Saltar a contenido

Bieletas para bajar altura RR 4T


endu1999

Recommended Posts

Llevo poco en este mundo y viendo vídeos veo que la gente que mejor se apaña para mover la moto en parado son altos y "pesados"

Yo que soy delgado y estatura media (174) se me quedan cortas las piernas en muchos casos

 

Se me ha ocurrido que cambiar las bieletas para que la moto baje unos centímetros, practicar y luego una vez cogido el punto volver a poner lo original. Digamos "Xtrainizar" la RR por un rato

 

No sé si hay algo en el mercado y si merece la pena. También subiría las botellas de la horquilla, claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo veo mucha inversión para "estropear" la moto. Entiéndeme, en enduro interesa tener la mayor distancia libre al suelo así que antes que empezar a gastarse la pasta, perder altura y cambiar la geometría de la moto, mira de rebajar el asiento, así mantienes la distancia entre el suelo y el chasis mientras acortas la distancia desde donde te sientas hasta el suelo. Además, ya que no eres excesivamente alto, no tendrás que hacer mucho esfuerzo para ponerte de pie (como les pasa a los pilotos muy altos, que van con las piernas muy dobladas yendo sentado y se cansan mas al ponerse erguido). 

 

En todo caso y personalmente, antes de tocar tema suspensiones prefiero tocar asiento que es mas rápido, barato y seguro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo las bajo todas, con tu estatura deberias de llegar medio bien, asi que si solo es para acostumbrarte pues prueba a subir unos cms las barras y aflojar suspensiones ya que tampoco eres muy pesado, una vez te hagas casi seguro volveras la moto a su sitio con su sag y demas, si rebajas el asiento no lo cortes por arriba que ademas de estar como el culo, ya siempre estara asi, tengo por ahi un post para hacerlo sin que se note y siempre reversible.

Yo he hecho eso en mi 350 y ahora la he llevado a bajar suspensiones en condiciones y ya de camino ponerlas a mi peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santi.  es que el asiento tiene poco de donde rebajar. Además que es más fino todavía en la parte de atrás, que es precisamente donde se apoya el culo cuando quieres hacer esos manejos en parado. Dices que es mucha inversión. Yo pensaba que con solo cambiar las bieletas bastaba y que estas no son caras, pero igual me equivoco... Lo de estropear la moto no lo veo, pues es un cambio para practicar unos días y listo, una vez cogido el punto y quitado el miedo, vuelvo a lo original

 

2mj, he mirado la horquilla y solo tiene la posibilidad de subir las barras 1 cm antes de que peguen con el manillar. Lo de aflojar la suspensión el problema es que temo dañar el amortiguador, pues no quiero estar sacándolo de la moto y entonces solo me queda el uso de un punzón, y ya he leído al yanki ese que es concesionario Beta que se ha cagado un amortiguador por hacerlo así

 

Asi que solo contemplo el cambio de las bieletas, que se hace en unos minutos sin ningún riesgo. Pero no sé si hay para esta moto... y si valen un ojo de la cara... y cuánto bajan la moto, pq si es uno o dos cm no merece la pena

 

 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, endu1999 dijo:

Santi.  es que el asiento tiene poco de donde rebajar. Además que es más fino todavía en la parte de atrás, que es precisamente donde se apoya el culo cuando quieres hacer esos manejos en parado. Dices que es mucha inversión. Yo pensaba que con solo cambiar las bieletas bastaba y que estas no son caras, pero igual me equivoco... Lo de estropear la moto no lo veo, pues es un cambio para practicar unos días y listo, una vez cogido el punto y quitado el miedo, vuelvo a lo original

 

entonces como veas, pruébalo.

