Saltar a contenido

250(tpi o carburación)nose cual comprar

Puntuar este tema:


2tOnly

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    15

  • Dhubert

    14

  • 2mj

    12

  • 2tOnly

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La generación de cristal la hacemos nosotros diciendo que una de carburador no vale porq te complicas la vida q mejor una tpi poeq no hay ni q carburar

Un carburador ajustado según el manual de la moto, el 95% de las veces va de perlas, no falla, Y si falla tienes opción a o b no hay más, que no te falle la inyección...

Y a que no has dejado el enduro aún teniendo la beta esa     Pues eso, no siempre nuestros gustos son lo mejor o simplemente pueden existir más opciones  Entiendo perfectamente lo

Posted Images

A mi modo de ver las TPI no tienen ni de lejos el "feeling" de un dos tiempos, parecen que se "asfixian". Van con la mezcla super finas, yo diría que muy cortas de aceite, y esto hace que se calienten mogollón...

En cuanto te arrimas a las piedras empieza el ventilador a funcionar y ya no para. Esto suponiendo que lleven ventilador por que de casa no lo traen. Se lo tienes que poner si o si...

 

Eso a parte de que, con la sustitución del sistema de alimentación TPI por el nuevo sistema TBI, han quedado absolutamente desfasadas y obsoletas...

 

Una con carburador es mejor...

 

Saludos. 

Editado por Dhubert
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 4 horas, 2mj dijo:

Seguro es lo mejor si quieres dejar el enduro pronto.

 

 

Hombre por llevar un carburador tampoco vas a dejar el enduro 

Una bujía engrasada o q vaya un pco gorda puede pasar una vez al año o dos a lo sumo, yo llevo años sin engrasar una bujía, la última vez que se me rompió una lámina de la husaberg y no iba bien la moto 

 

 

Una vez puesta a punto no hay q estar toqueteando y lo sabes, q te gusta más una de inyeccion pues lo veo correcto al igual q otros les gusta un 4t por poner un ejemplo pero tampoco es para dejar el enduro 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Juha Salminen dijo:

 

 

Hombre por llevar un carburador tampoco vas a dejar el enduro 

Una bujía engrasada o q vaya un pco gorda puede pasar una vez al año o dos a lo sumo, yo llevo años sin engrasar una bujía, la última vez que se me rompió una lámina de la husaberg y no iba bien la moto 

 

 

Una vez puesta a punto no hay q estar toqueteando y lo sabes, q te gusta más una de inyeccion pues lo veo correcto al igual q otros les gusta un 4t por poner un ejemplo pero tampoco es para dejar el enduro 

Llamame loco, pero si compras una moto para estar todo el día tocándola sin saber, conozco algunos y han destrozado la moto por culpa del YouTube.

 

Es verdad que una moto nueva o en buen estado con tocarla 2 o 3 veces debe quedarse bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, 2mj dijo:

Llamame loco, pero si compras una moto para estar todo el día tocándola sin saber, conozco algunos y han destrozado la moto por culpa del YouTube.

 

Es verdad que una moto nueva o en buen estado con tocarla 2 o 3 veces debe quedarse bien.

Conozco los que las han destrozado por culpa del TPI. 🙂 gustos para todo!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, 2mj dijo:

Llamame loco, pero si compras una moto para estar todo el día tocándola sin saber, conozco algunos y han destrozado la moto por culpa del YouTube.

 

Es verdad que una moto nueva o en buen estado con tocarla 2 o 3 veces debe quedarse bien.

 

De los errores es como se aprende.

 

No dice que conocimientos tiene de mecánica, solo menciona que es novato en el enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/8/2023 at 10:14, vincent black shadow dijo:

Primera moto de enduro? Te recomendaría una con carburador y válvula de escape mecánica que puedas toquetear. A ser posible un modelo cuya base lleve varios años en el mercado y haya toneladas de información. 

Siempre podrás modificar a tu gusto en función de tu progresión sin tener que pasar por reprogramar centralita o cosas que el usuario de a pie no puede hacer por sí mismo. 

