Saltar a contenido

aceite para el cambio en motor 2t


humungus

Recommended Posts

buenas compañeros

tengo una beta 250 2t y queria saber que aceite soleis poner en el cambio 

yo pongo el que manda el fabricante sin embargo aunque funciona bien tiende a hacer algo de ruido

algunos me comentan que se soluciona poniendo aceite de 4t pero no se si esto seria recomendable 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 11 horas, humungus dijo:

buenas compañeros

tengo una beta 250 2t y queria saber que aceite soleis poner en el cambio 

yo pongo el que manda el fabricante sin embargo aunque funciona bien tiende a hacer algo de ruido

algunos me comentan que se soluciona poniendo aceite de 4t pero no se si esto seria recomendable 

 

 El aceite que indica el fabricante ya es de 4t y evidentemente no hay ningún problema por usarlo. Si algún amiguete te recomienda tal o cual marca pues pruébalo y sales de dudas. No hay más.

 

Personalmente siempre uso Motul 7100 porque me pone cachondo su color, aroma y textura. Es super sexy. Yo creo que le ponen feromonas o algo. En alguna ocasión he intentado aplicárselo a mi señora pero se ha mostrado rehacia, esquiva, muy poco colaborativa…

 

Imagino que el ruido que dices será el típico “clonk” al meter primera ¿no? porque si te suena en marcha tienes un problema gordo.

Prueba la marca que quieras pero salvo que vivas en Siberia en vez de 10w 50 ponle 15w 50 y verás como ese “clonk” se suaviza,  y ¡muy importante! recuerda renovar el líquido del embrague porque eso también influye.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, humungus dijo:

cuando lo vacias si  jaja

digo que el cambio hace ruido y segun comentan con otros aceite suena menos 

Me extraña porque el aceite para el cambio es el mismo en 2t y 4t 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 29/6/2023 at 12:17, Zalo.rb dijo:

Me extraña porque el aceite para el cambio es el mismo en 2t y 4t 

 

El 29/6/2023 at 9:59, javieritoporfavor dijo:

 

 El aceite que indica el fabricante ya es de 4t y evidentemente no hay ningún problema por usarlo. Si algún amiguete te recomienda tal o cual marca pues pruébalo y sales de dudas. No hay más.

 

Personalmente siempre uso Motul 7100 porque me pone cachondo su color, aroma y textura. Es super sexy. Yo creo que le ponen feromonas o algo. En alguna ocasión he intentado aplicárselo a mi señora pero se ha mostrado rehacia, esquiva, muy poco colaborativa…

 

Imagino que el ruido que dices será el típico “clonk” al meter primera ¿no? porque si te suena en marcha tienes un problema gordo.

Prueba la marca que quieras pero salvo que vivas en Siberia en vez de 10w 50 ponle 15w 50 y verás como ese “clonk” se suaviza,  y ¡muy importante! recuerda renovar el líquido del embrague porque eso también influye.

 

el ruido no se muy bien como explicarlo es el que hace siempre la caja que me parece algo alto y las de ellos es verdad que suenan algo menos y mas fino 

uno me dijo que utilizaba motorex 4t (no me dijo el modelo) y otro bardahl c60 10-40

segun ellos las suyas tambien sonaban mal y con el cambio mejoraron

pero siendo como decis que de el fabrica ya es 4t no habra problema probare a ver 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Ya a la mía le echo el Motul Transoil Expert 10W40 y un botecito de Metal Lube antifricción cada 6/7 cambios de aceite y la verdad es que super bien. Dejo de de hacer el ruido que comentas, que es como si fuera un silbido o algo así no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...