Saltar a contenido

Compañero transpirenaica


pablodirt

Recommended Posts

Así es, una moto que vaya bien en carretera es lo que hace falta, es mejor penalizar un poco en el campo a sacrificio de ir bien en carretera y no era mi caso, las rutas trail las hago en una XR 600 del 90, una enduro de pura cepa que por campo va de maravilla y no hay trialera que se le resista pero en carretera es insufrible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pablodirt

    18

  • Santiktm16

    5

  • Rjp

    4

  • Endurofeber

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos!   Estoy buscando un compañero para hacer la transpirenaica empezando el 23-24 de julio.   Tengo todos los tracks preparados y el viaje medio organizado excepto los

Bueno, pues os cuento mi experiencia.   La he sufrido y disfrutado por igual, pero debo decir que de haber ido dos la cosa habría sido todo risas y menos preocupación.   Domingo -

Yo no creo que sea para olvidar, todo lo contrario. No te hiciste daño que es lo principal y pudiste llegar a casa. Cuál es el problema? De cosas así se aprende, en este caso a no ir a fuego si se tie

Bueno, pues os cuento mi experiencia.

 

La he sufrido y disfrutado por igual, pero debo decir que de haber ido dos la cosa habría sido todo risas y menos preocupación.

 

Domingo - La ruta que preparé de casa hasta cadaqués tuvo tramos de trialera de verdad que en todas las ocasiones menos dos pude subir sin problemas pero buenos escalones de piedra había, me toco empezar a meterme por cadenas y sitios con señales y cuando llevaba unos 250 km en un bosque de madereros tuve la mala suerte de pinchar y luego la mala suerte de que el pegamento para poner el parche estaba mal y la mala suerte de que al cambiar la camara al montarla la pellizqué, por lo tanto me tocó esperar al lunes a por un rodi.

 

Lunes - arreglo la rueda sobre las 11, cámara reforzada, sigo rumbo y cuando llego a Berga empieza otro tramo prohibido con señal, sigo tirando todo hasta Olot donde el track pasaba por un sendero que por la pinta que empezaba a tener y sin tener alternativas decidi dar la vuelta y me tocó ir hasta cadaques por carretera.

 

Martes - Empiezo la ruta y nada más empezar el camino ya tienes señales de que está prohibido (esa es la gran realidad de mi track, todo caminos prohibidos) y un montón de pastos eléctricos, la verdad que corriendo un poco más de la cuenta por eso de sentir que estas yendo todo el día por un camino que no se puede y deseando no encontrame con nadie. El tramo que entra en francia más de lo mismo, cadenas bien gordas y todo cerrado.

 

También lo digo, me he saltado todas las prohibiciones y todas las cadenas y pastos eléctricos, me busqué la vida para poder pasar ya sea levantando la cadena o rodeando o como fuera, el caso de francia si hubiera llevado cúpula o algo 5 cm más alto no habría pasado, tuve que quitar el gps para pasar. 

 

a dormir a lles de cerdanya para llegar al pic negre por la mañana.

 

Miercoles - El mejor día y el peor, me pasó de todo.

 

el ascenso al pic negre no tiene ninguna dificultad viniendo del enduro y he de decir que mi moto es un puto misil.

 

Salí con el neumático trasero un tkc 80 de casa con 300 km y en este día lo tuve que cambiar por desgaste, el correr mucho... cosas de novato por no salir con todo nuevo y no dosificar el tema de salir fuerte de las curvas y hacerlo todo lo que sabía derrapando jeje.

 

Mala suerte que al ir a pagar la rueda me doy cuenta de que he perdido la cartera... y donde? pues en el pic negre... me tocó volver a subir y la encontré, eso sí perdí una pinza para el disco de estas de bloqueo...

 

aproveche y me hice la pista de contrabandistas hasta españa y volver a entrar en andorra, puerto de montaña asfaltado y otra vez camino que super chulo, prohibido, pero esos caminos de poder ir disfrutando a 80-90 dando caña.

 

En ese tramo tan chulo, cogí una salida del agua para los caminos un poco rápido y sin frenar (como toda la transpirenaica.... iluso de mi) 

escucho un ruido un poco raro y paro... me encuentro que había roto matricula un intermitente, piloto de freno y una cajita donde llevaba algo de herramienta y bridas... me extraña un poco la rotura pero lo apaño rapido, lo asocio a la cubierta nueva que es mas de tacos, la micheclin traker y sigo..

 

Empiezo a notar la moto como un poco mas blanda del culo, vuelvo a parar y veo que llevo el subchasis partido y el soporte de las alforjas se ha partido también por un lado, a todo esto que no me he acordado, llevo un día sin freno trasero, me he comido las pastillas traseras y a las delanteras no les queda mucho...

 

Termino el día hasta llegar a plan y ahí reflexiono sobre que hacer..

 

Jueves - Decido volver a casa para poder arreglar todo, enderezo subchasis, lo sueldo y lo mismo con el soporte, estaba dobladisimo, estaba bien hecho y ha hecho de estructura para que no sea todo un completo desastre, pastillas nuevas que tenía en casa y la neumatico delantero nuevo que tambien me lo había comido y me esperaba todo el tramo de barro.

 

Viernes - Retomo donde había parado sin hacer el cañón de añisclo ya que esta cerrado y ya lo había hecho, voy directo a fiscal, empiezo con el barro despues de que ayer hubiera caido tormenton y al principio bien hasta que cada rueda decide ir por un lado de la rodera y me voy al suelo, no me hice nada pero los animos se me torcían. Sigo todo el tramo, para recordar prohibido. Llegando ya al final del día me doy cuenta de que he vuelto a perder la cartera... ( está claro la bolsa donde lo llevaba se abre la cremallera) vuelta a encontrarla a unos 30km de pista y vuelve al sitio otra vez. Destruido moralmente.

