Saltar a contenido

Consejos, tips, mantenimiento 2t

Puntuar este tema:


coni46

Recommended Posts

Hola buenas tardes.

Me voy a comprar una gasgas 2t y la verdad voy muy perdido en las 2t.

Siempre he usado 4t.

Queria que me dijerais cosas a tener en cuenta para un perfecto mantenimiento.

Tips, consejos etc.....

Primeramente claro necesito la mezcla de aceite, tengo el castrol power 1, ese bien? Y al 2%?

Luego veo que si se comunica bujia, que para calentar no es arrancar y deharla ai en relenti, que si no puedes ir con gas constante......vamos eso he leido y la verdad nose si es asi o no.

Piston cada 200h? O como?

Tambien dudas que muchas veces deciis de si tal aceite deja carbonilla y que hay que limpiar, eso donde?

Que si en culata......

Nose me armo un lio con esto de las 2t, necesito consejos para no hacer nada mal.

En la 4t dejaba unos minutos en relenti para calentar y ya gas!!!! Sea constante o no....cada x horas cambiaba aceite y filtro e ya. Poco mas.

En las 2t veo que no es asi jeje

Perdon el toston pero quiero saberlo todo bien, muchas gracias a todos/todas.

Un saludo y mucho gas!!!✌️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero siempre el filtro de aire limpio, esto tanto en 2t como en 4t. El aceite de mezcla puedes usar el que quieras, yo he usado castrol power 1, GRO y motorex todos al 1.7% y no he tenido nunca ningún problema con ninguno de los 3. La bujía se engrasa si llevas la moto mucho tiempo al ralentí (por ejemplo en una bajada larga deberías apagar el motor y bajar en punto muerto) por lo menos yo es lo que hago siempre. También se puede engrasar bujía y llenarse de carbonilla la válvula de escape por llevar mucho aceite en la mezcla e ir muy bajo de vueltas durante mucho tiempo. Yo con la de carburación al arrancar en frio la dejaba 10 segundos al ralentí con el tirador del aire abierto y luego lo cerraba y salia sin subir mucho de revoluciones hasta que se calienta la moto (no se si es correcto pero es lo que yo hacia). El pistón se cambia dependiendo del uso que le des a la moto, yo cada 200 horas lo cambio y el aceite de la caja de cambios lo cambio cada 6 meses aprox, pero también depende de lo que tires de embrague. También para alargar la vida del pistón no retengo con el motor en las bajadas, apago la moto y bajo usando los frenos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, MikelV dijo:

Lo primero siempre el filtro de aire limpio, esto tanto en 2t como en 4t. El aceite de mezcla puedes usar el que quieras, yo he usado castrol power 1, GRO y motorex todos al 1.7% y no he tenido nunca ningún problema con ninguno de los 3. La bujía se engrasa si llevas la moto mucho tiempo al ralentí (por ejemplo en una bajada larga deberías apagar el motor y bajar en punto muerto) por lo menos yo es lo que hago siempre. También se puede engrasar bujía y llenarse de carbonilla la válvula de escape por llevar mucho aceite en la mezcla e ir muy bajo de vueltas durante mucho tiempo. Yo con la de carburación al arrancar en frio la dejaba 10 segundos al ralentí con el tirador del aire abierto y luego lo cerraba y salia sin subir mucho de revoluciones hasta que se calienta la moto (no se si es correcto pero es lo que yo hacia). El pistón se cambia dependiendo del uso que le des a la moto, yo cada 200 horas lo cambio y el aceite de la caja de cambios lo cambio cada 6 meses aprox, pero también depende de lo que tires de embrague. También para alargar la vida del pistón no retengo con el motor en las bajadas, apago la moto y bajo usando los frenos.

Un saludo

Muchísimas gracias por contestar y ayudar. 

A mi lo que más me da miedo es eso del relentí de ir baja revoluciones porque es a lo que estoy acostumbrado en la cuatro tiempos, eso que cometas también de bajada apagar el motor no lo veo muy claro jejeje yo uso mucho de freno motor para poder hacer las bajadas bien, solo de freno me enbalo y me voy a pegar la hostia jajaja

Yo yo soy de ir por caminos y alguna trialera pero fácil no de meterle en enduro extremo.

