo asi,sino,pues arreglare tambien las delanteras y ya esta.

Los 3 amortiguadores?, imagino que al decir 3 estas contando también las 2 barras de la horquilla.

 

Cierto en lugar de subir las barras puedes poner unos casquillos para limitar el recorrido de la horquilla al igual que se hace con es amortiguador, así no se altera nada la geometría, lo  único es que estas comprimiendo los muelles esos cm que le metas de casquillo, pierdes algo de recorrido y por tanto el principio de la amortiguación será un poco mas dura y pero al a partir de ahí el resto mantendrá la misma dureza que sin los casquillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi sería una moto ideal, ya la tuve varios años y se como va, pero me echa un poco para atrás el tema de las fatigas de materiales, son mas de 20 años y de la posible dificultad para encontrar algo que se rompa al margen de que con la mora de las clásicas el recambio puede ser mas caro que el de una moto moderna... son las únicas pegas que le encuentro a esa moto, con la que hice enduro, motocross, excursiones y viajes de mas de 200km por carretera con neumáticos trail sin tacos, los tacos solo los usaba cuando hacia exclusivamente campo  o carretera y campo pero con posibilidades de  barro (evidentemente tenía dos juegos de ruedas completas (trail sin tacos y enduro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/8/2023 at 16:35, miglesias12 dijo:

Si.Complicado el tema.Ademas de que estoy viendo que un amortiguador como dios manda,vale una pasta.De momento he hecho una consulta a un preparador de amortiguadores y encasquillar y repasar los tres amortiguadores de la moto,sale por unos 280 Eu.Con esto no tengo que subir las barras.De momento creo que probare de encasquillar solo el trasero haber y subir barras.Si veo que va bien pues me quedo asi,sino,pues arreglare tambien las delanteras y ya esta.

Podrías darnos los datos de contacto de este preparador de amortiguadores?

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...