Por otro lado creo que Nachete10 bajaba la moto cortando un poco el subchasis, dado que es bajito. Lo hacía en una gasgas (ktm) que lo tienen de aluminio, no se si en Beta será posible. Yo es que lo de tocar suspensiones no lo veo la verdad. La moto seguirá yendo bien y no se estropea nada, obviamente, pero personalmente no me convence. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, endu1999 dijo:

Santi.  es que el asiento tiene poco de donde rebajar. Además que es más fino todavía en la parte de atrás, que es precisamente donde se apoya el culo cuando quieres hacer esos manejos en parado. Dices que es mucha inversión. Yo pensaba que con solo cambiar las bieletas bastaba y que estas no son caras, pero igual me equivoco... Lo de estropear la moto no lo veo, pues es un cambio para practicar unos días y listo, una vez cogido el punto y quitado el miedo, vuelvo a lo original

 

2mj, he mirado la horquilla y solo tiene la posibilidad de subir las barras 1 cm antes de que peguen con el manillar. Lo de aflojar la suspensión el problema es que temo dañar el amortiguador, pues no quiero estar sacándolo de la moto y entonces solo me queda el uso de un punzón, y ya he leído al yanki ese que es concesionario Beta que se ha cagado un amortiguador por hacerlo así

 

Asi que solo contemplo el cambio de las bieletas, que se hace en unos minutos sin ningún riesgo. Pero no sé si hay para esta moto... y si valen un ojo de la cara... y cuánto bajan la moto, pq si es uno o dos cm no merece la pena

 

 

Lo primero si quitas espuma por la parte de abajo del asiento y la cambias por otra de sofá por ejemplo la moto baja unos 2 cms mínimo, subir las barras con poner unos alzas al manillar (yo pongo unos de los que lo cogen al revés que tenga por aquí) y ya subes lo que necesites, llevo toda la vida apretando y aflojando el amortiguador y nunca he roto ninguno (siempre la moto en el caballete para que no esté duro) el problema de las bieletas además de necesitar más tiempo y herramientas es que te deja las suspensiones muy flojas y además de bajas cuando te subas bajará más.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Ya me han respondido. En fábrica les dicen que entra el producto el próximo 15, o sea, este miércoles. 

 

Eso supone que yo pido un recambio original Beta (la bieleta que rebaja 3cm, común para todas) y tres meses después "les entra en fábrica".

 

Esto me hace pensar que Beta tiene algunas "power parts" tan solo en foto, y si las piden... se piensan si las fabrican.

 

Bueno, el día 15 en fábrica, y luego todo lo que tarde en recibirla el distribuidor...

 

Lo pongo tb aquí pq es de lógica seguir el hilo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, endu1999 dijo:

Ya me han respondido. En fábrica les dicen que entra el producto el próximo 15, o sea, este miércoles. 

 

Eso supone que yo pido un recambio original Beta (la bieleta que rebaja 3cm, común para todas) y tres meses después "les entra en fábrica".

 

Esto me hace pensar que Beta tiene algunas "power parts" tan solo en foto, y si las piden... se piensan si las fabrican.

 

Bueno, el día 15 en fábrica, y luego todo lo que tarde en recibirla el distribuidor...

 

Lo pongo tb aquí pq es de lógica seguir el hilo...

 

Puede ser. Pero me extrañaría que ese modus operandi fuese el mismo en USA. Allí deben funcionar bien porque una gracieta de esas les cuesta su cuota de mercado en cuestión de semanas. 

 

Europe is different 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, endu1999 dijo:

Eso supone que yo pido un recambio original Beta (la bieleta que rebaja 3cm, común para todas) y tres meses después "les entra en fábrica".

Por más que busco no encuentro ninguna bieleta  recambio original de rebaje de altura,  ni en su catálogo de accesorios ni en despieces originales.

¿No serán éstas?

Screenshot_20231111_175333_Chrome.jpg.baefd7f95025a69bb5024c82109ce663.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenéis razón, no es original, ahora que repaso el pedido, pedí

 

Bieleta rebaje de altura KOUBALINK rojo Beta
Número de referencia: BETA102

 

Pues sin que pretenda que la tienda de endurorecambios sea "mi padre", al ver tal plazo de entrega podría haberme dado opciones, pues todas estaban en un precio similar

Insisto, no les hecho la culpa, pero...

 

Lo rectifico tb en el otro hilo 
 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...