Gracias por las respuestas a todos,veo que hay opiniones dispares y muchos amantes del carburador,me estáis haciendo dudar 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/8/2023 at 10:14, vincent black shadow dijo:

Primera moto de enduro? Te recomendaría una con carburador y válvula de escape mecánica que puedas toquetear. A ser posible un modelo cuya base lleve varios años en el mercado y haya toneladas de información. 

Siempre podrás modificar a tu gusto en función de tu progresión sin tener que pasar por reprogramar centralita o cosas que el usuario de a pie no puede hacer por sí mismo. 

Sobre tu recomendación algúnos modelos en concreto que me puedas recomendar?una KTM 2017 o algo así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/8/2023 at 15:19, 2mj dijo:

yo tambien y llevo varios años sin tocar carburacion una vez puesta a mi gusto, pero hablamos de gente novel me parece o no con tanto campo encima jejeje.

Efectivamente,yo las motos las he tenido para trastear y hacer el gamba como dije,tengo muy pocas nociones de mecánica y nunca me he puesto a testear bien la moto,simplemente ajustaba para que fuese medianamente bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/8/2023 at 9:58, enduro_cross dijo:

 

De los errores es como se aprende.

 

No dice que conocimientos tiene de mecánica, solo menciona que es novato en el enduro.

Buenas,tengo los conocimientos justitos,no me importa aprender de liarla pero tampoco quiero que sea algo que se me vaya a hacer pesado,al fin y al cabo es un carburador pero de ahí a ponerlo perfecto y no tener que tocarlo en mucho tiempo como algunos decís nose yo si será mi caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 11 minutos, 2tOnly dijo:

Sobre tu recomendación algúnos modelos en concreto que me puedas recomendar?una KTM 2017 o algo así?

 

hace 1 minuto, 2tOnly dijo:

Efectivamente,yo las motos las he tenido para trastear y hacer el gamba como dije,tengo muy pocas nociones de mecánica y nunca me he puesto a testear bien la moto,simplemente ajustaba para que fuese medianamente bien

 

 

Para eso no hace falta que le des muchas vueltas. Te vale cualquiera que te guste y entre en tu presupuesto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/8/2023 at 8:44, Chaves_tt dijo:

Conozco los que las han destrozado por culpa del TPI. 🙂 gustos para todo!

 

Yo la tpi no la iba a tocar,en principio no creo que hiciese mucha falta y con las nociones que tengo cualquier cosa grave que se que lo grave puede ser muy grave,para el taller directa.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/8/2023 at 19:47, Dhubert dijo:

A mi modo de ver las TPI no tienen ni de lejos el "feeling" de un dos tiempos, parecen que se "asfixian". Van con la mezcla super finas, yo diría que muy cortas de aceite, y esto hace que se calienten mogollón...

En cuanto te arrimas a las piedras empieza el ventilador a funcionar y ya no para. Esto suponiendo que lleven ventilador por que de casa no lo traen. Se lo tienes que poner si o si...

 

Eso a parte de que, con la sustitución del sistema de alimentación TPI por el nuevo sistema TBI, han quedado absolutamente desfasadas y obsoletas...

 

 

Una con carburador es mejor...

 

Saludos. 

Gracias por tu comentario,Tbi ni me lo planteo,y todo lo que dices sobre las tpi es lo que yo he oído y pienso también,lo que también me da a pensar que para una tpi tienes las 4t,que las 2t tienen están hechas para un carburador...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
El 1/8/2023 at 23:59, 2mj dijo:

Llamame loco, pero si compras una moto para estar todo el día tocándola sin saber, conozco algunos y han destrozado la moto por culpa del YouTube.

 

Es verdad que una moto nueva o en buen estado con tocarla 2 o 3 veces debe quedarse bien.

 

 

 

Es q no vas a estar todo el día tocando 

 

 

O es q no has tenido nunca una de carburador? Yo diria que alguna habrá caído 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...