Saltar a contenido

¿que supermotard me compro para el A2?


Axterisman

Recommended Posts

Buenas, me estoy sacando el A2 y quiero una supermotard pero no se cual comprar, si una 2t o una 4t y luego que modelo. ¿Alguna ayuda? 

Gracias.

Editado por Axterisman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Axterisman ha cambiado el título a ¿que supermotard me compro para el A2?

es un tema del que no se ha hablado casi xd

 

prepara libreta y boli que te voy a soltar un buen tocho, desde mi experiencia con 2t y 4t de enduro con kit supermotard para circuito de karts, carreteras reviradas (y alguanas que no tanto) ir por la ciudad y subir al pueblo aparte de enduro y alguna carrera (es decir, todo tipo de uso y muchas horas encima):

 

evidentemente una 2t, (perdon por el atrevimiento pero si lo preguntas entiendo que no tienes ni idea) no te la recomiendo porque hay que saber qué se lleva y cómo llevarlo para prevenir problemas (engrase sólo cuando aceleras, mezcla correcta, limpiar válvula de escape, fibras del escape, etc, etc, etc.). Y realmente sólo notas que va bien cuando vas a fondo. Entonces si es primera moto y la usas un poco para todo es un poco coñazo y tontería tener una 125 o 250 2t para ir a punta de gas por lo que en este caso una drz 400 es la mas famosa y calidad precio no está mal aunque personalmente la estética no me termina de convencer y realmente no es una supermotard 100% pura pero puedes hacer lo mismo. Calidad/precio imbatible, creo. 

 

Si quieres ir a lo pepino y 100% supermotard pues una 450/500 4t de enduro convertida (te diran que mucho mantenimiento, bla bla bla... en fin, aceite y filtros cada 20h y poco más si no tienes un problema grave que yo nunca he tenido y le he hecho muchas horas, pero muchas. Mas de mil a mi 450 2007 y ahí sigue).

 

Si te lo haces tu es una opción válida, si tienes que ir al taller por cualquier tontería pues una drz porque te vas a dejar la pasta y, bajo mi punto de vista y esto es una opinión que puedeno compartir todo el mundo pero un motero tiene que saber como funciona un motor (no es tan difícil) y hacer una cosa tan básica como cambiar el aceite (si no tienes parking o sitio pues mas difícil pero es facilísimo, con una como esta aprenderás y te lo pasarás bien haciendo el mantenimiento (y rompiendo cosas xd 

 

Héchale un vistazo a las SWM que creo que son como las antiguas Husqvarna cuando eran de bmw, hay una 500 4t que parece chula. Si te sobra la pasta pues creo que honda red moto vendía una 450 matriculada y directamente con ruedas de 17", la ví en Impala de Barcelona y estuve babeando un rato. 

 

Ten en cuenta qué harás con la moto, porque algunas tienen 5 marchas y algunas otras 6 (grupo ktm, la 6a va perfecta para ir a punta de gas a 100-120kmh y hacer kilomatros) si no tendrás que llevar un desarrollo más largo. Aunque esto de los desarrollos da para muchas páginas.

 

Por otro lado, tampoco has dicho qué presupuesto tienes y aquí depende mucho. 

 

Ya dirass, 

 

PD: Primero de todo agradecer la contribución al foro, está en una actividad muy baja y cualquier cosa da para crear un tema y que siga vivo, pues no sé si lo sabes pero lleva muuuuuuuucho años. No quiero decirtelo como algo personal ni mucho menos pero supongo (y espero) que algun que otro forero se sentirá identificado, pero hace tiempo que no me explayo y aquí va:

igual soy yo y no quiero parecer borde ni pecar de nostalgia, pero antes en este foro se especificaba bastante, había "nivel" y no preguntas tan genéricas como "qué moto me compro" a secas (que también, pero con la poca actividad que ya hay ha bajado mucho el nivel comparado con hace diez años y los temas donde había sabiduría a través de la experiencia son a cuentagotas, parece más un Sálvame a veces), sin decir qué experiencia tienes, para qué la usarás, cuánto dinero dispones, qué te gusta, etc. etc. Imagino que lo preguntas con toda la buena voluntad del mundo y he intentado ser lo más claro posible, pero esta sociedad nos direcciona a no tener criterio alguno y preguntar y que nos responda Alexa o Siri y hacerle caso ciegamente sin comprobar nada (y no sólo en un tema tan poco relevante socialmente como son las motos). En fin, te animo a que busques, te informes, si puedes probar alguna hazlo, y hagas lo que hagas tendrás experiencia para hablar con conocimiento de causa. 

 

Si te la terminas comprando enséñala eh hehehehe

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...