Saltar a contenido

Es malo mantener embrague en bajada?

Puntuar este tema:


Macakinho

Recommended Posts

Tengo una moto de 2t (gasgas ec250 del 2006) y no sé cómo debo hacer cuando estoy bajando, hay gente que me dice que deje a la moto ir reteniendo, y otros me dicen que baje con el embrague pulsado que así el motor va a corde con la gasolina y aceite que le entran, tenéis algún consejo?

 

 

Editado por Macakinho
Enlace al post
Compartir en otros sitios

baja como mas comodo te sea

personalmente en bajadas muy largas en las que el motor tenga que ir alto de vueltas creoque es malo para el motor de 2t al menos las que llevan premezcla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de las 2T con carburador, es que el engrase lo hace la gasolina con el aceite y si el aceite se mezcla con la gasolina ANTES de la campana del carburador (si lleva engrase separado puede inyectarse después del carburador y en ese caso no existiría el problema). Como me he enrrollado demasiado puedes saltar directamente al último párrafo dado que tu moto es 2T con carburador.

 

Cuando bajas una cuesta no bajas con medio gas  abierto, sino con el cerrado, por tanto la cantidad de mezcla de gasolina/aceite que llega al cigüeñal y el pistón es muy poca y si la cuesta es larga y el motor se revoluciona mucho, con muy poco engrase ... Blanco y en botella..

 

EN las 4T y las 2T con engrase separado, si este entra después del carburador o el cuerpo de mariposa, la Beta no se donde entra el aceite,

 

Las 4t llevan engrase independiente de la gasolina, sin problema.

 

Las TPI, no recuerdo pero me parece que iba directamente al cárter, por tanto tampoco habría problema el aceite sería siempre el mismo dependiendo de las RPM y no de la apertura de la mariposa.

 

En las nuevas TBI, tampoco habría problema el aceite se inyecta entre el carburador y la caja de láminas es decir después de la mariposa así qie no afecta la abertura de esta para la cantidad de engrase que recibe el motor, solo depende de las RPM.

 

Al margen de esto, el motor siempre retiene algo y es una ayuda para frenar en una bajada, pero si fuerza demasiado las revoluciones el motor sufre, si el desarrollo es largo el motor puede empujar a la moto haciendo mas difícil controlar la velocidad de bajada, en esos casos es conveniente apretar el embrague sea el tipo de motor que sea, para que el motor no nos acelere la bajada.

 

DICHO TODO LO ANTERIOR, AUNQUE ME HE IDO DEL TEMA...  

 

Si la bajada es cortita puede darte igual pero si ya es un poco larga es mejor bajar con el embrague apretado para que el motor no se acelera con la compuerta del carburador cerrado, si la bajada es larga también puedes bajar utilizando el motor ero apretando el embrague y dando un golpe de gas de vez en cuabdo para que entre gasolina con aceite al motor y engrase todo correctamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...