Saltar a contenido

Beta RR350 2022 pierde aceite, no sé por dónde


endu1999

Recommended Posts

Buenas

 

Yo creo que mi RR consume aceite. No es un problema, pero el caso es que desde hace tres salidas además mancha la ropa y la moto, como si fuera detrás de una 2T.

 

Es raro raro, ver el depósito, la careta, los protectores de la horquilla... y mi pantalón con motas de aceite negro por aquí y por allá

 

Creía que era por el tapón de llenado de aceite, pero no. He quitado el depósito de gasolina y la junta de la tapa de culata aparece un poco sucia en algunos puntos, pero no sé si será de ahí.

 

Por lo demás la moto va bien, pero no veo normal que un 4T "manche" con solo 52 horas. Porque supongo que no será que quema aceite, lo suelte por el silencioso y de "manera misteriosa" mancha la parte delantera de la moto y mi pantalón.

 

A ver si se me dais alguna pista

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ver una posible fuga de aceite de forma telemática, es imposible.

 

Para ver una fuga, yo desmontaria depósito, limpiaría todo con un desengrasante, agua, secar, montar depósito y darte una vuelta, vuelve a desmontar todo y mira.

 

 

Se me ocurre, que lo mismo el tubo del respiradero de los gases del motor, este suelto o que lo hayan soltado de la admisión y lo hayan colocado a favor de los vientos ! 

 

Te baja el nivel de aceite ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 31 minutos, Noguerol dijo:

Ver una posible fuga de aceite de forma telemática, es imposible.

 

Para ver una fuga, yo desmontaria depósito, limpiaría todo con un desengrasante, agua, secar, montar depósito y darte una vuelta, vuelve a desmontar todo y mira.

 

 

Se me ocurre, que lo mismo el tubo del respiradero de los gases del motor, este suelto o que lo hayan soltado de la admisión y lo hayan colocado a favor de los vientos ! 

 

Te baja el nivel de aceite ? 

Si tuviera suelta la admisión la moto no andaría bien dice

 

a mi me da que tu mancha es el compañero de alante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Compañero si no lo ves tú que has desmontado y tienes la moto delante imagínate lo que podemos aportar nosotros.

¿Estás seguro de que es una fuga de la moto?    Si mancha así como dices se tiene que apreciar sí o sí.  

Por delante de la careta solo pasa el latiguillo del freno. Míratelo.

 

Revisa bien.

Que no tenga que venir Iker Jiménez.

 

Por favor.

Seriedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, pableras66975 dijo:

Si tuviera suelta la admisión la moto no andaría bien dice

 

a mi me da que tu mancha es el compañero de alante 

Acho, no me refiero a la admisión o cuerpo de inyección.

 

Hablo del tubo de gases de culata a la admisión, para que el motor se trague esos gases tóxicos del cárter y no contamine el medio ambiente. 

 

Si este tubo lo han soltado, y lo han dejado mirando pa Cuenca, salen gases etc y en el agujero que queda en la admisión, le ponen un tapón

 

Yo lo he llevado así en alguna moto, ahora no lo haría, estoy sensibilizado con esto del CO2 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no es el compañero de delante pues las últimas salidas he ido solo y la ropa estaba limpia (y la moto también). Por eso digo que es un misterio.

De la horquilla no es pues está impoluta. Y tampoco tienen fuga el contenedor de líquido de freno delantero ni el del embrague.

 

No vi nada raro al desmontar. Los tornillos de la tapa de balancines están correctamente apretados. Los de el escape la cilindro también.

 

Hoy he aprovechado para cambiar el aceite del motor y del cambio, aunque no haya llegado a las 30 horas, pq con estos calores.... Nada raro (el del motor más negro que el del cambio, pero bien)

 

Luego echaré un vistazo al manguito que dice noguerol, pero me da que esta moto no lo tiene , es decir, que de la tapa de balancines no sale ningún tubo, pero miraré. Otra cosa es del cárter, ahí si tiene uno, pero está conectado a la caja del filtro del aire correctamente

 

Tendremos que llamar a Iker Jiménez?  El aceite baja bien, si por bajar te refieres a que cuando paro la moto, automáticamente la mirilla se llena de aceite

 

Y gracias a todos por el interés, es un detalle 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una hipótesis, y es que el "aceite" (y digo aceite pq igual es otra cosa) venga del roce de las botellas con el protector: esto explicaría que la parte delantera de la moto esté manchada. Pero hasta el punto de que manche los propios protectores por fuera, no sé.

 

 

 

20230628_101519.jpg

20230628_101633.jpg

20230628_132435.jpg

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Perfectamente pueden ser restos de plástico que se desprenden del roce.

 Lo tienes fácil: date una vuelta sin los protectores y lo compruebas que Iker tiene mucho lío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, javieritoporfavor dijo:

Perfectamente pueden ser restos de plástico que se desprenden del roce.

 Lo tienes fácil: date una vuelta sin los protectores y lo compruebas que Iker tiene mucho lío.

 

No es posible darse una vuelta al menos sin el protector izquierdo, ya que ahí va amarrado el manguito del freno. Lo que he visto, por la foto que he puesto ayer es que el manguito estaba muy suelto, si os fijáis casi toca los radios. Hoy lo he ajustado más, pero me da que lo que señalo con la flecha debe entrar arriba, ¿verdad?. Pero queda muy tenso si lo fuerzo hasta ese punto

 

No sí si alguno que tenga este modelo de moto me puede hacer el favor de mirarlo 🙂

 

 

20230629_095303.jpg

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, endu1999 dijo:

 

No es posible darse una vuelta al menos sin el protector izquierdo, ya que ahí va amarrado el manguito del freno. Lo que he visto, por la foto que he puesto ayer es que el manguito estaba muy suelto, si os fijáis casi toca los radios. Hoy lo he ajustado más, pero me da que lo que señalo con la flecha debe entrar arriba, ¿verdad?. Pero queda muy tenso si lo fuerzo hasta ese punto

 

No sí si alguno que tenga este modelo de moto me puede hacer el favor de mirarlo 🙂

 

 

20230629_095303.jpg

Debe ir mas pegado a la sujeción, pero por abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Ese casquillo que señalas yo también lo llevo fuera de la sujeción. No me quita el sueño.

 

Respecto a los protectores de horquilla algo deberás hacer para que no rocen tanto, igual calentarlos y darles algo de forma… (por decir alguna barbaridad…)  Casi seguro que esas salpicaduras que ves sean proyecciones de plástico requemado.

 Por supuesto hablando sin tener la moto delante y desde el desconocimiento más absoluto.

Aquí somos así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...