Saltar a contenido

Compañero transpirenaica


pablodirt

Recommended Posts

Es el viaje que tengo pendiente de hace tiempo y ademas soy de Lleida...pero me es imposible ya que por ahora no tengo moto para hacerla offroad....que lastima! Disfruta mucho de la experiencia y no dudes en compartirla para los que la tenemos pendiente 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pablodirt

    18

  • Santiktm16

    5

  • Rjp

    4

  • Endurofeber

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos!   Estoy buscando un compañero para hacer la transpirenaica empezando el 23-24 de julio.   Tengo todos los tracks preparados y el viaje medio organizado excepto los

Bueno, pues os cuento mi experiencia.   La he sufrido y disfrutado por igual, pero debo decir que de haber ido dos la cosa habría sido todo risas y menos preocupación.   Domingo -

Yo no creo que sea para olvidar, todo lo contrario. No te hiciste daño que es lo principal y pudiste llegar a casa. Cuál es el problema? De cosas así se aprende, en este caso a no ir a fuego si se tie

Buenas noches. Yo la he hecho dos veces en solitario, entre otras. Ten en cuenta el track que cojas. Hay muchas zonas prohibidas. En navarra todo prohibido. Parques naturales, zonas militares, etc...  En general no tiene demasiada complicación. Nunca me ha tocado mucho barro.También me tocaron algunas zonas cerradas por obras. Si no encuentras a nadie, te animo a que la hagas en solitario. Es una experiencia única.

Por otra parte, te diría que, conociendo bien los Pirineos, casi que prefiero aprovechar los dias en hacer ciertas pistas y zonas en concreto, las zonas mas bonitas, que hacer la transpirenaica, por tema de prohibiciones y demás. Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/7/2023 at 18:14, Santiktm16 dijo:

que va, problema con el barro ninguno mas aun con una moto ligera como tu ktm 640. Los caminos estan muy compactos y aunque llueva no me los imagino como barrizales. Ojo, depende del track, yo pillé uno de wikiloc y lo modifiqué un poco a mi gusto (hice algo de asfalto, sobretodo por el país basco). Tardé 4 días pero podría haberlo hecho en 3, la verdad, aunque depende de los ritmos de cada uno y las horas que quieras pasarte encima de la moto. Tambien está guai parar e ir tranquilo o sin prisa alguna. 

Ten en cuenta que algunos caminos que parecen de tierra los han asfaltado, asi que 100% tierra lo veo un poco difícil, aunque seguro que alguien lo ha hecho.

 

Cuidado en Francia, algunos caminos estan cortados por temibles lugareños que te meten unas broncas tremendas, cuando aparecen como caminos públicos y no puedes hacerles entrar en razón ni siendo hiper respetuoso y hablando pausada y tranquilamente. 

Ya nos dirás que tal! 

mejor me consuela, actualmente llevo unos neumaticos tkc 80 practicamente nuevos, no es lo más offroad pero me suelo apañar bastante bien, el track pues lo mismo algún tramo de carretera pero muy poco tengo.

 

La idea es no ir corriendo pero no parar apenas, tengo tiempo pero tampoco quiero que sea eterno y si hace falta parar se para sin problema.

 

el tema de caminos cortados pues ya lo he decidido, si pasa la moto por algún hueco me meteré, si luego hay que dar explicaciones pues ya se verá y francés ni hablo ni pienso hablar jajaj

 

creo que saldré el 23 de julio el primer día me esperan 400km para llegar a Cadaqués un 90% off

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/7/2023 at 18:38, civico07 dijo:

Es el viaje que tengo pendiente de hace tiempo y ademas soy de Lleida...pero me es imposible ya que por ahora no tengo moto para hacerla offroad....que lastima! Disfruta mucho de la experiencia y no dudes en compartirla para los que la tenemos pendiente 😉

pues si quieres algún día podemos quedar para dar una vuelta, yo suelo moverme más hacia el pirineo aragonés pero vamos, estoy a 30km de lérida

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/7/2023 at 0:12, pituso dijo:

Lo peor de salir solo no es que se vuelque la moto, lo peor es que te hagas daño en mitad de ningún sitio.

lo dicho, no suelo tener nunca caidas y soy un poco robusto y brutico como buen aragonés, el tema es que voy a poner depósito grande y con algo más de equipaje pues la moto va a pesar un poco más, a ver si lo monto todo esta semana y me puedo hacer alguna prueba antes de lanzarme al agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/7/2023 at 0:20, Lolo350 dijo:

Buenas noches. Yo la he hecho dos veces en solitario, entre otras. Ten en cuenta el track que cojas. Hay muchas zonas prohibidas. En navarra todo prohibido. Parques naturales, zonas militares, etc...  En general no tiene demasiada complicación. Nunca me ha tocado mucho barro.También me tocaron algunas zonas cerradas por obras. Si no encuentras a nadie, te animo a que la hagas en solitario. Es una experiencia única.

Por otra parte, te diría que, conociendo bien los Pirineos, casi que prefiero aprovechar los dias en hacer ciertas pistas y zonas en concreto, las zonas mas bonitas, que hacer la transpirenaica, por tema de prohibiciones y demás. Saludos 

Lo haré en solitario, ya lo tengo claro para explorar los pirineos siempre tengo tiempo, lo tengo más a mano.

