Saltar a contenido

Experiencia arreglando Hanway raw 125 de 2021 | SOLUCIONADO


Recommended Posts

Buenas, de primeras decir que esta moto es de un amigo que me la trajo para que se la arreglase, y para que os pongais en contexto es una moto de segunda mano, del año 2021 y 1800Kms, si, 1800Kms. Me contó que un dia la moto empezó a tirar mucha gasolina  y como no tiene ni idea de mecánica la llevo al taller, este le dijo que no sabia de donde venía la perdida asi que le puso un grifo de gasolina (esta moto no lleva de serie) y le dijo que cuando la deje de usar cierre el grifo🤔(chapuzas...).

Vuelve al taller 1 semana mas tarde porque la moto le dejó tirado, además le volvía a dejar un charco en la cochera con el grifo cerrado (resulta que la moto tambien perdia aceite, y recordamos que tiene 1800Kms). Esta moto lleva 3 fusibles, creo recordar que uno de 40A (arranque), 5A (no lo se exactamente) y 15A (bobina de alta, que esta lleva dos pines porque la moto lleva centralita). Bien, pues al mecánico no se le ocurre otra cosa que al ver que la moto al darle al contacto fundía directamente el fusible de 15A y cualquiera de mas Amperaje, PUENTEAR EL FUSIBLE, y ya de paso arreglar la perdida de aceite con silicona de junta, que yo no se si es que la pondría con los huevos porque mientras que yo la estuve arreglando me volvía a perder...

Como no, la moto le vuelve a dejar tirado. En este momento pasaba de gastarse más dinero en el taller, y de casualidad me habló del tema y le dije que trataría de arreglárselo, ya que me daba pena porque tampoco está bien de dinero y además la necesita para ir a trabajar y demás. 

Pues manos a la obra, por si alguna vez os encontráis que vais a arreglar cualquier moto (sobre todo estas chinas que son mas raras que la ostia) aseguraos que arranca con la pata puesta / quitada, freno pulsado / quitado, el embrague y lo mismo con el botón de arranque (que esté quitado sin querer o se haya roto el mecanismo), puede parecer una tontería, pero puede quitar muchos calentamientos de cabeza. 

Cuando me la trae, el motor de arranque gira, no da chispa, y de momento no me tira gasolina. Lo primero que hago es quitar la bomba de gasolina y meterle alimentación, la bomba funciona perfectamente, pero pierde gasolina por el conector eléctrico (perdida de gasolina encontrada✔️). Ahora me pongo a investigar porque la moto no manda chispa ni corriente a la bomba. Encuentro el fusible de 15A puenteado, asi que le quito el puente y el fusible quemado y le pongo uno nuevo. Le monto la misma bomba de gasolina, le doy al contacto y suena como purga el circuito (problema de que a la bomba no le llegaba corriente solucionado✔️). A continuación solo me queda saber porque la moto no arranca, me voy directo a la bujía, bobina de alta y regulador de corriente. Resultó ser que por culpa del puente del fusible había roto el regulador de corriente (60€ nuevo). Le digo a mi amigo que lo compre, se lo instalo y da chispa!✔️ Así que me doy una vuelta para probarla y se me para en marcha (hay que tener en cuenta que en este momento estaba tirando gasolina por la bomba), quito un momento la bujia y no daba chispa de nuevo, me voy al fusible de 15A y efectivamente, se había fundido. Le pongo otro fusible y al momento me lo vuelve a fundir. Le desconecto la bomba, le hecho limpiafrenos al conector de la bomba, le doy al contacto y ya no salta✔️

Solución final: comprar una bomba de gasolina nueva. La desmonte por si era una simple junta, pero lleva una membrana que lanza la gasolina y estaba rajada (sorprendentemente con 1800Kms, yo creo que alguna vez se quedaría sin gasolina y por eso se rajo...). Le dije que una opcion seria ponerle una bomba de otra moto, pero ya el conector, el caudal, el agarre al chasis, señal de corriente, etc cambia, entonces no lo veía seguro. Total, 200€ bomba nueva de gasolina. Que sumamos cuentas y son 260€ solo en piezas (porque no hay de segunda mano, es lo malo), cuando en un principio solo comprando la bomba al mecánico que se la llevo y cobrarle por lo que cuesta montarla le hubiese salido mucho mas barato que todo lo que se ha dejado el pobre. 

He hecho este post porque aunque lo haya resumido bastante, he trabajado mucho en la moto, así que si alguien tiene un problema con la misma moto o una parecida me puede contactar sin problema. Y decirme si queréis que cuente mas reparaciones raras del estilo, un saludo😉.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...