Saltar a contenido

Autorización de acceso motorizado y rodado en Andorra

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

Hola estoy por la zona de la Cerdanya y subimos al Pic Negre que está en Andorra. Al entrar en Andorra un vigilante en una garita y me dice, "tiene que pagar 25 euros y así podrá circular con su vehículo 4 por 4. 

Es una norma que salió en mayo, es una putada pero así es".

Un papel que rellenó en 20 segundos sin casi datos.

En España si lo hacen cómo los veis.

 

IMG_20230807_085914~2.jpg

 

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende del punto de vista. 

 

Si contamos que pasas a otro país, y que ese país ha visto una forma de recaudar "a los extranjeros" que entran por ahí a una zona turística, pues digamos que está en su derecho. 

 

Que se han pasado cobrando 25 euros, pues también.

 

Lo veo un poco "feo" el detalle, la verdad. No he estado, pero el acceso ¿Es al Pic Negre ya está?  Imagino que será espectacular al menos.

 

También es cierto que en Los Alpes hay muchas zonas así, que pagas si quieres subir. No sé. Una autopista en el campo, por decirlo así. 

 

¿Pero es un policía o un "vigilante"? Igual es para el verano si hay mucha afluencia. No sé.

 

Como opinión resumida, es una putada, pero más aún que sean 25 euros. Será una zona muy grande de pasar el día.   

 

Saludos, y gracias por la información.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues para empezar tendrian q dejar circular por el monte cosa asik ya vamos mal ajjajaja

25 cada vez que vas? me parece excesivo 

todo el monte que quieras? en mi zona quitando el pinar de la sierra el resto es finca privada.

seria imposible creo yo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, parriman dijo:

Pues depende del punto de vista. 

 

Si contamos que pasas a otro país, y que ese país ha visto una forma de recaudar "a los extranjeros" que entran por ahí a una zona turística, pues digamos que está en su derecho. 

 

Que se han pasado cobrando 25 euros, pues también.

 

Lo veo un poco "feo" el detalle, la verdad. No he estado, pero el acceso ¿Es al Pic Negre ya está?  Imagino que será espectacular al menos.

 

También es cierto que en Los Alpes hay muchas zonas así, que pagas si quieres subir. No sé. Una autopista en el campo, por decirlo así. 

 

¿Pero es un policía o un "vigilante"? Igual es para el verano si hay mucha afluencia. No sé.

 

Como opinión resumida, es una putada, pero más aún que sean 25 euros. Será una zona muy grande de pasar el día.   

 

Saludos, y gracias por la información.

 

no es tan tan grande. Yo fui el año pasado haciendo la transpirenaica y aver, es bonito, la pista no tiene dificultad alguna a no ser que vayas en una R o en un ferrari, pero buenas vistas... si estás acostumbrado a la montaña pues las mismas que vas a ver haciendo cualquier pico. La parte xula es que poder subir en coche o moto siempre es un placer.

Lo que al bajar, si vas a tirar hacia Catalunya haces por ejemplo 25km de pista completamente legal, te piensas que ya llegas a un pueblo porque lo ves mas o menos cerca en el mapa y te encuentras una valla sin previo aviso de los Rurales diciendo que hasta aquí, que des la vuelta o multa. Pa cagarse. Mas aun cuando nada está indicado. Los caminos molan y las vistas también, (mas allá del Pic Negre). Pasé algunas porque estaba ya hasta los huevos e iba justo de gasolina y si me los encontraba íbamos a discutir por tal insensata e ilógica acción. Al final te encabronas, si no vas a dejar pasar al menos avisa o pon la valla al inicio de la pista no despues de casi 30km.  En fin, me he desfogado xd

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando salió la Ley de montes de 2004, creo, traía que para circular era necesaria autorización y se establecía un canon en función del uso/daño/beneficio que se estimaba.

Ese tipo de autorizaciones solo se las dieron "a 4" y "2" eran del Seprona para un negocio privado de rutas en moto.

A mí me parecería bien se hiciera pero para circular por cualquier camino no por un lugar concreto, es decir, si esos 25€ incluían los caminos de Andorra y no solo ese acceso, y fuera al menos para un mes, me parecería bien.

Aquí se habló del tema y los que estaban en contra decían que si se hiciera solo serviría para limitar aún más ya que no iban a autorizar todos los caminos.

