Saltar a contenido

Enduro para iniciación

Puntuar este tema:


tomeu

Recommended Posts

hace 2 minutos, Trencaterrossos dijo:

 

La WR450 es buena maquina sin duda y para hacer tramos de asfalto aguanta. Algun colega la tenia y otros aun la tienen en modo raid y de PM tras adaptarla un poco. Pero para aprender a endurear...uf. Igual es un poco demasiado "bruta", ¿No?.

 

Ahora bien, si solo vas a hacer "trail picante" pues si.

Yo diría que lo que hacemos por aquí es más trialeras que otra cosa, más que nada por el terreno que hay.

 

Si que una vez fui con endureros y fue la cosa más cañera y a pesar de caer un porrón de veces me metí por los mismos sitios.

 

De la wd he visto que depende del año incluso ya lleva mapas motor, se podría poner un mapa más suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tomeu

    19

  • 2mj

    15

  • Trencaterrossos

    9

  • Santiktm16

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perdona si he sido brusco, pero creo que nos estabamos haciendo una idea equivocada los unos a los otros. Y con la foto estamos hablando del lugar de paso y no de la actividad. Si, es una prueba de en

Directamente una WR 450 yo e tenido varias y organizaba rutas trail y con ella hacia enduro durillo hasta que compre una husaberg 300 tenia varias motos , actualmente no tengo ninguna pero si volviera

Y porque no te creas tu propio hilo en lugar de asaltar el de los demás?

Posted Images

Trencaterrossos
hace 3 minutos, tomeu dijo:

Yo diría que lo que hacemos por aquí es más trialeras que otra cosa, más que nada por el terreno que hay.

 

Si que una vez fui con endureros y fue la cosa más cañera y a pesar de caer un porrón de veces me metí por los mismos sitios.

 

De la wd he visto que depende del año incluso ya lleva mapas motor, se podría poner un mapa más suave.

 

¿Haceis trialeras y con endureros fué más picante?

 

Definamos trialera:

 

image.png.8b8adb56e1e595534f2f1ae11fe3f26d.png

 

..y así unos cientos de metros.

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 1 hora, tomeu dijo:

yo por lo que veo eso es una competición.

Si nos ponemos exquisitos bastaria que vendieran scooters para todo.

 

Perdona si he sido brusco, pero creo que nos estabamos haciendo una idea equivocada los unos a los otros. Y con la foto estamos hablando del lugar de paso y no de la actividad. Si, es una prueba de enduro y la zona es una trialera, no una crono, por ejemplo.

 

Suele suceder que llamamos de distintas formas a cosas similares o al contrario y eso lleva a confusión. 

 

Una trialera, para la mayoria de los de este foro, es un paso normalmente angosto y lleno de dificultades que ralentizan l paso o demandan tecnica para ser superados; como escalones, piedras etc. Una vez dicho esto, y viendo que no debemos llamar a lo mismo trialera, estaria bien que nos dieses tu definición para poder echarte una mano.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo. Con el auge del off road (principalmente trail) se está llamando enduro a cualquier cosa, y no es por vanagloriarlo ni pretender aumentar su épica (que la tiene, pues es un deporte duro y que requiere de cierta habilidad), pero una cosa son senderos, otra cosa son trialeras, otra cosa son caminos rotos y otra pistas. La confusión entorpece la sabiduría y tampoco es tan difícil distinguir 4 cosas. 

 

- Sendero: camino estrecho de máximo aprox. 1metro de ancho sin dificultad alguna mas que por su estrechez y si hay algun objeto que entorpece el paso como puede ser un tronco o piedra.

- Trialera: lo que has comentado, paso angosto en el que se requiere técnica (o fuerza de empuje xd) y que cuanto mas ligera es la moto más ayuda. De ahí el nombre "trial" a las motos de trial, supongo

- Camino roto: vía por la que puede pasar un coche 4x4 de anchura normal, des de Suzuki Samurai a Nissan Patrol o Jeep Cherokee pero que por la erosión, tipo de terreno, etc. pone dificultades en conseguir tracción. 