 

Sabado- Me planteo abandonar hasta que me doy cuenta de que ese dia llego a Irún y un amigo se ofrece a venir a buscarme.

 

tramos muy bonitos, barro, asfalto, lluvia, de todo.

 

consigo llegar a irún sin problemas.

 

Mi resumen es que menos mal que llevo depósito grande ya que hubo un día de 400km y la media me sale en 350km diarios. La ruta es increible, lamentablemente con demasiado asfalto en algún dia pero que casi en algún momento lo agradeces, pero no la repetiría, excepto el tramo de andorra a plan. El tema de las prohibiciones, está presente en un 90% de los caminos o vas convencido a pasar o la harás por carretera integramente.

Por otro lado hay que salir con todo nuevo, son muchos km y horas, eso ya no me volverá a pasar y si se va acompañado en esos 'malos ratos' pues mejor que mejor.

 

Si alguien quiere el track se lo puedo facilitar

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veas la historieta para olvidar que has tenido, por lo menos tienes la valentía de contarlo tal cual sin querer quedar bien.

No sé qué harás con las pastillas de freno y los neumáticos, pero lo veo raro raro raro....,eso de zumbarse las pastillas en dos días lo he visto varias veces, pero suele ser gente nueva que va con miedo acelerando y frenando a la vez.

La próxima te irá mejor, así es como se aprende y no en los foros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Endurofeber dijo:

No veas la historieta para olvidar que has tenido, por lo menos tienes la valentía de contarlo tal cual sin querer quedar bien.

No sé qué harás con las pastillas de freno y los neumáticos, pero lo veo raro raro raro....,eso de zumbarse las pastillas en dos días lo he visto varias veces, pero suele ser gente nueva que va con miedo acelerando y frenando a la vez.

La próxima te irá mejor, así es como se aprende y no en los foros.

Con los neumaticos pues que me emocione jajaja la verdad y las pastillas pues cometer el error de salir con las cosas pensando que no necesitaria, en casa antes de salir estuve a punto de cambiarlas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también he hecho la transpirenaica sud y algo de la norte, es una ruta 50/50 más paisajista que de gas.

 

Cuando se va de viaje ya sea trail o enduro, no hay que ir a machete.. por la seguridad de los demás, la tuya y por respeto a la alta montaña.

 

Si queremos seguir haciéndolo sin que nos lo corten por lo sano, dejemos a Tarrés en casa.

 

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, JAMP dijo:

Yo también he hecho la transpirenaica sud y algo de la norte, es una ruta 50/50 más paisajista que de gas.

 

Cuando se va de viaje ya sea trail o enduro, no hay que ir a machete.. por la seguridad de los demás, la tuya y por respeto a la alta montaña.

 

Si queremos seguir haciéndolo sin que nos lo corten por lo sano, dejemos a Tarrés en casa.

 

Saludos.

Ademas que lo mas importante es cuidarse uno y la mecánica, los excesos para cuando se esta cerca y con amigos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creo que sea para olvidar, todo lo contrario. No te hiciste daño que es lo principal y pudiste llegar a casa. Cuál es el problema? De cosas así se aprende, en este caso a no ir a fuego si se tienen que hacer mucho km y a ponerse la cartera en el bolsillo de Doráemon hahahaha 

Si tienes tiempo y pasan cosas mecánicas, todo se puede arreglar antes o después. La putada principal los pasos prohibidos pero si no te han parado eso que has disfrutado.

 

Aventurilla para recordar y a por la siguiente! 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, JAMP dijo:

Yo también he hecho la transpirenaica sud y algo de la norte, es una ruta 50/50 más paisajista que de gas.

 

Cuando se va de viaje ya sea trail o enduro, no hay que ir a machete.. por la seguridad de los demás, la tuya y por respeto a la alta montaña.

 

Si queremos seguir haciéndolo sin que nos lo corten por lo sano, dejemos a Tarrés en casa.

 

Saludos.

A ver he ido a machete en las zonas que eran para poder ir a machete...

 

Yo personalmente pienso que ya esta todo bien prohibido... que esta situación de prohibiciones no va a relajarse y que mientras pueda voy a disfrutar de ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de las prohibiciones a mi ya me cansa. He hecho 3 veces la transpi off en moto y una en 4x4 y ya he tenido bastante. Demasiadas medias vueltas y cuando me he arriesgado a cruzar las prohibicciones no me he sentido bien conmigo mismo. Paso de ir de delincuente por la vida, no vale la pena, y además en entendible que estén prohibidas, más por la masificación que por la ecología. A día de hoy, para mi la transpi se acabó.

Prefiero seguir con las rutas por el Moncayo, la Transteruel, Alto Tajo, Monegros, Soria, que son las que hago cada año.

No hay gente, prohibiciones hay pero pocas, encuentras hotel fácil, puedes dormir de bivac en pueblos abandonados, castillos o hermitas medievales, lo que le da un plus de aventura en mi caso. La gente es más campechana y no es todo comerciar, pesetillas y reservas hoteleras con problemas y entrar en una subasta con otro huésped como me ha pasado. Deplorable.

Y pendiente tengo Extremadura y los Montes de León, así que faena hay para regalar.

Y las claves para mi son hacerlo los días laborales y la buena elección del neumático PARA ESA RUTA.

Editado por Endurofeber
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...