 

El acceso a los Lagos de Covadonga es por camino asfaltado hace muchos años, pues está limitado al vehículo particular en diferentes fechas, se permite antes de las 7:30 de la mañana, si no toca pagar para subir en bus.

Es una razón diferente para limitarlo, la imposibilidad de gestionar tanto vehículo arriba, pero es para entender que puede haber razones lógicas para establecer limitaciones/costes extra.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tacolillas dijo:

pues para empezar tendrian q dejar circular por el monte cosa asik ya vamos mal ajjajaja

25 cada vez que vas? me parece excesivo 

todo el monte que quieras? en mi zona quitando el pinar de la sierra el resto es finca privada.

seria imposible creo yo

 

 

Solo para subir al pic negre, yo estuve a las puertas este año y le dieron por el culo, 25€ es un puto atraco, se puede disfrutar de vistas bonitas sin subir, si vienes de la transpirenaica.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Kalet dijo:

 

Solo para subir al pic negre, yo estuve a las puertas este año y le dieron por el culo, 25€ es un puto atraco, se puede disfrutar de vistas bonitas sin subir, si vienes de la transpirenaica.

Es lo que pasa, ya cuando llevas 20 kms te encuentras al tío, que haces si faltan 8 kms?. 

Era un vigilante @parrimancon coche oficial, y que casi no hablaba español. Lo mismo vivía allí arriba siempre, jajaja.

Luego pasamos de vuelta a las 20.30 y ya no estaba.

"Es un pago para varios accesos y que valía para todos y mucho tiempo" me dijo.

 

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, tonigas dijo:

Es lo que pasa, ya cuando llevas 20 kms te encuentras al tío, que haces si faltan 8 kms?. 

Era un vigilante @parrimancon coche oficial, y que casi no hablaba español. Lo mismo vivía allí arriba siempre, jajaja.

Luego pasamos de vuelta a las 20.30 y ya no estaba.

"Es un pago para varios accesos y que valía para todos y mucho tiempo" me dijo.

 

No me creo ni de lejos que casi no hable español, otra cosa es que no quiera xd

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

están en su derecho, en Andorra hay un solo idioma oficial. No entraremos en si es entendible o no para alguien que no lo conozca porque entender, te entiendes. Aunque tampoco hace falta ser como los franceses (generalizando, y con la coña) que ni en un puto aeropuerto hablan inglés, por ejemplo hahahaha. Lo mismo, otra cosa es no querer entenderse que esto ya cada uno...  

 

Dejando el tema que es propenso a acabar diciendo sandeces, esto de los 25€ es todo el año, hay horario o solo en tiempos de gran afluencia? 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le dices en tu Idioma que no le entiendes,y continuas como si nada 

Verás que rápido cambia el Chip y habla mejor que Cervantes 😂😅😂😅.

Un día que esté animado,os contaré un par de anécdotas que me han pasado en Catalunya y Andorra (sin acritud) que siempre que han tratado de 10,y que en mi tierra también hay algún GiliPitxis con uniforme y sin el .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Santiktm16 dijo:

No me creo ni de lejos que casi no hable español, otra cosa es que no quiera xd

Le costaba pero lo hablaba. Si es andorrano de pura cepa tocando con Francia se entendie. Tenía acento raro, catalán francés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

es que los franceses (generalizando y tirando de tópicos), no hablan mas que francés i les importa un bledo si no les entiendes (cosa que me jode pero en el fondo me dan un poco de envidia), lo sufrí cuando me quedé tirado en Francia y busqué alojamiento y entender entiendo pero no hablo más que lo basiquísimo, aunque con paciencia y un móvil (y dinero) todo tiene solución.

 

a veces nos pensamos que con lo que sabemos vamos a cualquier lado y mas si son vecinos y no tiene porqué. Lo mismo deben pensar los franceses cuando vienen aquí y no les entendemos (o no les queremos entender). Al fin y al cabo no deja de ser diversidad cultural y hay que respetarla y protegerla. Imbéciles en cualquier lado los hay. Y no dejan de ser lenguas latinas que con dos neuronas que funcionen, para lo básico, son entendibles, no es como si un tío de Namíbia se encuentra con otro de Taiwán y quieren conversar sobre astrofísica. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...