- Pista: vía sin asfaltar con ninguna dificultad más allá de los pasos para el agua, para la ramadería o si está mojado y hay barro. Requiere de una técnica mínima mínima mínima. 

 

En principio una moto trail no puede o no está pensada para hacer trialeras (a no ser que seas el señor Tarrés con su físico y técnica de semidiós griego).

 

Con esto cada uno se lo pone un poco a su terreno en función del nivel que tenga. Acostumbra a pasar que cuando nos iniciamos vemos pasos a priori imposibles a los que no por mala fe o inducir a confusión llamamos trialeras, pero si queremos hablar con propiedad (cosa recomendable en todos los aspectos de la vida) hay que ser precisos. Un plato es un plato y un vaso es un vaso, como dijo el gran M. Schopenhauer Rajoy.

 

Como todo...experiencia y disfrute encima de la moto! 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es lo que dice @Santiktm16 cumplimos todas las condiciones, si son las fotos como las que enlaza @2mj a otro post, aún no estamos en ese nivel, aunque el último día sí que intentamos meternos por una de ese estilo, como la primera foto, pero desistimos.

 

Las trialeras de las fotos de @2mj diría que ninguna, solo el día que salí con los endureros fue la cosa más dura. Por otra parte, de las fotos que ha pasado @2mj no me veo ahí metido con la CRF 300 l o cualquier moto que no pese 100 kg o menos y que aun me falta más práctica para esos berenjenales, no digo que no los llegue a intentar hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/7/2023 at 9:01, Trencaterrossos dijo:

 

¿Haceis trialeras y con endureros fué más picante?

 

Definamos trialera:

 

image.png.8b8adb56e1e595534f2f1ae11fe3f26d.png

 

..y así unos cientos de metros.

 

Showreca en Puerto Lumbreras, eso es un sendero técnico, solo hay que ver como sube esa crf de moto de cross preparada para cronos.😂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, tomeu dijo:

Si es lo que dice @Santiktm16 cumplimos todas las condiciones, si son las fotos como las que enlaza @2mj a otro post, aún no estamos en ese nivel, aunque el último día sí que intentamos meternos por una de ese estilo, como la primera foto, pero desistimos.

 

Las trialeras de las fotos de @2mj diría que ninguna, solo el día que salí con los endureros fue la cosa más dura. Por otra parte, de las fotos que ha pasado @2mj no me veo ahí metido con la CRF 300 l o cualquier moto que no pese 100 kg o menos y que aun me falta más práctica para esos berenjenales, no digo que no los llegue a intentar hacer.

Cuando empiezas cualquier tramo complicado y sobre todo con una trail te parece enduro, sobre todo si acostumbras a ir con gente que lleva gordas y tu te ves muy bien pensando que podrias ir con endureros.

 

Aqui vino un chaval con una aunque le advertí no viniera, la verdad me sorprendió la crf aunque no era ruta de trialeras duras y casi todas en bajadas o arroyos

 

https://malaga.foroactivo.com/t572-ma-enduro-facil-a-la-trinchera#2466

 

Por cierto, ya cambio la crf por una ktm 350 jejeje

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, 2mj dijo:

Cuando empiezas cualquier tramo complicado y sobre todo con una trail te parece enduro, sobre todo si acostumbras a ir con gente que lleva gordas y tu te ves muy bien pensando que podrias ir con endureros.

 

Aqui vino un chaval con una aunque le advertí no viniera, la verdad me sorprendió la crf aunque no era ruta de trialeras duras y casi todas en bajadas o arroyos

 

https://malaga.foroactivo.com/t572-ma-enduro-facil-a-la-trinchera#2466

 

Por cierto, ya cambio la crf por una ktm 350 jejeje

 

 

El dilema, entre otros, está si empezar a echar dinero a la CRF, gomas, cubiertas, amortiguador o ya tirar por una enduro.

hoy la he cogido para ir a hacer un recado y la verdad, da una inseguridad en la parte trasera que para qué. Supongo que en tierra no se nota, pero ese "amortiguador" debe ir como el culo.