Respecto a la mezcla de aceite supongo que también será si haces mucho de trialera o mucho camino verdad?

De de nuevo muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mezclo motorex a 1.7% y recién he abierto cilindro y ni gota de carbonilla en la válvula de escape.

como dicen por mi pueblo si haces la mezcla al 2% tienes moto para toda la vida.

pero yo creo que ni tanto ni tan calvo.

el tema de la bujía y no he tenido problemas pero es cierto que yo la cambio cada 50 horas aprox, por el precio que tienen... 

freno de motor en una 2t no mucho, al ser 300 notaras un poco pero bueno en 1a 2a, con buenos frenos y un buen rosario no hay bajada que se resista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/6/2023 at 22:47, coni46 dijo:

Muchísimas gracias por contestar y ayudar. 

A mi lo que más me da miedo es eso del relentí de ir baja revoluciones porque es a lo que estoy acostumbrado en la cuatro tiempos, eso que cometas también de bajada apagar el motor no lo veo muy claro jejeje yo uso mucho de freno motor para poder hacer las bajadas bien, solo de freno me enbalo y me voy a pegar la hostia jajaja

Yo yo soy de ir por caminos y alguna trialera pero fácil no de meterle en enduro extremo.

Respecto a la mezcla de aceite supongo que también será si haces mucho de trialera o mucho camino verdad?

De de nuevo muchas gracias

 

Bueno lo de ir con la moto apagada en bajadas fuertes ya aprenderás a cogerle el tacto a los frenos y la posición del cuerpo, es cosa de acostumbrarse. Y la mezcla de aceite siempre la hacia al 1.7% independientemente de lo que hiciera ese día, la mezcla es la que ponía en el manual.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/6/2023 at 20:16, Noguerol dijo:

Pero es una gas gas tipo Rieju, o es de estas económicas del grupo Orange ? 

Son muy diferentes y te lo van a preguntar.

Estás en todos los fregaos con el grupo Orange siempre, jajaja

Yo soy de Sant Boi, aquí tenemos un psiquiátrico ciudad, te miro una plaza?.

Jajajajaja 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Yo la mezcla no me complicaría mucho,aceite sintético y al porcentaje que recomiende la marca,aceite del cambio cada 20-30horas y pistón depende del uso que le des,pero sobre las 200 suelen salir bastante bien .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres saber todo sobre tu moto abre el manual...

 

Los consejos de los foros aveces son costumbres personales que no siempre quiere decir que sean correctas.

 

Si llevas tú moto bien carburada, que no quiere decir corta de sopa, no tienes que preocuparte por ralentínes, ni bajadas, ni engrases... Se han escrito ríos de tinta sobre la carburacion de las GG de Salt.

 

Una moto con el motor parado deja de ser una moto y pasa a ser un peso muerto.

 

Salu2.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Uly35 dijo:

Si quieres saber todo sobre tu moto abre el manual...

 

Los consejos de los foros aveces son costumbres personales que no siempre quiere decir que sean correctas.

 

Si llevas tú moto bien carburada, que no quiere decir corta de sopa, no tienes que preocuparte por ralentínes, ni bajadas, ni engrases... Se han escrito ríos de tinta sobre la carburacion de las GG de Salt.

 

Una moto con el motor parado deja de ser una moto y pasa a ser un peso muerto.

 

Salu2.

 

 

Eso pienso yo, moto parada en bajada, riesgo de caida jejeje, en la 4t le ponia 2 y con freno motor y un poco delantero bajaba bien, en esta veremos, lo sabre cuando venga el invierno jejej, hasta entonces ai la tendre con ganas de cojerla jejejej, pero ahora es locura cojerla con la calor que hace y polvo que hay, ademas de los de Verde.

En fin

Gracias por todas vuestras respuestas, intentare mantenerla como mejor sepa.

 

Respecto a la carburacion se supone esta en su sitio, lo carburaron hace poco.

