Saltar a contenido

Duda aceite Husqvarna

Puntuar este tema:


Jevonox

Recommended Posts

Tengo una duda en cuanto al aceite ya que en el manual de hasta 2009 me sale Agip 10w60 Racing y en el manual de 2009 en adelante me sale Castrol 10w50 4t , decir que es una te310 de 2009 de tapa roja , osea la italiana 

Haber si me podéis echar un cable que ya que le tengo que hacer el embrague y sacarle el aceite pues ya aprovecho y le echo nuevo 

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Jevonox dijo:

Tengo una duda en cuanto al aceite ya que en el manual de hasta 2009 me sale Agip 10w60 Racing y en el manual de 2009 en adelante me sale Castrol 10w50 4t , decir que es una te310 de 2009 de tapa roja , osea la italiana 

Haber si me podéis echar un cable que ya que le tengo que hacer el embrague y sacarle el aceite pues ya aprovecho y le echo nuevo 

Gracias 

Yo me guiaría por el SAE que dice el manual de tu moto, aunque cambies de marca de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

El problema es que para la misma moto, cambia según el año.

¿Que echar?¿El que pone en la de su año, o la recomendación más moderna?

Mira, probablemente, ambos cumplan las mismas especificacions JASO y API y sea un tema de "patrocinios" de la epoca e intereses de marcas en colocar un 10w50 o un 10W60, si buscas, seguramente con ninguno de los dos se rompieron motores.

Las SWM RS 300 recomendaban MOTUL 5100 TECHNOSYNTHESE 10W50, o sea que cualquier 10w50 o 10W60 bueno deberia irte bien.

 

Solo tener en cuenta que en condiciones de mucho calor en el motor, un 60 aguantará más el tipo que un 50, y eso se nota enseguida en el cambio. Y en condiciones de circulaciín "normal" un 50 lubricará correctamente antes que un 60 ya que suelen ser banstante menos viscosos a cualquier temperatura.

 

KTM da a escoger entre 10w50 y 10w60 y hay otros motores que segun la añada o fabricante que monta ese motor te dice un 10w40 o un 10w50...

 

Elige un buen aceite que cumpla especificaciones, cambialo cuando toque junto con el filtro y disfruta de la moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/7/2023 at 17:26, Trencaterrossos dijo:

KTM da a escoger entre 10w50 y 10w60

Seguramente es que son conscientes de que muchas de sus motos acabarán rodando por el desierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 4 minutos, Edu55 dijo:

Seguramente es que son conscientes de que muchas de sus motos acabarán rodando por el desierto

 

¿Después de ser robadas? jajajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...