 

¡Ya me dirás que tal la ktm!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
1 hour ago, tomeu dijo:

El dilema, entre otros, está si empezar a echar dinero a la CRF, gomas, cubiertas, amortiguador o ya tirar por una enduro.

hoy la he cogido para ir a hacer un recado y la verdad, da una inseguridad en la parte trasera que para qué. Supongo que en tierra no se nota, pero ese "amortiguador" debe ir como el culo.

 

¡Ya me dirás que tal la ktm!

 

Depende de lo que quieras hacer. Por ejemplo yo no me veo en semejantes fregados con una WR450. Y no porque falle la moto sinó porque estoy ya mayor y medio mutilado. ¿Una 350 4T ahí? Pues bien. Y cualquier 2T gorda. Pero si lo que quieres es hacer enlaces de carretera, pistas y caminos rotos, las tornas se invierten.

 

Y a lo mejor la moto que te prepares, la cambias en dos años o acabas con dos motos. A saber....depende de lo que te vaya gustando. Lo importante es que escojas la moto correcta para lo que quieres hacer.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, tomeu dijo:

El dilema, entre otros, está si empezar a echar dinero a la CRF, gomas, cubiertas, amortiguador o ya tirar por una enduro.

hoy la he cogido para ir a hacer un recado y la verdad, da una inseguridad en la parte trasera que para qué. Supongo que en tierra no se nota, pero ese "amortiguador" debe ir como el culo.

 

¡Ya me dirás que tal la ktm!

Yo diría cada moto es para lo que es, uso la crf para un trail bastante duro pero no lo considero enduro, la honda por peso, altura, embrague y anchura de motor no va bien y romperás cosas fácilmente.

Es complicado, yo tengo 6 y alguna vez me equivoco de moto para la salida jejeje.

 

Lo que le eches a la moto en disfrutar no lo veo como gasto, un amortiguador cuando te canses lo vendes y le pierdes poco y mientras lo has disfrutado.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Trencaterrossos dijo:

 

Depende de lo que quieras hacer. Por ejemplo yo no me veo en semejantes fregados con una WR450. Y no porque falle la moto sinó porque estoy ya mayor y medio mutilado. ¿Una 350 4T ahí? Pues bien. Y cualquier 2T gorda. Pero si lo que quieres es hacer enlaces de carretera, pistas y caminos rotos, las tornas se invierten.

 

Y a lo mejor la moto que te prepares, la cambias en dos años o acabas con dos motos. A saber....depende de lo que te vaya gustando. Lo importante es que escojas la moto correcta para lo que quieres hacer.

 

Eso es lo difícil, escoger bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, 2mj dijo:

Yo diría cada moto es para lo que es, uso la crf para un trail bastante duro pero no lo considero enduro, la honda por peso, altura, embrague y anchura de motor no va bien y romperás cosas fácilmente.

Es complicado, yo tengo 6 y alguna vez me equivoco de moto para la salida jejeje.

 

Lo que le eches a la moto en disfrutar no lo veo como gasto, un amortiguador cuando te canses lo vendes y le pierdes poco y mientras lo has disfrutado.

 

Pues con todo lo que ya me he caído, solo he conseguido rayar el protector del tubo de escape y doblar los paramanos.

Cierto es que como mínimo de esta moto las gomas y amortiguador se tienen que cambiar, puede que luego me dé más seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 33 minutos, tomeu dijo:

 

Pues con todo lo que ya me he caído, solo he conseguido rayar el protector del tubo de escape y doblar los paramanos.

Cierto es que como mínimo de esta moto las gomas y amortiguador se tienen que cambiar, puede que luego me dé más seguridad.

 

¿Que gomas llevas?

Un YSS puesto a tu peso no deberia ser caro y darte mejor feeling.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...