 

Por el contrario con el tema de pistas prohibidas y tal pues me lanzaré a la piscina, y por suerte no entro en parque natural, lo unico la subida al pic negre que ahora cuesta 25 euritos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya tengo la ruta completa y terminada 2000km por recorrer, 41h a un ritmo de 50km/h y 60000 metros de desnivel, tanto positivo como negativo porque la ruta es circular.

 

estos días preparamos la moto y el equipaje y el domingo 23 sin votar ni mierdas, saldremos pronto por la mañana para hacer el primer tramo de 400km a Cadaqués a ver si llego a merendar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mucha suerte y disfrútalo! Ya dejarás alguna foto para darnos un poco de envidia sana hehehehe 

 

Este año la haré por asfalto con una Ducati aver si llego sin que se rompa hahahahaha

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
hace 32 minutos, JAMP dijo:

Compañero, como te ha ido?

Termine el sabado, me ha pasado un poco de todo pero bien terminada, me costo dos dias llegar a cadaques y me vino a buscar un amigo a irun al final el sabado pasado, han sido 2100km

 

Ya lo explicare porque la transpirenaica no ha sido exactamente como me pensaba, me ha gustado pero bueno diferente

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuenta un poco los pros y contras y todo lo que haya que tener a cuenta, nos vendrá bien a todos los que la queremos hacer y no tenemos la experiencia de haberla hecho anteriormente

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Rjp dijo:

Cuenta un poco los pros y contras y todo lo que haya que tener a cuenta, nos vendrá bien a todos los que la queremos hacer y no tenemos la experiencia de haberla hecho anteriormente

 

 

Yo la he hecho dos veces ya, 

Pros, ves y recorres sitios bonitos con ganas y que muy difícil vas a ver sin una moto.

Contras, hacerla 100% vía off es imposible por lo tanto hay enlaces de carretera, para los que venimos del enduro y nos gusta lo marrón a veces se nos hacen demasiado largos esos enlaces, por otra parte las pistas son fáciles sin ningún reto en cuanto a técnica se refiere.

 

Si te gusta andar en moto 8 horas al día durante una semana te gustará, a mi en cambio no es lo mío y prefiero salidas mucho más cortas con la enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Kalet dijo:

 

Yo la he hecho dos veces ya, 

Pros, ves y recorres sitios bonitos con ganas y que muy difícil vas a ver sin una moto.

Contras, hacerla 100% vía off es imposible por lo tanto hay enlaces de carretera, para los que venimos del enduro y nos gusta lo marrón a veces se nos hacen demasiado largos esos enlaces, por otra parte las pistas son fáciles sin ningún reto en cuanto a técnica se refiere.

 

Si te gusta andar en moto 8 horas al día durante una semana te gustará, a mi en cambio no es lo mío y prefiero salidas mucho más cortas con la enduro.

totalmente de acuerdo, aunque personalmente, ir encima de una moto me encanta, cuantas mas horas mejor. Lo único "decepcionante" es que no hay dificultad alguna si vas por pistas mas aun viniendo del enduro. Igual si lo hubiese hecho con una maxitrail de 1200 hubiese molado mas, pero con una 701 por pistas vas demasiado rápido si quieres que haya un poco de diversión y por carretera no es la mas indicada, pero por lo demás, una aventurilla al ir en tienda de campaña y un gusto poder tomarse un cafe solo, solo, al amanecer. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy relativo, depende de la moto con la que vas, el equipaje, si vienes del enduro o no, lo delicado que seas, etc....... la semana pasada empecé la transpirenaica, que ya había hecho dos veces, y esta vez lo tuve que dejar en Huesca porque me pilló el diluvio que cayó y las pistas estaban imposibles el día siguiente. Luché todo el día para hacer unos míseros 40 km y decidí dejarlo y hacer 300 km por carretera hasta Burgos y empezar el camino del Cid hasta Valencia, y también lo he disfrutado minuto a minuto, pero los 37 grados de ayer me obligaron a volver a coger la carretera y hacer 500 km para volver a casa.

En estos largos tracks nunca puedes contar con que saldrá todo según lo planeado, igualito que en Marruecos.

Y aguanté los primero días del Camino del Cid a esas temperaturas porque la ruta está plagada de afluentes del Duero, pozas, piscinas naturales y fuentes frescas a tuti pleni. Y las noches son fresquitas 14-18 grados.

Hay que saber adaptarse a las circunstancias y con la moto adecuada para hacer largas distancias por carretera si la cosa se tuerce. Y la buena elección del neumático imprescindible.

Para mí, la clave es ser autónomo y no depender de terceros. Un buen bivi militar de goretex, una colchoneta y comida para poder parar cuando quieras, no estresarte con los de las reservas de hoteles y horarios, restaurantes que te encuentras cerrados o con horarios de pueblo, cumplir con el itinerario inicial que te esclaviza, etc........prefiero parar donde me venga en gana y las noches al raso...........en un pueblo abandonado, en una cueva, en un porche de verano, en un salto de agua, en un refugio de montaña. Son noches apasionantes. El trail y la supervivencia te dan un espíritu libre de dependencias que te hace ganar mucho tiempo. Nada de esclavizarte a ti mismo para enseñar un foto o para cascarlo luego, lo principal es disfrutarlo, no otra cosa.

Y cuando lo necesites, hotelazo y un buen asado al canto. Que una cosa es hacer supervivencia por gusto y otra hacer el perroflauta.

 

Editado por Endurofeber
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...