Saltar a contenido

Enduro para iniciación

Puntuar este tema:


tomeu

Recommended Posts

hace 40 minutos, tomeu dijo:

 

Pues con todo lo que ya me he caído, solo he conseguido rayar el protector del tubo de escape y doblar los paramanos.

Cierto es que como mínimo de esta moto las gomas y amortiguador se tienen que cambiar, puede que luego me dé más seguridad.

No se tu peso, yo creo que para trail normal no hace falta cambiar suspensiones y para más hard con esa moto menos al ir más lento, si tu peso supera unos 70 kilos o tu condución es rápida por tierra o curvas de asfalto, necesitas ponerla más dura y con un rebote apropiado.

Yo estoy en 80 y en la rally no he cambiado suspensiones porque hago asfalto y pistas en buen estado.

 

Edito.

Como te han preguntado que gomas llevas, las de serie además de ser estrechas tienen poco perfil y en campo penalizan mucho, unas cubiertas enduro con 1 kilo y es otro mundo.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tomeu

    19

  • 2mj

    15

  • Trencaterrossos

    9

  • Santiktm16

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perdona si he sido brusco, pero creo que nos estabamos haciendo una idea equivocada los unos a los otros. Y con la foto estamos hablando del lugar de paso y no de la actividad. Si, es una prueba de en

Directamente una WR 450 yo e tenido varias y organizaba rutas trail y con ella hacia enduro durillo hasta que compre una husaberg 300 tenia varias motos , actualmente no tengo ninguna pero si volviera

Y porque no te creas tu propio hilo en lugar de asaltar el de los demás?

Posted Images

hace 1 hora, 2mj dijo:

Yo diría cada moto es para lo que es, uso la crf para un trail bastante duro pero no lo considero enduro, la honda por peso, altura, embrague y anchura de motor no va bien y romperás cosas fácilmente.

Es complicado, yo tengo 6 y alguna vez me equivoco de moto para la salida jejeje.

 

Lo que le eches a la moto en disfrutar no lo veo como gasto, un amortiguador cuando te canses lo vendes y le pierdes poco y mientras lo has disfrutado.

Sobre el amortiguador, opino lo mismo.

 

La última moto que vendí, la monte un Ohlins nuevo de trinca, guarde la caja y la factura, a la hora de vender la moto, desmonte todos los accesorios, guarde el Ohlins en su caja, y uno, que se puso muy pesado, me lo compro casi por lo que me costó, cierto es que habían subido mucho de precio, y que era un amortiguador hecho para Xtrainer. 

 

Lo dicho, el dinero es para disfrutarlo, cada uno tiene sus prioridades, claro está. 

 

Conclusión, disfrute de un Ohlins, y encima casi recupere lo que me costó. 

 

Eso sí, siempre a caballo ganador.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

No se tu peso, yo creo que para trail normal no hace falta cambiar suspensiones y para más hard con esa moto menos al ir más lento, si tu peso supera unos 70 kilos o tu condución es rápida por tierra o curvas de asfalto, necesitas ponerla más dura y con un rebote apropiado.

Yo estoy en 80 y en la rally no he cambiado suspensiones porque hago asfalto y pistas en buen estado.

 

Edito.

Como te han preguntado que gomas llevas, las de serie además de ser estrechas tienen poco perfil y en campo penalizan mucho, unas cubiertas enduro con 1 kilo y es otro mundo.

Para @Trencaterrossos y @2mj en particular.

 

Del peso estoy en 85 + equipación

las gomas aún llevo las de serie y ya estoy mirando cámaras de 2,5 mm y unas mitas línea verde.

De amortiguación estaba mirando las YSS, la duda es si poner las más básicas o estirarme un poco y poner la que ya lleva compresión.

Otra duda es si ya también poner los cartuchos yss delante o esperar a ver que tal el cambio detras.

 

La verdad ya cuando la compré, en carretera notaba que flaneaba mucho, ayer la volví a coger y lo mismo, no da mucha seguridad que digamos. Supongo que sobre tierra se disimula por el terreno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esos 90/95 para montar, es normal que el amortiguador no vaya, con ese peso si quieres que vaya medio bien tendrás que montar algo con botella separada para la comprensión, el básico no te va a servir, yo lo llevo con el rebote cerrado al máximo.

 

Las cubiertas muy importante pero para campo raya amarilla, la verde flanea mucho y no la aprovecharas en esa moto.

 

Con ese peso aunque compres una enduro, para no hacer suspensiones tendría que ser una 450/500 que en teoría viene para esos 85 kilos el muelle.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos y chicas del foro me presento soy Fran y tengo un dilema con la ktm que e comprado porque no tengo ni idea del modelo que es para comprarle el kit de plasticos nadie me sabe decir nada exacto la moto en papeles pone que es una ktm GS 125 adjunto fotos pero por el numero de chasis VBKMXH206WM108664 Sale que es una Ktm SX 125 del 1998 entonces no se ni que plasticos necesita ni que modelo es exactamente y de que año me valen las piezas muchas gracias de antemano 

IMG-20230717-WA0030.jpg

IMG-20230717-WA0031.jpg

20230718_150636.jpg

20230718_150631.jpg

20230718_150249.jpg

20230718_150239.jpg

20230718_150231.jpg

20230718_150242.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, FranciscoKtm2T dijo:

Pero entonces que plasticos le puedo poner o que plasticos necesito? De que año me refiero

 

Pues si tienes una moto de 1997...   2+2= 1997. 

 

Supongo que los de los 2 años posteriores podrían servirte. Pero no te lo puedo asegurar porque no lo he probado en primera persona. Otra cosa es que te propongas adaptar plásticos de modelos más modernos. Que por poder, se puede. Por ahí hay unidades que provocarían un infarto a la mismísima Mary Shelley.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...