Cada cuanto soleis carburar vositros? O si ya esta bien carburada no hace falta nunca mas tocarlo? Gracias y un saludo

Gassss!!!✌️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola,

 

los mantenimientos principales son:

 

-Filtro de aire siempre limpio. Yo lo suelo limpiar 1 vez, a la siguiente lo cambio por otro nuevo. (13-15€) en KTM. Recuerda echar el producto azul que no recuerdo como se llama por encima del filtro.

 

-En mi caso al ser TPI, la dejo un par de minutos en invierno que se caliente un poquito parada y salgo sin arrearle mucho, ya que el motor por si solo se protege y hace rateos hasta que se pone caliente. Una vez caliente, gas a fondo. Las 2T no son motos para llevarlas tranquilas como las 4T, son motos que para que tú me entiendas (no lo tomes al pie de la letra) las tienes que llevar al corte. Con esto me refiero a un régimen medio alto de vueltas. En las bajadas de kilómetros, lo que hago una sola vez es embrague y acelerón, así evitas que se engrase bujía.

 

-Kit de arrastre: lubrica cada vez que laves la moto la cadena. Yo uso Chain Lubricant y funciona bien. Échale al piñón y a la corona.

 

-LIMPIEZA: fundamental que la moto la tengas limpia, una moto limpia es sensación de moto para tiempo. Yo lo que hago tras lavarla es pasarle la pistola del compresor y evito que se quede agua que pueda oxidar.

Ya te digo, buena limpieza ante todo.

 

Lo único que puedes llevar algo sucio es la matrícula😂😂.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Sonax dijo:

Hola,

 

los mantenimientos principales son:

 

-Filtro de aire siempre limpio. Yo lo suelo limpiar 1 vez, a la siguiente lo cambio por otro nuevo. (13-15€) en KTM. Recuerda echar el producto azul que no recuerdo como se llama por encima del filtro.

 

-En mi caso al ser TPI, la dejo un par de minutos en invierno que se caliente un poquito parada y salgo sin arrearle mucho, ya que el motor por si solo se protege y hace rateos hasta que se pone caliente. Una vez caliente, gas a fondo. Las 2T no son motos para llevarlas tranquilas como las 4T, son motos que para que tú me entiendas (no lo tomes al pie de la letra) las tienes que llevar al corte. Con esto me refiero a un régimen medio alto de vueltas. En las bajadas de kilómetros, lo que hago una sola vez es embrague y acelerón, así evitas que se engrase bujía.

 

-Kit de arrastre: lubrica cada vez que laves la moto la cadena. Yo uso Chain Lubricant y funciona bien. Échale al piñón y a la corona.

 

-LIMPIEZA: fundamental que la moto la tengas limpia, una moto limpia es sensación de moto para tiempo. Yo lo que hago tras lavarla es pasarle la pistola del compresor y evito que se quede agua que pueda oxidar.

Ya te digo, buena limpieza ante todo.

 

Lo único que puedes llevar algo sucio es la matrícula😂😂.

Ostras 1 vez limpias filtro y uno nuevo?? Joer jjj cada cuando limpias?

Moto limpia entiendo quitar barro y poco mas no? 

La mia no es tpi entonces nose si hay que dejar en relenti un rato o no. Jjeje, gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, coni46 dijo:

Ostras 1 vez limpias filtro y uno nuevo?? Joer jjj cada cuando limpias?

Moto limpia entiendo quitar barro y poco mas no? 

La mia no es tpi entonces nose si hay que dejar en relenti un rato o no. Jjeje, gracias por la ayuda

Tengo entendido que las Gas Gas Carburación si hay que acelerarle con cautela en marcha.

 

El filtro lo limpio como máximo una o dos o tres como máximo. Pero piensa que eso depende del nivel tierra o polvo que haya por tu zona, en la mía no hay mucho y por 13 euros que vale el filtro normalmente echo con el 5 meses. Yo miro de vez en cuando como está el filtro pero normalmente no está sucio. En mi zona no hay polvo apenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...